www.diariocritico.com

Complicados

sábado 14 de enero de 2023, 08:00h

Todas, para ser exactos, casi todas las “autoridades” morales-políticas-monetarias-sociales… locales-nacionales-continentales-globales, pronostican un año 2023 complicado y… hasta el cogote de incertidumbres. Es decir, las manejables amenazas y miedos seguirán presentes.

Y es verdad que tiene todas las pintas de ser un año complicado, dudoso, o tan chungo como los peores. También hay “autoridades-franquicias” que no dicen ni pío… o dicen lo que les dictan desde la central de operaciones los complicados “genios-gobernantes-sabios” establecidos.

Cuando digo todas las autoridades, quiero decir casi todas… da igual o casi que actúen-gestionen con una u otra etiqueta política… porque las multimillonarias inversiones bélicas que hacen para el mantenimiento de “su” bienestar-libertad-paz… arruinan o sustituyen inversiones para mejorar “nuestra” calidad-claridad de vida, “nuestra” convivencia-dignidad cordial, “nuestra” necesaria y urgente tranquilidad-seguridad buena, bonita y barata de verdad y sin complicaciones prefabricadas.

El caso y la cosa es que cuando “nuestras” autoridades hablan de incertidumbres y complicaciones no desmenuzan quienes son-serán los más perjudicados, los más beneficiados o los más cómplices… para que los seres humanos y su entorno caminen o no hacia un abismo sin atisbo de salvación-solución colectiva.

Las “autoridades” más-menos establecidas del sistema ultra capitalista, cuando pronostican un buen año suele ser para ellos y sus amos-avalistas… cuando pronostican un mal año suele ser para la casi generalidad de casi todos los públicos-pueblos del mundo mundial.

Estas “élites y estos líderes” que nos camelan-controlan mucho más que nos confían-conforman suelen ser muy complicados, y si lo son menos… las circunstancias-mecanismos del sistema les hacen complicar aún más todas las complicaciones.

Por ejemplo cuando se les hace una crítica evidente-justificad a su infinidad de contradicciones-errores no responden con sencillez-sinceridad…responden que “lo que criticas es más complejo de lo que crees-creéis o parece”. Y nunca, nunca aclaran el porqué de tales complicaciones o de sus posibles y complicados cómplices.

Lo complicado-paradójico de sus discursillos-explicaciones es que su hondura-profundidad en el conocimiento-resolución de problemas no van más allá-acá de ambigüedades, chapuzas, demagogias, sandeces, evasivas, mentiras o consignas-mensajes tan simples como superficiales y tan infantiloides como embrutecedores. En efecto, nuestras opiniones parecen ¿simples?…pero las suyas solo están compuestas de ambigüedades y enredos. Todos o casi todos los días hay ejemplos de lo expuesto.

Cuando un gobierno hace regular lo que el gran capital le deja hacer…bastan unos cuantos mensajes pegadizos-petarditos-publicitarios de la oposición-oposiciones para ganar elecciones.

¡Qué nivel de análisis-civismo-criterio-educación hay en demasiado personal!

Se trata de descalificar por norma todo lo que hace el gobierno, se trata de calumniarle. Por ejemplo: “tenemos un gobierno social-comunista-terrorista-separatista-okupa”… “hay que crear riqueza sin más enjundias, como siempre”, “hay que privatizar más el sector público”, etc., etc., etc. Claro, está demostrado, cuando la oposición llega al poder político “de lo dicho-prometido no me acuerdo”, “o no me has entendido”. Complicada es la principal oposición… sobre todo porque cuando gobierna es mucho más corrupta que correcta. El que haya-hubo falsos o corruptos socialistas no justifica, ni de lejos… el brutal-explotador- inhumano-insaciable capitalismo salvaje.

Cumplir un programa es más difícil que fácil… y jamás de los jamases cumplirán con un mínimo de valer-valor en lo que digan-hagan para el conjunto de los seres humanos sin poner límites a las desigualdades, sin poner límites a los lucros-lujos, sin poner límites a las prepotencias sin ciencias, sin poner límites al dudoso conservadurismo-progreso que pone en peligro los cursos-recursos de la humanidad-naturaleza ajena y propia, sin...

Jamás de los jamases cumplirán… y menos si no desaparecen “ya” las complicadas complicidades de “nuestras” autoridades-elites tan envejecidas como envilecidas.

Como diría el excelente tenista Alcaraz: cabeza, corazón y cojones… necesitamos para superar tantos complicados y tantas complicaciones.

Ojalá lo veamos y lo vivamos.

P.D. En estos recientes y pasados días de nacimientos, santos inocentes, año nuevo y reyes magos ha muerto a los 82 años el futbolista Pelé, al que llamaban “Rey”… lo más importante es que era-es una generosa-solidaria persona.

También ha muerto el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años… dicen algunos expertos que fue-es un hombre-religiosos complicado y tan político como polémico.

La madre de la Marquesa de Griñón y el escritor premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa ponen fin a ocho años de relación sentimental. ¿Y…

La Marquesa de Griñón parece que se ha reconciliado con su último-prometido novio. ¿Y…

En la capital de Brasil, el domingo 8 del corriente, centenares y centenares de individuos fanáticos, engañados, comprados, profesionales de la provocación, energúmenos, o más triperos que patrioteros… asaltan las instituciones públicas más significativas. Es pronto para descifrar efectos y consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios