www.diariocritico.com

Tormentas

viernes 22 de octubre de 2021, 08:02h

Hay noticias escalofriantes que apenas se analizan-debaten-mencionan. Son tan negativas que corren-corremos cortinas-velos para ¿evitar más alarmas?

Por ejemplo: “uno de cada cinco-seis niños-adolescentes españoles tienen problemas con la salud mental”… ¿tienen algo-mucho de atormentados? Sí, según UNICEF, España también encabeza el escandaloso asunto en el conjunto de la CEE.

Todos, casi todos para ser exactos, sabemos que las tormentas van más allá de nublados, rayos y truenos… que en realidad las tormentas-problemas abarcan cualquier fenómeno relacionado con lo material-meteorológico y sus efectos-defectos secundarios.

Las tormentas…de tormento-tormentos... son perturbaciones-tempestades del aire-atmósfera, del agua-mar, de la calidad-cantidad de vida, o del suelo-subsuelo terráqueo.

Tormentas también son las adversidades-desgracias-dificultades de los seres vivientes en general y del género humano en particular.

Una tercera acepción de tormenta es: “la manifestación anómala-violenta del estado de ánimo atizado por dichos-hechos-sucesos controvertidos-reprochables-incomprensibles”.

¿Hay conexiones-vínculos entre estas tres tormentas principales? Es posible… y son más perversas las tormentas artificiales-prefabricadas que las naturales.

De vez en cuando vemos… en directo, en documentales, en reportajes, en apartados de telediarios, en vivo, etc., imágenes dantescas que directa-indirectamente causan atormentadas tormentas de y por tierra-mar-aire…parece una guerra de guerrillas con y sin cuartel de no se sabe qué.

Y si alguien opina sobre la marcha de tales acontecimientos-tormentas, normalmente aparece un sentido común con el que casi todos estamos de acuerdo. Hasta los elitistas-gobernantes tan tontos o más que Abundio, reconocen-sospechan que algo malo está pasando, que algo están haciendo mal, que hay algo que se les escapa sobre el compromiso-control-tratamiento de La Naturaleza y de La Cabeza.

El caso-cosa es que casi todos somos conscientes que nevadas-tormentas como “Filomena”, que pandemias-tormentas como las de Covid 19, que volcanes-tormentas como el actual de La Palma, que tormentosas inundaciones-sequías, que tormentosas temperaturas máximas-mínimas de records, etc., etc., de aquí, allí y allá van de menos a más. En efecto las temibles-tortuosas tormentas globales de toda índole-condición-origen de las últimas décadas parecen que compiten en destrucción y entre sí…parecen que son tormentas enfermas-estresadas porque cada día son más aceleradas-desconcertantes-frecuentes-repentinas-incontrolables… ¿y atizadas por el mismísimo sistema?

Sí, son o parece que son tormentas-símbolos del sistema ultra capitalista…no paran de correr-ocurrir novedades-similitudes sin saber para qué-por qué…y además tienen tanta codicia-prisa, ¿por ganar?, que el camino de la carrera se llena de heridos-cadáveres… y en la meta nada-nadie sabe lo que hay-habrá en lo que a premios-castigos se refiere.

En esas reales contradicciones-tropelías continuadas y expansivas del hombre, de su entorno y de sus circunstancias, no es de extrañar que haya niños-adolescentes con la mente confundida-confusa-conflictiva o a punto de estallar.

Y no lo tienen fácil los abuelos-padres para recuperar-ordenar-organizar la salud mental de sus nietos-hijos…porque hay otros añadidos a las tormentas establecidas-expuestas…como son las tormentas económicas, políticas, sociales, laborales…con perfiles torturadores. Y los excesos-carencias de casi todo en demasiados adolescentes-niños también suman para el lio cerebral.

Continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios