www.diariocritico.com

Día internacional para la erradicación de la pobreza infantil

domingo 17 de octubre de 2021, 10:17h

Más que 'Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza' yo le llamaría Día Internacional para tener un poner un poco más de sentido común en nuestras vidas.

"Una de las claves para acabar con la pobreza infantil es hacer frente a la pobreza en el hogar, que suele ser donde se origina. Aunque el acceso a servicios sociales de calidad debe ser una prioridad".

António Guterres, Secretario General de la ONU

Esto dice el Secretario General de la ONU, respetando todos los derechos humanos, todos, absolutamente todos, yo apelaría a la conciencia y sentido común de algunos; pondré algunos ejemplos:
-Señores que viajan a la luna 10 minutos y pagan cientos de miles de dólares, no piensan en la cantidad de vidas que pueden salvar o las vacunas contra la malaria que podrían poner con ese dinero
- A los señores banqueros jubilados con sueldos astronómicos
- A los que se lo han llevado puesto
- A los alcaldes que cobran cantidades indecentes
- A los que no piensan en que en nuestra tierra hay personas que pagan la luz a otras personas
- A los futuros políticos que quieren que seamos los ciudadanos que les hagamos el futuro discurso que queremos oir, pero no se paran a hacer un estudio de viabilidad
- A los que no estudian quien es necesario o no en su administración, no por necesario, sino por jeta o vago.
- Al que no le importan las personas y dice “vuelva usted mañana”, porque todo esto que esto contando crea pobreza.
- Al no responsable en su quehacer diario

El que una persona tenga dinero, no tenga hambre, su hogar este caliente, no significa que sea rico, es mucho más pobre que el que vive en la calle, en rico es pobre porque no es empático, esta vacío y esta vida es de 360º, todo lo que sube baja y lo que hoy está arriba, mañana está abajo y a quien mandas volver mañana el destino hará que posiblemente sea jefe de tu hijo el día de mañana. ¿De que habla esta, estarán pensando muchos? Se llama solidaridad, métanse esta palabra en la cabeza, Solidaridad, amor y empatía

La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y las personas que viven en ella se ven expuestas regularmente a la denegación de su dignidad e igualdad. Reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades.

Les contare una anécdota, un “superhombre, con superpoderes por su cargo publico ” de los que no sabe lo que es el hambre o la necesidad, traiciono a mi familia por beneficiar a su sobrino del cual renegó después, bien el destino es tan especial que el sobrino ha pedido que le ayude a mejorar su empleo sin imaginar quien soy yo, ni a quien hizo daño la de su mentor por supuesto claro que le ayudare pues es de vital importancia erradicar el hambre sea del tipo que sea física o emocioal, las dos matan, pero por favor, antes de ir a la luna, quedémonos en la tierra pensando en bien que podemos hacer por esos niños, esas personas que de no aplicar el sentido común acabaran convirtiéndose en bandas callejeras faltas de amor, y el amor es la única emoción que ayuda al ser humano a llegar a la luna. Siempre en equipo, no hay ricos o pobres hay personas, pasión por las personas, porque somos iguales, pese a quien le pese: somos y seamos activosyfelices.org.

Datos de interés:

Unos 783 millones de personas vive por debajo del umbral de pobreza internacional, con 1,90 dólares diarios.

En 2016, menos del 10 por ciento de los trabajadores de todo el mundo vivían con sus familias con menos de 1,90 dólares diarios por persona.

En el mundo existen 122 mujeres, entre los 25 y 34 años, que viven en extrema pobreza por cada 100 hombres del mismo grupo de edades.

La mayoría de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza viven en dos regiones: Asia meridional y África subsahariana.

Las altas tasas de pobreza se encuentran a menudo en los países pequeños, vulnerables y afectados por los conflictos.

Uno de cada cuatro niños menores de cinco años, en todo el mundo, tiene una estatura inadecuada para su edad.

En 2016, solo el 45 por ciento de la población mundial estaba amparada efectivamente por un sistema de protección social con al menos una prestación en efectivo.

En 2017, las pérdidas económicas debidas a desastres, incluidos tres grandes huracanes en los Estados Unidos y el Caribe, se estimaron en más de 300 mil millones de dólares.

Belén Aren

Presidenta de la Asociación Activos y Felices

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios