www.diariocritico.com

Récords

lunes 14 de noviembre de 2022, 09:00h

Después de firmar cientos y cientos de artículos, a estas alturas, no sé, ni lo voy a contrastar… si he firmado alguno con el mismo título.

Lo cierto es que de récords se puede escribir hasta casi el infinito… es un decir… porque los récords suelen durar lo que el agua en una cesta o lo que dura la mantequilla en una parrilla asando chuletillas.

Es decir por un récord justificable y cabal… hay XXX récords que no pasa nada porque no se intenten, no se planteen, no se conozcan, o no se…

En esta primera quincena de noviembre, distantes y distintos entes y gentes nos van adelantando resultados de los tres primeros trimestres del “guerrero” año 2022.

Es curioso, ¿y malévolo-sospechoso?, que las “principales marcas” de los sectores más influyentes-imprescindibles para los bienestares-malestares del personal genérico… baten récords de beneficios, de empleos, de esto de lo otro y de lo demás allá.

¿Lógico?... las oposiciones políticas, y las oposiciones manufactureras… cuestionan-denuncian datos más-menos oficiales-engañosos-oportunistas… el problemón, es que las oposiciones políticas-manufactureras cuando les toca gobernar hacen lo mismo o peor. La diferencia entre todas las opciones de gobierno del sistema ultra capitalista es de puto-punto arriba-abajo en ímpetus-impuestos. Su margen de maniobra económica es de récords en lo que a burla-drama-llanto-risa se refiere.

Sí, en medio de la calculada-descarada confusión nos dicen que la “principal marca” del sistema financiero bate récords de beneficios, entre otras causas por la usura en tipos de interés, comisiones, préstamos, etc., etc.

La “principal marca” de telefonía y derivados bate récords de beneficios por la adicción al bla-bla-bla, a las redes… o a las ondas sin honduras transcendentes-transparentes. Hablar por hablar es hablar a tontas y a locas… que es lo que le conviene al sistema.

Las “principales marcas” del negocio de la electricidad, petróleo y derivados… baten récords de beneficios a pesar de los condicionamientos que conlleva, el o la Covid, la guerra de ZELENSKI-UCRANIA-OTAN con PUTIN-RUSIA o el mortal CAMBIO CLIMÁTICO.

El sistema ultra capitalista tiene mucho más de especulador que de auténtico productor. La dejadez de gran parte de gobernantes y gobernados es culpable de competitividades-enfrentamientos donde solo sacan beneficios los profesionales de la mentiras-muertes al por mayor.

El actual gobierno socialista-comunista, según los reaccionarios, y social-demócrata suave… según los expertos reales, bate récords de empleo… pero no nos dicen si muchísimos de esos empleos tienen la calidad-continuidad suficiente como para crear un proyecto de vida mínimamente digno-seguro-suficiente para el conjunto de los seres humanos.

Ojo, hay “potentes espíritus-filosofías políticas” que defienden con uñas y dientes las millonadas económicas contantes y sonantes de privadísimas elites… a costa de las bondades, carencias, miserias, desesperaciones, impotencias o desamparos de un altísimo porcentaje de la población nacional-continental-global.

Con los récords señalados nos hacemos ideas muy aproximadas de las falsedades-fatalidades-fatuidades de casi todos los récords habidos y por haber.

Ideas-récords que nos brinda-ofrece la santísima trinidad económica: capitalismo salvaje, ultra capitalismo, dictadura capitalista.

Ojo, la inmensa-sensata mayoría de la población mundial está por la paz y por la justicia social digan lo que digan los impresentables y los insaciables. Y los que combaten-frenan esos logros, sean quienes sean… solo son máximos ogros y máximos enemigos de la humanidad-sensibilidad.

La alternativa económica-política-social que exigen-ofertan al mundo los gobiernos-oposiciones más capitalistas plus privasdísimos seguirán batiendo récords en lo que a males, malestares, memeces, miedos, milagros y milongas se refiere.

¿También la santísima trinidad económica bate sus propios récords de criminales, ególatras, equivocados, hipócritas, perturbados, suicidas, violaciones, violencias y violentos?

Los récords establecidos son como los héroes y los votos: los hay útiles, los hay inútiles y los hay que ni fu ni fa.

Los récords que más hacen falta para un porvenir decente… pasan por la credibilidad, generosidad, naturalidad, solidaridad, …, en todos los cánones-órdenes de la claridad-condición humanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios