www.diariocritico.com

Eventos

sábado 30 de septiembre de 2023, 13:02h

Al acto político matinal promovido y protagonizado por él, PP, el pasado domingo 24/9/23 en la plaza Felipe II de Madrid también se le ha llamado convocatoria, manifestación, mitin, protesta, etc.

Al encuentro estaban invitados todos sus militantes y todos los españoles muy españoles de todo el territorio nacional. El acto-evento era para denunciar los diálogos-encuentros del “sanchismo” respecto al complejo y delicado asunto catalán.

Según la policía municipal asistieron 40.000 personas, y 60.000 según la organización.

En el acto hubo más palabrería, insultos y vivas a no sabemos qué… que calidad-claridad informativa.

Dijo una tal Gamarra, secretaria general y portavoz eventual de los “populares”, que el presidente Pedro Sánchez está muy nervioso por el éxito multitudinario del evento… y confía en que su aspirante a presidente del gobierno, Feijoo, pronto estará en La Moncloa aunque no supere la investidura anunciada.

Evento: eventualidad, hecho importante que puede acaecer. A todo evento: sin reservas ni precauciones.

La tal Gamarra, de sonrisa tan fácil como superficial, ¿amenaza al presidente del gobierno, a las instituciones públicas más solemnes, a la inmensa mayoría del conjunto de españoles… sin reservas ni precauciones? ¿Desde el minuto cero pondrá en marcha su maquiavélica maquinaria de cotorras, loros, medios belicosos-económicos-divulgativos, etc., para acabar con el gobierno mejor hoy que mañana? ¿Las osadías sin cortesías no tienen penalizaciones?

Cuando Rajoy fue presidente, la oposición organizó un evento más-menos parecido y dijo al respecto: ¿Qué son cincuenta mil personas en un país de 47.000.000 millones de habitantes?

Por esa regla de tres, P. Sánchez podría estar tranquilo. Pero está nervioso. Claro… como todos los presidentes del mundo mundial más-menos bipartidistas… es debido a la crisis de crisis en valores y valeres que también atraviesa “el sistema menos malo”. A la mayoría de ciudadanos del mundo democrático, o no… no les salen las cuentas. Y una minoría muy minoritaria local-nacional-global se enriquece-envalentona-envilece sin límites.

¿A que están apostando-jugando demasiados ciudadanos con y sin fronteras?

Según datos oficiales la Comunidad de Madrid tiene 6.925.000 habitantes y Madrid capital 3.340.000. Es decir no fueron al evento ni un 1% de madrileños… si descontamos los miles de mandados que llegaron de provincias y los cientos de curiosos o paseantes que pasaban por allí.

Estoy, estamos hasta la montera torera de engaños, equívocos, mentiras, y de manejar cifras-criterios… según los intereses de unos, de otros, y de los demás de acá-allá.

Unas horas más tarde, se juntaron 70.000 personas para ver un partido de fútbol entre los dos equipos más acaudalados de Madrid capital y de Madrid comunidad.

La Tauromaquia, mejor dicho las “elites” de la tauromaquia moderna, parece que se han entregado, sin condiciones, a las posiciones-suposiciones del, PP y derivados. En la plaza de toros de Las Ventas, a las seis y media de la tarde, estábamos 5.500-6.000 espectadores, un cuarto de entrada, para presenciar una corrida concurso de ganaderías lidiada por tres toreros que han pasado por Las Ventas con nota de aprobado-notable en actuaciones anteriores… ¿Dónde está la afición-defensa-fidelidad de los populares y derivados al hecho taurino? Si todos los votantes del PP y derivados fuesen a los toros una sola vez por temporada, los toreros harían el paseíllo con llenos y tendrían que reabrir las plazas que están cerradas. Sí, recuerdo lo del ruido y las nueces en una crónica mía publicada hace unos días.

Ni Feijoo, ni Rajoy, ni Aznar, ni Ayuso, en sus intervenciones del evento, no prometen-proponen más viviendas asequibles-públicas que las que señala-sueña el presidente en funciones, Sánchez; con las pensiones-salarios, como en otras cuestiones relevantes… más de lo mismo. Y en lo referente al complejo y delicado asunto catalán son-sois una página en blanco, gris o negro… en principio-principios… sin ningún contenido concreto.

Eso sí, el señor Feijoo afirmó en el evento-invento que el presidente Sánchez nos toma por tontos.

¿Y la Gamarra ha dado a entender que Feijoo estará en la Moncloa por las buenas, por las regulares o por las malas?

¿Qué hemos hecho-deshecho, mal-muy mal el conjunto de españoles para tener a estas alturas oposiciones políticas que causan tanta amenaza, arrogancia, crispación, desasosiego, incertidumbre y malestar?

Conste que todavía no he votado al “sanchismo”

PD El señor Feijoo no ha logrado los votos necesarios para ser presidente en ninguna de las dos y diferentes sesiones que se han celebrado para su investidura.

Mi próxima crónica llevará el título: TONTOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios