www.diariocritico.com

Medios

sábado 28 de octubre de 2023, 08:00h

Sobre él significado-medida de “lo medio” y sobre el significado-potencial de “los medios” se puede decir-escribir-hacer hasta el infinito, o casi. La verdad es que casi todo lo que gira o giramos a nuestro alrededor depende mucho de “el medio-medios” climatológicos-económicos-productivos-distributivos-divulgativos, etc. etc.

En esta ocasión me limito a redactar unos párrafos acerca del medio ambiente-clima y de los medios de comunicación-información.

Medio: dícese de lo que está entre los extremos, en el centro de algo o entre dos cosas… que corresponde a caracteres o condiciones más generales de un grupo social, pueblo, época, etc. Por ejemplo cuando se menciona “el ciudadano medio”, “la cultura media”, “el consumo medio” o “la renta media”.

“Los medios”, en síntesis, son el plural de “lo medio”.

Sí, estamos en una época, de las más extrañas que se recuerdan-relatan de toda la Historia anterior y actual.

Sí, estamos en una época donde la comunicación y el cambio climático son decisivos en todo o casi todo.

Estamos en una época donde el medio ambiente y los medios de información son los más trascendentes-influyentes de todos o de casi todos los medios posibles-imposibles habidos y por haber.

Estamos en una época donde sin criterio propio y solvente… nos puede llevar a imaginaciones-situaciones que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Estamos en una época de épocas que sin contrastar-ahondar en lo que hacemos-oímos-vemos te quedas a medias o menos, de todo o de casi todo lo esencial.

Estamos en una época donde las confusiones-corrupciones partidistas-bipartidistas, y sus medios…hacen estragos en la cabeza-corazón humanos.

Hay auténticos panfletos propagandistas-interesados que las elites nos venden como un conjunto de sentencias infalibles.

Las escasas o nulas inversiones-investigaciones-conclusiones de fondo e integrales sobre el conjunto de circunstancias físicas, educativas, económicas, laborales o atmosféricas que cabrean-marean a infinidad de seres humanos…están desembocando en un medio ambiente social crispado-enfrentado y en temerarios-terroríficos cambios climáticos.

Es indigno-inmoral afirmar-consolidar un “bipartidismo político de centro derecha-izquierda” que ignora, se burla o manipula la justicia social genérica y que no pone límites a las pobrezas-riquezas. Es decir, “el bipartidismo establecido” es ultra capitalista-extremista porque tiene poco-nada de centro-centrado ni de media-medida cabal.

Ante esa evidencia y ese continuo malestar de porcentajes significativos de la población con y sin fronteras, surgen formaciones políticas más-menos calculadas o espontáneas que los medios de comunicación…controlados-financiados por los poderes establecidos… califican-descalifican-señalan como grupos revolucionarios, grupos terroristas, grupos independentistas, grupos populistas, grupos minoritarios, etc. Todas esas mentiras-verdades a medias son para hacernos creer que estamos en el centro del paraíso terrenal.

Es verdad que hay lugares donde las bases humanas están peor de lo que están aquí, pero… ¿las elites-gobernantes no pueden-quieren mejorar el desbarajuste reinante?

Ojo, la suma de los “grupos rebeldes”… ya iguala o supera a los seguidores del bipartidismo.

En efecto, o el falso-fracasado bipartidismo establecido se ata los machos y pone todos los medios constructivos para empezar a hacer-deshacer con sentido-sentimiento común y satisfactorio, o el peligrosísimo sinsentido propio y ajeno va de menos a más… ¿hasta?

Continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios