www.diariocritico.com

Críticas

viernes 26 de abril de 2024, 08:52h

Crítica es: arte de juzgar el valor, ¿y el valer?, de las cosas…juicio formado sobre una obra artística, literaria, científica, económica, política, social, etc. Y también es: conjunto de opiniones expuestas sobre cualquier materia.

Hay críticas constructivas, hay críticas destructivas, hay críticas realistas y las hay calculadas, inventadas, malintencionadas, embusteras, etc., etc.

Criticar por criticar, o criticar sin un mínimo conocimiento de causa es: la nada o casi nada de menos nada aunque tenga adeptos.

Criticar sin hacer autocrítica… es una mezcla de osadía, cobardía y ventajas poco o nada recomendables-objetivas.

Criticar, sin dar una alternativa práctica-posible a lo que se critica, para mejorar lo establecido… es cultivar la demagogia para los fanáticos, es el desprecio y es el negar el crédito a todas o a casi todas las personas imparciales con criterio, sentido y sentimiento común y propio.

Es decir, para asuntos de cierta o de mucha trascendencia, “criticar”, es un juicio que va más allá de las furias y fobias de estos, esos o aquellos individuos que hacen críticas.

Ojo, hay críticas-críticos, qué por mandato de sus amos, destrozan a personas de trayectorias correctas—honestas-coherentes en su decir-hacer-ser-estar.

Hay críticas más-menos inventadas, manipuladas o dañinas… que hacer repensar o dimitir de su cargo al mismísimo Presidente del Gobierno… como ha hecho el voluntarioso Pedro Sánchez. El caso-cosa es muchísimo más grave de lo que parece.

¿Qué nos dicen-dirán con autenticidad-credibilidad y porvenir al respecto las oposiciones al gobierno? Tirar piedras y esconder las manos es tan ruin como villano.

Las críticas constructivas se exponen-expresan con la atención-intención de aportar soluciones, colaboraciones… o reparar averías a los conflictos-problemas cotidianos.

Las críticas destructivas son las que desacreditan-descalifican a los que están en los apetitosos sillones X, con el único objetivo de ocuparlos los criticones cuanto antes y sea como sea. Es un pulso entre las falsas elites de unos y otros, que de momento… se la traen floja las inquietudes-necesidades de los-sus públicos-pueblos.

Las críticas malintencionadas, mentirosas, etc., tendrían que tener el tratamiento de delito… y de castigo ejemplar a tener en cuenta.

Hoy, me presentan y presento mi libro titulado: CASOS, COSAS y COSOS. Es una recopilación de crónicas críticas positivas, negativas y sobre todo realistas.

Crónicas críticas a través de contrastes, ejemplos y señales que bajo mi punto de vista dan idea de lo que fueron, son y serán los temas que analizo y planteo.

Sí, son crónicas críticas que intentan, o consiguen, la variedad y veracidad de un observado medio y atento… para que las elites no nos sigan tomando por lelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios