www.diariocritico.com

Decrecer las libertades de los ciudadanos

sábado 15 de enero de 2022, 13:19h

Me escribe, Miguel Gómez de Agüero, de Profesionales por la Ética ayer 14 de enero, preocupado por la que se avecina, en la labor destructora del Gobierno Sánchez y sus socios, que con sus innumerables leyes pretende que el ciudadano español deje sus libertades de lado y se aborregue y entumezca, de ahora en adelante, intentando que la izquierda pueda seguir gobernando en las próximas elecciones generales, Comenta Miguel que quiere que difunda en lo posible, las valoraciones que los profesionales por la ética, entre los que me honro en figurar como admirador y ferviente seguidor de esa Ética que tenemos y de la que quieren desposeernos, utilizando el Congreso de los diputados por la alianza Frankenstein que incluye a , radicales, terroristas, independentistas, comunistas y sociópatas diversos que conduce el presidente Sánchez.

Después de desearme un feliz año, continua, aunque parece que el Gobierno está empeñado en acelerar la implantación de su proyecto ideológico y endurecer su política de asfixia y control a los ciudadanos, ya que El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022 (PAN-22), en cuya elaboración han participado todos los ministerios.

Y lo ha hecho en primer Consejo de ministros del año. Hay URGENCIA en legislar y eso me inquieta. En primer lugar, el Plan recoge un total de ¡368 propuestas normativas! Esto se llama INTERVENCIONISMO creciente y sin límites. Se incluyen 11 leyes orgánicas, 81 leyes, y ¡276 reales decretos! (los que eluden la intervención del Parlamento y están concebidos para situación de extrema urgencia y necesidad). Esto significa IMPOSICIÓN y escamoteo del debate social y parlamentario.

Estas tres evidencias: URGENCIA, INTERVENCIONISMO e IMPOSICIÓN son de por sí una amenaza, pero, sobre todo, la cuestión es ¿qué legislación va a impulsar el Gobierno? Y es que, ¡cómo no!, el Plan está al servicio de su PROYECTO IDEOLÓGICO que incluye decrecer las libertades ciudadanas. MENOS LIBERTAD Y MÁS IMPUESTOS.

Pero, específicamente, quiero llamarte la atención sobre las 11 propuestas, que, implican un mayor impacto ético y antropológico: 1. Ley de Familias.2. Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. 3. Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de protección integral contra la Violencia de género. 4. Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. 5. Reales decretos por los que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.6. Real decreto por el que se modifica el Real decreto 124/2007, de 2 de febrero, por el que se regula el Registro Nacional de instrucciones previas y el correspondiente fichero de datos de carácter personal como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.7. Real Decreto por el que se regula la organización y el funcionamiento de los Registros nacionales en materia de reproducción humana asistida. 8. Ley de protección y derechos de los animales.9. Real decreto por el que se aprueba el Estatuto del Comité Español de Ética en la investigación.10. Ley Orgánica contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia.11. Ley Orgánica de acción integral contra la trata de seres humanos y de protección a las víctimas.

Nada escapa a la agenda de reingeniería social del Gobierno, que ahonda en el proyecto iniciado por el Gobierno Zapatero hace más de 15 años. Para ver el Plan Anual Normativo 2022 busca en este enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2022/PAN%20202.pdf

La batalla por la libertad y la dignidad de la persona van a seguir siendo exigentes.

Resumiendo: nos enfrentamos a un año en el que el Gobierno va a acelerar la implantación de su proyecto ideológico, que significa entre otras cosas:

* Atentar contra la vida humana.

* Desdibujar la dignidad humana y asimilarla al animal.

* Devaluar la familia natural.

* Hacer de la educación un espacio de adoctrinamiento.

* Intervenir en la vida social asfixiando la libertad de los ciudadanos y de los grupos sociales intermedios.

* Aumentar los impuestos y el nivel de dependencia de los españoles

Todo ello, significará el decrecimiento de la figura del ciudadano libre y sin trabas que no podrá tener otra religión que el Estado y sus leyes, diluyendo la persona en una manada de votantes, que olviden los valores españoles de patriotismo, independencia, valentía y libertad. Eso es lo que ha programado el Gobierno Sánchez, siguiendo la estela de su maestro el Zapatero prodigioso que nos amargó ya dos legislaturas y que se dedica air por el mundo difundiendo su populismo comunista, por mas que la historia haya ya demostrado el fracaso del marxismo, no se trata solo de la economía sino de la Ética y sus valores, fundados en las libertades ciudadanas, que este paquete urgente de leyes viene a derrocar.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios