www.diariocritico.com

Por fin una asociación que quiere proteger a España

jueves 14 de marzo de 2024, 12:09h

Por fin sale a la palestra enturbiada de la política una Asociación de españoles comprometidos con España. Proteger España es una asociación de españoles comprometidos con la protección y defensa de nuestros derechos a la libertad e igualdad ante la ley.

Desde hace más de 45 años, en que los españoles modificamos nuestro sistema de gobierno, sustituyéndolo por una monarquía parlamentaria, basada en un sistema democrático para la elección de nuestros representantes, resulta indudable que los mecanismos de aplicación de este sistema han ido pervirtiéndose paulatinamente y una élite política va, poco a poco, eliminando nuestra libertad e igualdad ante la ley.

Con carácter general, cada cuatro años elegimos a las personas que nos proponen los partidos políticos, para que nos representen en los órganos legislativos, con un mandato imperativo, y pongan en marcha los programas de gobierno que motivan su elección.

Sin embargo, la memoria indica que, con excesiva frecuencia, los políticos elegidos, a pesar del mandato imperativo, incumplen abiertamente sus promesas electorales, frustrando así las legítimas aspiraciones de los españoles, sin que tales infracciones puedan ser impedidas o castigadas.

Los españoles queremos impedir las actuaciones políticas que incurran en desviación de las promesas electorales, impidiendo que se lleven a efecto, con todos los medios a nuestro alcance.

¿Qué podemos hacer todos juntos?

Nos proponemos controlar a los poderes políticos, ejercitando de forma rigurosa algunas de las siguientes actuaciones

Control de los escrutinios

El sistema electoral se presta a numerosas manipulaciones, que pueden alterar el resultado real de la voluntad de los electores.

Alcanzando un elevado número de asociados, podremos contar con observadores en cada una de las más de 60.000 mesas electorales; conocer si el resultado real de los escrutinios coincide con el que se aprueba por las Juntas Electorales y, en su caso, interponer las reclamaciones que procedan.

Acciones judiciales

La Asociación se personará, como acusación popular, en todas aquellas causas que se abran contra cargos políticos y funcionarios por delitos contra el orden constitucional o por la malversación o defraudación de caudales públicos.

Se abrirán canales de comunicación que permitan conocer la realización, por parte de aquellos, de actos contrarios a derecho y lesivos para el interés de los españoles.

Promesas electorales

El segundo fraude electoral que suele producirse es el de incumplir las promesas electorales, que suponen la razón esencial de los resultados obtenidos por los candidatos.

Ninguna posibilidad existe, actualmente, para expulsar de sus cargos a los elegidos que incumplen o contravienen los programas electorales que anunciaron.

Desde PROTEGER ESPAÑA actuaremos en estos casos, para conseguir inhabilitar a los responsables.

Iniciativa legislativa

En base a lo dispuesto en los artículos 87.3 y 89, de la Constitución Española, la Asociación promoverá la tramitación de proyectos de Ley que sirvan para corregir los efectos de aquellas otras que ya aprobadas y en vigor, sean restrictivas de los derechos a la libertad, la igualdad o la seguridad, así como aquellas que supongan una intervención desmedida en el derecho a la propiedad privada.

Negociación

Alcanzar un elevado número de asociados nos dará la fuerza necesaria para promover negociaciones con los poderes públicos, cuando por parte de aquellos se aprueben normas, o se adopten medidas lesivas para el interés de los españoles que, en definitiva, son los titulares del poder que ejercitan, por mandato imperativo, los políticos electos.

Ello ha de suponer una línea de freno a las arbitrariedades de los autores de tales normas o medidas.

Manifestaciones y huelgas

Las movilizaciones populares y las huelgas, parecen haberse convertido en el más eficaz medio de defensa de la sociedad, contra los abusos del poder político.

Con respeto a la legalidad, y como último recurso, la Asociación promoverá manifestaciones pacíficas y convocará a los asociados a huelga de actividades laborales y mercantiles.

Convierte nuestro objetivo en tuyo

Juntos podemos conseguirlo

Si estás preocupado por el rumbo que está tomando nuestro país y deseas contribuir a conseguir un futuro mejor, únete a Proteger España. Nuestro éxito depende de personas como tú, comprometidas con la protección de nuestros valores y derechos. ¡Actúa ahora y sé parte del cambio!

Hasta ahora, has peleado por conseguir lo que tienes... ahora tienes que hacerlo para impedir que te lo arrebaten

Desde hace más de 45 años, en que los españoles modificamos nuestro sistema de gobierno, sustituyéndolo por una monarquía parlamentaria, basada en un sistema democrático para la elección de nuestros representantes, resulta indudable que los mecanismos de aplicación de este sistema han ido pervirtiéndose paulatinamente, y una élite política va, poco a poco, eliminando nuestra libertad e igualdad ante la ley. Protege España y protégete

La integridad de España

Los derechos a la vida, la dignidad, la igualdad ante la ley, la libertad y la seguridad jurídica de los españoles, son los valores superiores que hemos de salvaguardar entre todos.

Estos valores están en peligro de desaparecer, debido a la avaricia de poder político de muchos que han convertido la actividad pública en una fuente inagotable de lucro personal, irrespetuosa con aquellos valores.

Solo los españoles podemos proteger España de su desaparición.

La protección de España

"Españoles, España está en peligro, acudid a salvarla".

El día 2 de mayo de 1808, cuando España se encontraba ocupada de facto por el ejército francés, con la conformidad del rey Fernando VII, el alcalde de Móstoles lanzó aquella proclama que galvanizó a los españoles, y supuso el inicio de una larga lucha para devolver España a los españoles.

Hoy, España vuelve a estar en peligro y, los españoles tenemos que volver a recuperarla.

El gobierno de España

Desde que en diciembre de 1978 los españoles aprobamos nuestra Constitución, nuestro sistema político, como monarquía parlamentaria, gira en torno a un sistema de frenos y contrapesos de los tres poderes del Estado: El legislativo, el ejecutivo y el judicial, bajo el arbitrio de la Corona.

Ahora, todo ello está en peligro de desaparición, por las torticeras manipulaciones de algunos, que buscan apropiarse de los tres poderes, al tiempo que en pago de ello, están dispuestos a trocear España.

Nuestro Decálogo

España, como país, es un territorio único e indivisible, propiedad de todos los españoles, que están unidos por una lengua común, el español, y obligados por igual ante la ley. El territorio español, que otrora ocupó buena parte de la Tierra, hoy puede ser troceada de nuevo, y reducida en su extensión, como ya sucedió en numerosas ocasiones anteriores. Ante ello, los legítimos propietarios de España, que somos los españoles, salimos en defensa de nuestros derechos y nuestros valores, agrupándonos en forma de Asociación, para frenar los intereses espurios de algunos que pretenden apropiarse de parte del territorio español. Y este es nuestro Decálogo de Principios:

  1. España es única e indivisible, y pertenece a todos los españoles por igual.
  2. La condición de español, requiere el conocimiento y uso de la lengua española.
  3. Los españoles, como titulares de la soberanía de España, tienen el derecho a elegir a sus representantes políticos en las instituciones públicas, en un proceso electoral democrático, transparente y veraz.
  4. Los partidos políticos y las agrupaciones de electores son el vehículo para presentar como elegibles a sus candidatos, junto con sus programas de gobierno.
  5. La transgresión de lo señalado en el primer punto de este decálogo, por parte de cualquier organización, conllevará su ilegalización.
  6. Son derechos inviolables de los españoles, su vida, su dignidad, su igualdad, su libertad y su seguridad jurídica.
  7. Además de la responsabilidad penal que corresponda, el falseamiento doloso de los resultados electorales conllevará la inhabilitación política de sus autores y la nulidad de la consulta electoral.
  8. Las personas elegidas para participar en la actividad política en España o en la Unión Europea, están obligadas a cumplir con los programas de actuación presentados a los electores.
  9. El mandato representativo, conferido a los elegidos, podrá ser revocado por los Tribunales en caso de incumplimiento o notoria desviación de sus compromisos electorales.
  10. El patrimonio del Estado y los fondos públicos son propiedad de los españoles, sin perjuicio de que su honesta administración se lleve a cabo por los mandatarios políticos. La desviación de los fondos públicos a fines distintos de aquellos para los que fueron dotados, conllevará la responsabilidad penal procedente para sus autores, cómplices e inductores, aunque no fueran ellos los directamente beneficiados por el acto.

Hasta ahora, has peleado por conseguir lo que tienes... ahora tienes que hacerlo para impedir que te lo arrebaten

Desde hace más de 45 años, en que los españoles modificamos nuestro sistema de gobierno, sustituyéndolo por una monarquía parlamentaria, basada en un sistema democrático para la elección de nuestros representantes, resulta indudable que los mecanismos de aplicación de este sistema han ido pervirtiéndose paulatinamente, y una élite política va, poco a poco, eliminando nuestra libertad e igualdad ante la ley. Protege España y protégete

La integridad de España

Los derechos a la vida, la dignidad, la igualdad ante la ley, la libertad y la seguridad jurídica de los españoles, son los valores superiores que hemos de salvaguardar entre todos.

Estos valores están en peligro de desaparecer, debido a la avaricia de poder político de muchos que han convertido la actividad pública en una fuente inagotable de lucro personal, irrespetuosa con aquellos valores.

Solo los españoles podemos proteger España de su desaparición.

La protección de España

"Españoles. España está en peligro, acudid a salvarla".

El día 2 de mayo de 1808, cuando España se encontraba ocupada de facto por el ejército francés, con la conformidad del rey Fernando VII, el alcalde de Móstoles lanzó aquella proclama que galvanizó a los españoles, y supuso el inicio de una larga lucha para devolver España a los españoles.

Hoy, España vuelve a estar en peligro y, los españoles tenemos que volver a recuperarla.

El gobierno de España

Desde que en diciembre de 1978 los españoles aprobamos nuestra Constitución, nuestro sistema político, como monarquía parlamentaria, gira en torno a un sistema de frenos y contrapesos de los tres poderes del Estado: El legislativo, el ejecutivo y el judicial, bajo el arbitrio de la Corona.

Ahora, todo ello está en peligro de desaparición, por las torticeras manipulaciones de algunos, que buscan apropiarse de los tres poderes, al tiempo que en pago de ello, están dispuestos a trocear España.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios