www.diariocritico.com
Volodimir Zelensky y Roberta Metsola
Ampliar
Volodimir Zelensky y Roberta Metsola (Foto: Twitter Roberta Metsola)

Zelensky emociona al Europarlamento en su discurso: "Ucrania será miembro de la Unión Europea"

> El presidente ucraniano ha agradecido el apoyo europeo y pide que no cese durante toda la contienda

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de febrero de 2023, 12:43h

Volodimir Zelensky ha hablado en el Parlamento Europeo para agradecer por un lado todo el apoyo brindado a Ucrania por los 27 y por otro instar a que no cese durante lo que dure la guerra.

El líder ucraniano ha defendido los valores y el modo de vida europeo, algo que asegura que Rusia quiere destruir en su invasión a Ucrania:

Ha cargado contra Rusia y su ambición de eliminar a los ucranianos, por lo que ha pedido a la Unión Europea seguir "defendiendo Europa" y "luchar contra la invasión".

Insiste en que Ucrania entrará en la UE

Ha remarcado que las aspiraciones de Rusia han comenzado con Ucrania, pero asegura que después "irán a por los europeos", algo que "no van a permitir".

Recalcó la importancia de defender la paz y la seguridad frente a las "fuerzas antieuropeas" y resaltó que ahora Ucrania está luchando contra "la fuerza más antieuropeísta del mundo", en referencia a Rusia.

Durante todo su discurso ha vinculado la victoria de Ucrania con la de Europa para animar a los jefes de Estado a seguir apoyando a su país y facilitándole lo necesario para enfrentar a las tropas rusas.

Ha subrayado que "Ucrania está ganando" y que por ello "será miembro de la UE" en un futuro, pues ha reivindicado que "nuestra victoria es la vuestra".

Finalizó su discurso reconociendo que su país tiene que "avanzar más en el camino europeo" a la par que elogió a los 27 por haber elegido la senda "correcta" y apoyar a Ucrania.

El líder ucraniano ha recibido una fuerte ovación de todo el Parlamento Europeo y Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, le ha entregado una bandera de la Unión Europea. Un símbolo que da a entender que el camino de Ucrania para entrar en la UE está enderezado.

"La UE estará siempre contigo. Tu lucha no es solo por tus valores, también por los nuestros. Porque Ucrania es Europa, y el futuro de tu nación está en la Unión Europea", recalcó Metsola antes de dar la palabra a Zelensky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios