www.diariocritico.com

Tiempos (III)

martes 02 de febrero de 2021, 13:25h

En la brevedad de una vida, -75/80 años de promedio-, apenas hay tiempo de saber-conocer una pequeñísima parte de lo que se ha escrito; del canto-música que se ha grabado; de lo que se ha pintado; de lo que se ha filmado-fotografiado-teatralizado; de lo que se ha construido-esculpido; de las marcas que se han batido. Apenas hay tiempo para conocer paisajes, pasajes, paisanajes con y sin fronteras; de conocer-intuir ancestros-descendientes-vanguardias; de conocer con precisión los mecanismos de las ciencias-inventos; de conocer algo de contados oficios, de…

Urgen curas de humildad, reconocimiento y respeto en todos y cada uno de los escalafones-partes que forman el todo íntegro-integral… es de lelos confundir integridad verdadera con integrismo sin ton-son-compasión.

En el ya sórdido-sospechoso planeta terráqueo que habitamos, para su actual-futuro inmediato, necesita planes-programas-proyectos creíbles-serios-sostenibles… a la velocidad que corremos-atropellamos y por encima de sus más-menos bellezas, acabará siendo una menudencia cósmica en el tiempo de los tiempos.

Todo plan-programa-proyecto de alcance trascendente que no esté elaborado-aprobado-supervisado por sabios parciales decentes e imparciales… está condenado al fracaso colectivo, si acaso, “triunfa” para su bolsillo, el listillo de siempre o de turno.

Todo plan-programa-proyecto que no esté basado en la Justicia-Lógica-Razón de la Ley Humana está condenado al fracaso colectivo, y si hay algún beneficio-“triunfo”… es para el embaucador-cómplice del asunto.

Todo plan-programa-proyecto sensato ha de tener un presupuesto-dinero justificado… no vale, porque es carísimo, el dinero hipotecado-hipotético para lograr objetivos solventes… dinero contante y sonante hay el que hay, y por un plan-programa-proyecto que sale regular-bien al “libre albedrío”, hay nueve que son ruinosos, ruinas que directa-indirectamente pagamos casi todos los clientes-contribuyentes.

Cualquier ciudadana-ciudadano, con dos o más dedos de frente, puede-debe contrastar-ratificar lo que expongo de esos planes-programas-proyectos hechos o por hacer.

¿Cómo es posible que dé repente haya “billones” de euros-dólares para combatir “Los Cobids”… y no había ni hay, “miles” de millones de euros-dólares reparadores para superar las averías-estragos que causan las elites y su Dictaduras Capitalistas a gran porcentaje de La Humanidad?… dictaduras privadísimas, ¿y también públicas-mixtas? ¿El Covid también mata a las elites… y la desigualdad “solo castiga-mata” a los no participantes-perdedores de su partida-partido? ¡Joer, que generosidad-sensibilidad-solidaridad potencian-practican las elites!

Si el dinero hay el que hay: ¿Hasta cuando-cuanto directa-indirectamente pagaremos hipotecas para que jugadores ZZ, tengan 100/500/1000 veces más ingresos que los sabios parciales AA y los D. Nada-D. Nadie BB? Personajes ambos que alimentan-cubren nuestras necesidades más vitales. Claro, el orden de escala de valores-prioridades de D. MERCADO CAPITALISTA SALVAJE es un atraco a la autenticidad-normalidad de casos-cosas cotidianas. Será verdad que Messi es el mejor o uno de los mejores futbolistas de esa historieta, ¿y? Ojo, los Messi quizá sean buena gente pero, Leo, gana más dinero en una semana que los Messi de la educación, sanidad, alimentación, vestimenta, ciencia, investigación, etc., en 40/45 años de tiempo laboral-productivo. ¿Rentabilidad futbolera… como, a costa de qué, por qué, para qué, para quién?... analizando de forma-fondo los propósitos-despropósitos de esa cuestión sacaríamos los colores a los que consienten-conceden tales excesos-desprecios económicos; a los hinchas más acérrimos-cerriles del opio balompédico; a los cacatúas que justifican lo injustificable porque “el astro” es símbolo de…; y no sé si al mismísimo Leo Messi. Por el precio que se paga por cada una de las efímeras camisetas del Barsa-Messi se adquieren varios- buenos libros que se heredan.

Basta ya de ejecutivos-ejecutores multinacionales MM, que cobran 100/500/1000 más que la inmensa mayoría de sus compañeros de empresa-trabajo.

Basta ya de aventureros-especuladores, inversores-promotores CC, que son o parecen que son enemigos de los humildes-rentables AA y BB. Multimillonarios que en una operación financiera ganan tanto o más que astro-ejecutivo juntos. Son enemigos porque no tienen presupuesto para subir salarios o crear más puestos de trabajo… pero si lo tienen para patrocinar eventos-protagonistas mucho más banales que cabales.

Hay que empezar a cuestionar-denunciar los negocios-métodos de las elites.

Hay que empezar a cambiar la paja por el grano.

No hay corruptos-mafias sin corruptores-interesados.

No hay ricos-riquísimos sin pobres-pobrísimos.

Los públicos-pueblos más comprometidos-concienciados tienen que retirar a las elites establecidas.

Los públicos-pueblos más cultos-fieles tienen que dar la alternativa con mando-temple en plaza, a sus sabios parciales y a sus ejemplares compañeros “D. Nada-D. Nadie”.

¡Que lo planteemos y lo veamos… sin perder y hacer perder el tiempo!

P.D. 1) ZZ=ZAINO-ZAFIO; 2) MM=MANIPULADORES-MISERABLES; 3) CC=CACIQUES-CARROÑEROS; 4) AA=ADELANTE-APTOS; 5) BB=BUENOS-BARATOS.

En los cinco apartados hay excepciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios