www.diariocritico.com

Sospechas (VIII)

lunes 04 de mayo de 2020, 09:21h

Como dijo el genial Rafael Gómez 'El Gallo', "hay gente pa too"... "hay gente para todo".

Por ejemplo, respecto al Covid-19: fulano dice que el coronavirus tiene origen derechista; zutano dice que tiene origen izquierdista; mengano dice que es de derechas y es de izquierdas; el resto creemos que ni es de izquierdas ni es de derechas… es ¿misterioso-tenebroso y decisivo?

Fulano piensa que el Covid, 19 es de derechas porque donde más muertos hay es en cinco de los países más ultra capitalistas, -EE UU, Italia, España, Francia y Reino Unido-, y en dos-cuatro meses dejarán de pagar decenas o centenares de miles de pensiones…y porque había muchos conflictos-malestares entre gobernantes-gobernados…y con el Covid 19 han dado otra vuelta de rosca, a peor, para que el indignante periodo 2.008-2.020 nos parezca un chollo.

Mengano piensa que el Covid 19, es de izquierdas porque la suma de la población de los cinco países ultra capitalistas no llega a la mitad de la población de la “ultra comunista” China…y en la relación muertos por cada X habitantes nos deja en ridículo; en efecto, hoy por hoy, la eficacia de Oriente deja con el trasero al aire a la eficiencia de Occidente… un matiz, ¿el “ultra comunismo” amarillo quiere derrotar al ultra capitalismo blanco? … los ultras me producen desapego-desasosiego sean de lo que sean.

Zutano piensa que el Covid 19, es de derechas y es de izquierdas porque en China hay personal de derechas y en USA-Europa hay personal de izquierdas. ¿Cómo salir-salimos del lógico-ilógico embrollo ideológico-ideoilógico?

El resto, algún resto para ser exactos, pensamos que el Covid 19, ni es de izquierdas, ni es de derechas, porque su “bicho-toro” con instinto asesino no distingue de parar-templar-mandar…da lo mismo el lidiador-lidiadores que se le ponga por delante.

Otro de los problemas destructivos-insalvables, hoy por hoy, de la globalización, o casi, es que haya militantes-simpatizantes que siempre ovacionan a los suyos y siempre abroncan a los otros…hay que dar collejas a quien se las merezca sea quien sea…hay que tener criterio individual-colectivo por encima de los dimes-diretes de azarosos, repentinos y siempre pasajeros “líderes”. Otro problema añadido es que el poder establecido ignora a la opción que siempre, o casi siempre gana las elecciones, sí, la abstención. ¿Alguien, con dos dedos de frente, piensa que Abascal, Casado, Sánchez, Iglesias, Arrimadas, Errejón, juntos o por separado, piensan-saben más que los ocho-doce millones de abstencionistas que como mínimo hay en España? Algo gordo-trascendente están –estamos haciendo mal-muy mal.

Pensar por pensar, podemos imaginar, o sospechar, que el Covid 19, es más revolucionario que todas o casi todas las revoluciones anteriores en la Historia de la Humanidad… podemos pensar que es un experimento-arma que lo mismo sirve para eliminar ancianos-ancianas que para eliminar competitivas-competencias de y entre países-personas… para lograr el inquietante “liderazgo mundial”… ojo, La Tierra, esa molécula del cosmos, está superpoblada, y para las elites, es muy molesto, o es casi imposible dar de comer y contentar con suficiente limpieza a todas las partes y al todo de nuestra antinatural-turbulenta sociedad-época.

Hasta hace tres-cuatro meses estábamos en una guerra de guerras: guerra laboral, guerra salarial, guerra comercial, guerra desigual, guerra emocional, guerra sicológica, guerra ambiental, guerra sanitaria, guerra educativa, guerra biológica, guerra de ondas y redes, guerra de cifras, guerra interna y externa, guerra química, guerra de guerrillas etc. etc. El mundo tenía-tiene algunas satisfacciones…pero, estaba-está cimentado-rodeado de basura, de drogadictos económicos, de desafíos perdidos, de promesas incumplidas, de falsedades-ficciones; de miseria o casi, para centenares o miles de millones de seres humanos… ¿veremos qué aborta-aporta la aparición del coronavirus?

El Civid 19, es o parece, la penúltima guerra de guerras que nos acecha. O rectificamos para administrarnos-mejorarnos, o será el comienzo de una próxima guerra atómica-total. Desventurados los mercaderes de confusiones y cadáveres.

Ante el coronavirus y sus consecuencias, es una chorrada ser optimista-positivo o pesimista-negativo. Al Covid 19 y derivados, solo se le puede derrotar, si se le derrota, con la máxima serenidad, la máxima entrega, y el máximo pundonor-valor posibles además de la medicina-vacuna oportunas. ¡Arriba el equilibrio, la armonía y la justicia social!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios