www.diariocritico.com

¡Por favor, que vuelvan nuestras peluquerías!

domingo 26 de abril de 2020, 11:56h
¡Por favor, que vuelvan nuestras peluquerías!
Ampliar

No puede ser, nos miramos en el espejo, las raíces, el pelo sin pulir, parecemos las ovejas sin esquilar, nuestra imagen por los suelos al igual que nuestra autoestima. Aunque hay una pregunta que me corroe… ¿Cómo lo hacen las presentadoras de y colaboradoras de la tele? ¿Son más “manitas que yo? Bien, las bondades de estar guapas por dentro, guapas por fuera no se las voy a contar en este artículo, lo voy a dejar en manos de profesionales, en la voz de José Miguel Fenoy Delgado, Director Comercial Galaxa Cosmetics, él lo tiene claro, que tras un mes largo de confinamiento, necesitamos medidas para que de un modo u otro puedan volver a abrir sus puertas nuestras siempre necesarias peluquerías y centros de estética.

Cualquier situación extraordinaria hace que la sociedad se pregunte constantemente si la peluquería es un servicio de primera necesidad o no.

No hace muchos años, en la crisis financiera de 2007 esta era una pregunta recurrente que escuchábamos en nuestro día a día con frecuencia todos los que nos dedicamos a este sector.

Volvió el debate a la palestra en septiembre de 2012 ,esta vez con la polémica ley de la subida del IVA al 21%, que tanto daño a echo a la tesorería de los salones de peluquería.

En estos días desgraciados para todos nosotros, de obligado cierre de salones por el Covid-19, incluso el gobierno de España a titubeado con esta cuestión, echo que a vuelto a despertar la crispación por aquella subida del IVA, ya que se entra en auténtica contradicción. Un colectivo al que se le castigó hace pocos años con una subida de impuestos argumentando no ser un sector de primera necesidad, resulta que llegada esta situación de emergencia nacional, parece ser que si lo es, ya que los salones en una primera instancia deberían permanecer abiertos, alegando cuestiones de higiene fundamentalmente en personas mayores o con movilidad reducida.

El gobierno obviamente tubo que rectificar, ¿Cómo en una situación donde la recomendación es estar a 2m de otra persona, va a poder un estilista desarrollar su trabajo?

Desde Galaxa Cosmetics queremos expresar nuestra opinión clara y contundente y afirmamos que… ¡Claro que es un servicio de primera necesidad! Hace décadas que viene siéndolo.

Solo tenemos que pensar cada uno de nosotros cuantas puertas nos a abierto en la vida profesional y también en la personal el presentarnos con un aspecto cuidado y en como nos levanta el animo y nos da mayor seguridad en nosotros mismos cuando salimos de la peluquería. Es aquí donde quería llegar.

Hoy que estamos cayendo en una depresión colectiva por la incertidumbre que nos está creando esta situación, por no saber qué panorama económico/social nos encontraremos cuando todo esto pase, creo que estaremos todos de acuerdo que lo primero que tenemos que hacer para revertir la posible situación adversa que nos podamos encontrar, será presentar nuestro mejor aspecto a los demás, llevar un cabello y un rostro cuidados, ropa y calzado que nos haga sentir bien, cómodos y elegantes para salir a la calle cargados de energía, optimismo y seguridad y que sean estos los nuevos virus de los que todos nos contagiemos.

Energía, optimismo y seguridad, probablemente unas de las mejores medicinas de la vida, lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, sensaciones que muchas veces nos dan alas junto con la formación y virtudes que cada uno tengamos, para conseguir nuestros objetivos.

¿Quién puede dudar entonces que algo que nos provoca sacar lo mejor de nosotros mismos, no es algo de primera necesidad? Nosotros no tenemos dudas y por eso además de valorar el trabajo diario de grandísimos estilistas con los que tenemos la suerte de trabajar, les damos las gracias por abrir nuestro tarro de las esencias y hacernos mejores, cada vez que cuidan nuestra imagen”. Estas son las palabras José Miguel Fenoy Delgado. Director Comercial Galaxa Cosmetics.

Hay muchos negocios, comercios de proximidad y hostelería que ven con urgencia la necesidad de abrir sus puertas, seguro que en si hacemos las cosas bien, pronto #estaremosjuntos, #estolosuperamosjuntos.

Belén Aren

Presidenta de la Asociación Activos y Felices

Comunicadora Social, coach con experiencia en Talento Senior, conferenciante y divulgadora. Fundadora y directora del digital cronicasdemibarrio.com, y diariodigitaldeleon.com. Colaboradora de 'La Nueva Crónica de León' y de 'La Voz de Asturias' hasta su desaparición. También ha sido colaboradora de 'COPE León', con un espacio que estuvo en antena 10 años. Desde 2004 colabora en 'Diariocritico' en temas tan diversos como la Alta Sensibilidad, el Tercer Sector, salud y bienestar, Mayores y Silver Economy. En la actualidad es presidenta de la Asociación Activos y Felices y directora de Relaciones Instituciones de Pas España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios