www.diariocritico.com

Rebotar

viernes 25 de febrero de 2022, 13:45h

No, no voy a escribir sobre la guerra en Ucrania… ya lo hacen “expertos” cuyo denominador común es afirmar que el único malo-malísimo de ese conflicto-tinglado es Putin… los demás son todos ángeles- santos… ¿hasta?

El caso-cosa es que ya han muerto y morirán incontables inocentes.

Hace unos días se celebraron “elecciones autonómicas en Castilla y León”. En su conjunto, la mayoría muy minoritaria ha vuelto a votar al pp. En segundo lugar ha quedado el psoe. Y el “gran triunfador” ha sido vox. Hay dos “fuerzas políticas” casi locales con apreciable presencia en las cortes castellanas-leonesas: upl y soria ¡ya! Pero, ¿para que servirán los votos leoneses y sorianos si el también tinglado político va de pactos, de cambio de cromos, de compra de voluntades, de extraños tejemanejes, etc., etc.?

El presiden de Castilla y León, un tal “mañueco”, o ¿muñeco? Digo “muñeco” a partir de un justito respeto, porque a su vez la voz de Castilla y León es “secundaria” en las Cortes Generales al haber “autonomías” con superiores representaciones parlamentarias… en “democracia” cuenta mucho más la cantidad que la calidad de lo que nos traemos entre manos. Es decir, “mañueco” es capitán en Castilla y León, es sargento en España y es cabo segundo en Europa.

Sí, a Castilla y León… la parte de España más desatendida-vacía…le espera más de los mismo o peor… el tiempo será testigo.

La “ascensión triunfal de vox”, demuestra el cabreo-decepción que hay con el bipartidismo económico-extremista del pp-psoe. Bipartidismo que es el padre y la madre de todas las desigualdades-pobrezas-riquezas que hay… sin límites.

Un joven candidato de vox, al que solo lo conocen en su casa y poco más, ha sacado bastantes votos de pp-ciudadanos-rojillos… eso demuestra que si ponen de candidato a un choto, a una remolacha o a un pájaro bobo también los hubieran votado. ¡Qué nivel intelectual tenemos!

Creo que han fracasado todos. Todos porque a pesar de presentarse todas las opciones políticas habidas o por haber, la abstención es casi del 40%... y va en aumento. Lo que ha ocurrido, y ocurrirá, es que la mitad del sesenta y poco por ciento que han votado… cambian de voto como los que cambian un cromo de “gonzález” por uno de “aznar”o al revés… “cromos sin chicha ni limonada”.

No olvidemos que España en los años treinta del siglo pasado…se durmió monárquica y se despertó republicana.

Los políticos en general no prestan atención a las causas de los votos veletas ni a las causas abstencionistas. Así les va-irá. Perdemos todos.

Ojalá me equivoque, pero con ese criterio-memoria tan genérica-frágil podrían repetirse pasmos-sustos letales que creemos superados.

Le va bien-muy bien al sistema ultra capitalista que sus vasallos pierdan el tiempo en analizar resultados electorales más-menos previsibles y sin soluciones prácticas; que pierdan el tiempo y se partan la cara por un fuera de juego futbolero; que pierdan el tiempo en y con cotilleos nauseabundos; que pierdan el tiempo con los dimes-diretes de “la presidenta de la comunidad de Madrid”, “del presidente de Galicia” y “del presidente de su partido”; que pierdan el tiempo con aventuras-desventuras de famosos-famosillos de la nada-menos nada.

En España abundan la rebotación y la rotación de rebotadores y rebotados. En efecto, abundan los que tienen como actividad la política después de haber fracasado en menesteres anteriores o no haber pegado un palo al agua.

Rebotar es también retroceder o cambiar de dirección un cuerpo en movimiento por haber chocado con un obstáculo. Rebotar es alterar el color y calidad de una cosa. Rebotar es conturbar a personas ingenuas o inocentes. Rebotar es embotar, entorpecer, hacer menos eficaz un caso-cosa mejorable. Tendríamos que rebotar a todos los rebotadores que nos administran-camelan.

Propongo informalmente a la RAE, que añada la palabra “revotar” al diccionario. Tendría más-menos las siguientes acepciones: votar reiteradamente a una opción política porque son de los nuestros… al margen de si lo han hecho mal o peor; votar dos o más veces en la misma elección a base de tramas-trampas; llevar todos los residentes X el mismo voto para la misma opción política…

En fin, votar por votar, sin botar a tantos botarates disfrazados de políticos tampoco resuelve –resolverá nada auténticamente importante y necesario para la vida diaria… y menos habiendo un porcentaje del público-pueblo más veleta que el vuelo de un pájaro loco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios