www.diariocritico.com

Medios (II)

sábado 04 de noviembre de 2023, 08:00h

¿Qué medios-medidas tiene un falso-fracasado bipartidismo que gestiona un modelo de sociedad-suciedad donde la producción-inversión-distribución-especulación hace que los ricos se duerman cada noche más ricos y los pobres se despierten cada mañana más pobres? Los que estamos en medio no entendemos o no queremos entender nada-casi nada del tinglado ultra capitalista… y tampoco sabemos hacia donde vamos-venimos ¡Qué estafa de estafas nos toca aguantar-contemplar-vivir… ¿hasta?!

¿Cómo es posible que haya 140.000.000.000 millones de euros españoles, o más, en paraísos-infiernos fiscales y no haya dinero para menesteres prioritarios? ¿Que “clase” de cómplices-corruptos hay en las alturas del escalafón elitista para no confiscar-paralizar esa sangría económica? El dato de la “pasta” gansteril-gansa se hace público en el mes 10 de este año 2023.

¿Cómo es posible que el líder de la oposición saque pecho y diga-haga barbaridades casi todos los días y más en campañas electorales… y si gana… continua en el más de los mismo o peor, o casi? ¿Hay alguien decente y con dos dedos de frente que desmienta la anterior interrogación?

¿Cómo es posible que la juventud, “siendo la mejor preparada de la Historia”, en su mayoría, no tienen medios-mercados-proyectos individuales-colectivos para una manera-modo de vida mínimamente autosuficiente-digna-solvente? ¿Qué “clase” de crisis están-estamos construyendo-atravesando-provocando?

¿Cómo es posible que haya “deportistas” que por divertirse-jugar, ingresan más dinero en una temporada… que excelentes profesionales de todos los medios ingresan por trabajar toda su vida laboral? ¿Hay juegos de juegos que nublan demasiados cerebros?

Por otra parte, no tiene nada que ver un rico heredero con un heredero medio, o con uno que no hereda casi nada o hereda deudas… en lo que se refiere a igualdad de libertades-oportunidades-necesidades. La primera condición-conclusión para acabar con la pobreza… es limitar la riqueza.

Ojo, casi todos los medios de comunicación-información están en las manos-cabezas del poder ultra capitalista más-menos abstracto y establecido… y suelen ser aparatos propagandísticos del sistema. De hecho mucho-muchos dependen de la propaganda pública-mixta-privada más-menos engañosa-comercial para seguir funcionando. Son fuentes que ayudan a confundir publicidad con realidad. Sí, en todo hay excepciones.

Casi todos los medios de comunicación y casi todos sus voceros son los principales culpables de las falsas medidas, de los falsos medios y de los falsos avances que las elites nos venden como ejemplos a seguir… para un mejor bienestar de la Humanidad y para que casi todo siga igual. Sí, nos tratan de ignorantes y de ignorar las carencias- excesos extremistas que genera el “centrado” bipartidismo al uso y abuso.

Los medios en general, y los medios de comunicación-información en particular, sin un mínimo de ciencia-conciencia-dignidad-veracidad solo sirven para que la brecha económica de los seres humanos se decante a favor de las elites, de los insaciables, de los mercaderes y de los enemigos de los públicos-pueblos con y sin fronteras. A juzgar por los resultados tangibles… todavía los poderes-medios establecidos tienen mucho más de borrosos-malignos que de trasparentes-benignos.

El actual y prefabricado bipartidismo de “centro-derecha-izquierda” no tiene proyectos-soluciones viables al porvenir… entre otras razones porque también son los culpables del preocupante-mortífero cambio climático. Nos mentalizan para hacer frente a las turbulencias por tierra, mar y aire… en vez de corregir-frenar-sanar todos o casi todos los efectos-defectos que ejecuta el hombre para ocasionar el desastre medioambiental.

O el falso-fracasado-prefabricado bipartidismo nacional-global rectifica y pone todos los medios fiables para cambiar agitación-crispación-desasosiego-incertidumbre por seguridad-sensatez-seriedad-serenidad… o nos siguen llevando a un modelo de sociedad-suciedad tan extremista como letal-total.

Los acontecimientos, el tiempo y la auténtica realidad, más pronto que tarde, serán testigos.

¡Viva la necesaria honestidad-naturalidad en todos los medios-extensiones-versiones!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios