www.diariocritico.com

Posesiones

sábado 22 de abril de 2023, 07:00h

Hay tres palabras con cierto denominador común y vecinas de página en los diccionarios que resultar ser trascendentes para entender-enterarse, o para desentenderse… en el galimatías ultra capitalista que nos movemos o nos hacen mover.

Las palabras son: POSESIÓN, POSIBLE, POSICIÓN.

Una persona, un grupo de personas, un ente mixto-privado-público con personas-posesiones-potenciales más-menos cómplices-desmesuradas tienen muchos posibles y muchas posibilidades para posicionarse con ventajas donde, cuando y como quieran. De hecho, ahí nace lo que se ha dado en llamar: “la globalización”.

Lo que no entiendo, ni entenderé, es como falsos, oportunistas, perversos o traidores gobernantes del pueblo y para el pueblo… con etiqueta democrática… consienten que las posesiones privadísimas no tengan límites y desemboquen en pobrezas antihumanas y antinaturales para más del 50% de la población mundana.

No apruebo, ni aprobaré que haya individuos con posesiones para generaciones o casi para los restos… y la mayoría de personas tienen posesiones para ir tirando sin molestar a nada-nadie, o heredan deudas-ruinas hasta no se sabe cuando-cuanto.

No es ético ni lícito que a la posesión crematística extrema, sin argumentos de fondo razonados-razonables, se la asocie a la creación de riqueza, al trabajo, al éxito. Quizá haya que asociarla a la posición-imposición de un sistema donde los poseedores-posesos-poseídos mercaderes-corporativistas-privadísimos hacen-deshacen a su antojo-capricho-interés… mientras elitistas y gobernantes mucho más cobardes-hipócritas que democráticos miran para otros lados.

Es comprensible, es lógico, es normal que las personas en general tengan objetivos-motivaciones para perfeccionarse-realizarse-superarse, pero de eso a la enfermiza insaciabilidad económica-esnobista hay una línea más-menos incolora que nada-nadie debe borrar-pisar porque atropella el bienestar y la dignidad de casi todo el personal.

No entiendo, ni entenderé a los “elitistas” que se creen el ombligo del mundo y además desconocen-desprecian las necesarias curas de humanidad-humildad. Ni los “campeones” del mundo-mundial, casi siempre efímeros de esto o de lo otro; ni las elites económicas más-menos azarosas-hereditarias-meritorias tienen asegurado que entre sus descendientes haya despilfarradores, perdedores, tontainas o viciosos que necesiten curas… de curar física o síquicamente con naturalidad-normalidad para seguir adelante. Es decir, las democracias sin auténtica justicia social y sin verdadera solidaridad solo son formas de gobierno, solo son posesiones-posiciones que poco-nada tienen que ver con la ciencia-conciencia-posibles de los públicos-pueblos más sensatos.

Sí, las democracias-demócratas que potencian la competitividad, la desigualdad y el individualismo, sin panes-planes colectivos… son la negación de la credibilidad-entendimiento-racionalidad-responsabilidad-verdad. ¿Son mucho más enemigos que amigos de La Humanidad?

No apruebo-entiendo como los “expertos”, comprados-vendidos para el sistema pretendan normalizar la anormalidad del paro, la anormalidad de la precariedad estructural- laboral, la anormal y abismal diferencia de ingresos entre los propios trabajadores por cuenta ajena, entre los propios autónomos, o entre los propietarios-propios “creadores de riqueza”. No apruebo-entiendo como un potentado multinacional pude hacer con su empresa-empleados lo que salga de su forro-morro.

Este sistema, en parte está administrado-manejado por especuladores elitistas que compran-negocian-venden posesiones con el objetivo de enriquecerse más y más con y sin aduanas.

Las posesiones excesivas-insultantes de un 1% del conjunto de la población condicionan-hieren-maltratan-matan los posibles y las posiciones de casi todos los seres humanos.

No entiendo ni entenderé a muchos que presumen de crear riqueza, ¿personal o integral?, en medio de las añejas-constantes crisis, calamidades, carencias, carestías, etc., etc., que produce-provoca el capitalismo feroz.

Tal vez haya que desposeer-jubilar-renovar-sancionar a muchos dirigentes establecidos… para que otros creadores de riqueza-administradores lo hagan con más elegancia-inteligencia-honestidad-trasparencia… para y por el bien genérico de la especie humana y entorno.

Todos sabemos que cambiar en profundidad en difícil y largo… hoy por hoy de lo que se trata es de nuevos planes-proyectos que vayan en la dirección más apropiada-humana-pacífica-sostenible para la condición humana y el porvenir.

O frenamos a los insaciables, o sus posesiones-posibles-posiciones nos seguirán estrellando sin miramiento ni compasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios