www.diariocritico.com

Relatos

sábado 11 de febrero de 2023, 08:00h

Hay menos relatos y relatores para gustos que para disgustos.

Hay relatos y relatores amenazantes, benignos, malignos, realistas, tramposos…

Hay relatos y relatores ficticios, honestos, oportunistas, partidistas, peseteros…

Hay relatos tergiversadores mucho más traumáticos que terapéuticos.

Por ejemplo:

  1. Relato de manifestaciones. Hace unos días hubo una manifestación antigubernamental en Madrid que según expertos municipales calcularon en 30.000 asistentes… los organizadores dicen que hubo 450.000 ídem. Es como confundir 3 con 45 viandantes…ni el más tontaina del lugar se equivoca tanto y tan mal. Cierto es que las manifestaciones, a las elites se la trae floja o no las hacen ni remoto caso, por eso van de más a menos en número de asistentes-insistentes. Claro, también va a menos la credibilidad en la santísima trinidad económica privadísima… “ultra capitalismo, capitalismo salvaje, dictadura capitalista”…santísima trinidad que controlan las fracasadas, indiferentes, impresentables, insensibles elites de esto, de lo otro y de lo demás allá. Algo más que manifestarse hay que decir-hacer para que no se burlen-regodeen más de todos los malestares ajenos y propios del mundillo local y del mundo global.
  2. Los relatos electorales no tienen un pase-pose-poso épico y ético. Nadie pierde con los resultados en las urnas. Siempre justifican lo más-menos injustificable a base de mentiras, suposiciones, ambigüedades y demagogias al por mayor y al por menor. En casi todas las elecciones y en casi todos los países más “democráticos-libres-ricos” del globo terráqueo… la abstención es tan numerosa como el número de votos bipartidistas juntos o por separado. Hay relatos-relatores pos electoral que producen náuseas, rechazos y vergüenzas-desvergüenzas cuando analizan el triunfo-normalidad de la opción X, XX o XXX. “Históricamente” la opción ganadora hizo-hace más de lo mismo o peor. Las elites… a los resultados electorales les da parecido tratamiento que a las manifestaciones… siguen diciendo-haciendo los que les entra-sale por sus agujeros sucios y negros. Sí, los ciudadanos pueden votar a quien les dé la gana, hay libertad de expresión-impresión… siempre y cuando no duden-molesten de y a sus cimientos capitalistas extremistas, a sus cómplices-cúpulas y a sus privilegios. Tampoco basta votar cada X tiempo, o votar por votar, para conseguir aspiraciones lícitas y necesarias para infinidad de seres humanos con sentido-sentimiento común.
  3. Relatos bélicos. Suelen ser tan escandalosos como temerarios-terribles. Hay relatores “occidentales” que llaman asesinos a soldados rusos cuando matan soldados y civiles ucranianos… y llaman héroes a soldados ucranianos cuando matan soldados y civiles rusos. ¡Son crímenes contra la humanidad cuando mueren inocentes y niños por la pólvora sean del bando que sean! ¿Y NO SON CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD CUANDO MUEREN INOCENTES Y NIÑOS POR ANSIEDAD, HAMBRE, DESAMPARO, NEGLIGENCIA U OTRAS CODICIAS-GUERRAS-VIOLENCIAS QUE TAMBIÉN PROVOCAN LOS CAPITALISMOS DESALMADOS-DESPIADADOS SIN LÍMITES? Ignoro si los relatos-relatores rusos en estos asuntos dicen lo mismo que los relatores occidentales…pero al revés. Aquí o allí… no hay dinero para contratar necesarios sanitarios o maestros de actividades diversas… pero si hay dinero para amenazar-arruinar-eliminar a seres humanos por la fuerza y sin ninguna razón. ¿Estamos todos o casi todos acobardados-alocados y sin solución? Sí, lo de la salud mental individual y colectiva sumado a las adversidades del cambio-recambio climático serán las próximas “guerras” que los públicos-pueblos locales-globales tendrán que lidiar y derrotar para que los genocidas-genocidios y estafas-estafadores no sigan campando a su “libre” albedrío.

Estos ejemplos, creo que sirven para relatar la verdadera podredumbre que hay en casi todas las partes del todo que nos ocupa y preocupa.

Y no hay que olvidar que todavía hay relatos y relatores que cualquier parecido con la dignidad-realidad es también casualidad.

P.D. La marquesa de griñón no se casa en junio, se casará en julio. ¡Jo!, o sea… otro mes más que pasarán en vela un sector de damas muy españolas. ¡Que… notición!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios