www.diariocritico.com

Vacunar-Acosar (II)

miércoles 12 de mayo de 2021, 13:40h
Ejemplos de acosos-violencias:

1) Acoso comercial…estás descansando, estás en el baño, estas comiendo, estás escribiendo, leyendo o sobando y suena el teléfono o el timbre de la puerta, para que un “profesional-acreditado” y recién llegado te ofrezca un cambio de móvil, de seguro, de contrato x, de…, que no te resuelve nada importante… y de momento no puedes, de inmediato, demandar-denunciar a la compañía-ejecutivo-mandado que te acosan-molestan hasta la ilegalidad o el hartazgo.

2) Acoso económico…has proyectado un modo de vida en base a hipotecas-ingresos. El “mercado” te deja sin trabajo o te rebaja dineros, y la banca, impostores, impuestos, intermediarios, etc., no quieren saber nada de tu-su problema… o pagas o se queda el proyecto en poco-nada-menos nada.

3) Acoso electoral…ya no pierdo el tiempo en seguir campañas ¿o campanas? electorales. Por unas u otras normalidades ¿o anormalidades? hay más campañas-campanas en busca del voto… que tiempo hay para intentar poner en marcha el escaso-nulo continente-contenido de los democráticos-libres programas políticos. Tampoco hay debates integrales de fondo, ni hay coherencia entre lo que dicen y hacen, las polémicas son ajenas a las preocupantes dificultades cotidianas…nos “distraen” con superficialidades-vaguedades-imprudencias-ruidos que multiplican las decepciones de los prácticos y las crispaciones de los fanáticos. La realidad es que “nuestro sistema político libre” es el que es, y “nuestras elites-gobernantes” asumen la libertad de los dichos pero directa-indirectamente prohíben la libertad de los hechos... en cuanto un político-programa intenta desviarse del carril ultra capitalista lo acosan-acusan-derriban-machacan con su potente altavoz propagandista hasta casi eliminarlo…suelen dejar una puertecilla de entrar-salir-servicio a “ciertos idealistas” para justificar su cínica libertad de libertades mercantiles tan deficientes como insustanciales. ¿Hasta cuanto-donde las trampas?

4) Acoso escolar-educacional-emocional… son muchos los acosos que marginan-sufren niños-adolescentes-jóvenes por parte de algunos de sus ignorantes-osados compañeros en edades de aprendizaje para ser ciudadanos correctos-maduros. Este niño-adolescente-joven porque tiene “defectos” físicos-síquicos; ese-esos ídem, porque sus familias no tienen poder adquisitivo para calzar-vestir-picotear las “marcas de moda”; aquel-aquellos ídem porque tienen gustos-disgustos diferentes al “paladar mayoritario” de la clase-clases dominantes-domingueras… y luego están las educaciones públicas o de pago. ¡Que tonturas-torturas conocen los niños en la edad de jugar en el parque o de buscar-respetar nidos!

5) Acoso laboral… la competitividad-productividad, esta globalización, el tráfico de influencias, las nuevas tecnologías, la inmediatez… obliga a empleadores-empleados a hacer-deshacer más a disgusto que a gusto de unos y otros…da igual la calidad-experiencia-trayectoria en sus medios de vida.

6) Acoso publicitario…este acoso-abuso es tan demencial que ya hay personas ¿infantiloides? que confunden publicidad con realidad o sexo con seso… imagínate como serán los ideales de nuestros niños-adolescentes-jóvenes actuales. Hay publicidades que potencian panfletos-posturas artificiales-forzadas-innecesarias; las hay que incitan al consumo-juego-vicio sin límite-reflexión; y no faltan las que tratan de normalizar lo anormal. Estos asuntos, tan influyentes para ser o no ser adultos con criterio…han de tratarlo con seriedad-urgencia autoridades-educadores-padres para diferenciar escala de valores-prioridades con escala de tontainas-trivialidades.

Hay más acosos-abusos…como son los ambiguos, los amenazantes, los ideológicos-ideo ilógicos, los injuriosos, mediáticos, tendenciosos, ultras, viscosos, etc., el conjunto de lectores saben más que cualquier escritor y deben añadir lo que crean conveniente. ¡Hemos de acosar-acusar-vacunar a tantos déspotas-despropósitos-insaciables-insociables!

Entiendo que el ultra capitalismo es como las carreras de manadas de caballos desbocados hacia horizontes abismales. El acelerar-azarar-azuzar de la Dictadura Capitalista no da pausa-tregua-decoro a las condiciones-dignidades más comprensibles, comprometidas, cultas y humanas.

P.D. Las decisivas-trascendentes-urgentes elecciones autonómicas catalanas se celebraron hace justo tres meses y siguen sin gobiernillo. Hay que acosar-vacunar esas precipitaciones-desidias de politicastros sin casi categoría intelectual-moral-personal para emprender-promocionar lo que el público-pueblo ejemplar exige-necesita-reclama.

Los resultados en las elecciones de hace un rato para la comunidad de madrid…indican que la libertad comercial “derrota” a la libertad esencial. El “triunfo apoteósico” de isabel díaz ayuso, “ida” en resumen, consiste en que cuando va por la calle, o por donde sea, dos de cada tres personas con las que se cruza no la votan. Claro, parece un éxito de puerta grande comparado con el fracaso del “pxxo”, el leve ascenso de “up”… y la desaparición del proyecto “ciudadanos” en provecho de la tal “ida”… ¿y del odio?

En realidad es-será más de lo mismo o peor, habrá más cañas de beber que de pescar y habrá más estériles terracitas que fértiles tierrecitas… es otro frenazo a la justicia-lógica-razón verdaderas.

¡QUE PELIGROS-TUMBOS SIN VACUNAR…ACOSAN A MADRID PROVINCIA Y CAPITAL!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios