www.diariocritico.com

Casado avisa: "Cuando gobernemos suprimiremos el Ministerio de Consumo"

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
sábado 15 de enero de 2022, 11:36h

Este sábado, en una entrevista en el programa 'Agropopular' de 'COPE', el presidente del PP, Pablo Casado, ha continuado cuestionando la polémica originada por el ministro Alberto Garzón en el tema de las macrogranjas.

"Cuando gobernemos suprimiremos el Ministerio de Consumo y las competencias de alimentación estarán en el de Agricultura y sin interferencias", sentenció el líder de la oposición.

Además, opinó que "si Sánchez quiere decir claramente que Garzón se equivoca, que haga una campaña internacional de apoyo a la carne española".

Por otra parte, incidió en el apoyo del PP a todos los ganaderos españoles, que están produciendo 9.000 millones en exportaciones y 15.000 de riqueza nacional al tiempo que pide la reprobación del ministro de Consumo y una campaña en defensa de la carne española, “le mejor del mundo, de excelente calidad y excelente cumplimento con el bienestar animal”.

Casado denunció la “complicidad” de Sánchez con las palabras de Garzón porque “cuando un presidente manda y un ministro se equivoca, lo cesa, como hizo en julio con varios ministros socialistas”.

"Las declaraciones del ministro Garzón son inaceptables y, por eso, hemos pedido que se retracte, que pida disculpas a los ganaderos y que dimita y si no, la petición va para Sánchez: que lo cese", argumentó.

Cesar a los ministros de Podemos

Y es que Casado cree que no puede hacerlo: “Sánchez no puede cesar a los ministros de Podemos porque no gobierna sobre ellos” y añade que hay 2 gobiernos, “uno que lidera Yolanda Díaz, que dijo que los agricultores eran esclavistas, y otro, Pedro Sánchez, el que ha mandado una estrategia 2050 que dice que tenemos que comer menos carne”.

Asimismo, Casado criticó el plan estratégico de la PAC enviado por el ministro de Agricultura Luis Planas a Bruselas porque “es la primera vez que se manda un plan sin consenso”. “No es la PAC que necesitan los agricultores y ganaderos españoles, ni la que planteaba el PP”, afirmó.

El presidente del PP exige que “al menos” haya un consenso con las comunidades autónomas y que “no se venda que lo ha habido para intentar decir que la unilateralidad ha sido diálogo porque no lo ha sido”.

Casado defendió el mantenimiento de la renta agraria y de las cifras que el PP había dejado negociadas para los 600.000 agricultores y ganaderos que dependen de las ayudas europeas, “antes de que Calviño hablase de una reducción del 30% y que Planas vendiera como un éxito la reducción de 5.000 millones”.

Sostiene que, en el plano medioambiental, los agricultores y ganaderos “no pueden ser los paganos de la descarbonización” y aclara al ministro Garzón que la ganadería solo contamina un 5,8% de las emisiones de CO2 de los cuales, el 80%, son de países en vías de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios