www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (18)

lunes 22 de mayo de 2023, 17:44h

Según la Real Academia del Mar: Discurso de Ingreso del académico de la Real Academia de la Mar, D. Javier Garat Pérez, martes 23 mayo, voy de Académico, la chupa requerida la de color azul.

Según Rotary club Madrid Ptª de Hierro reunión comida preparación del Acto VI Certamen de relatos cortos jóvenes 12 a 14 años 25 de mayo, soy del Jurado.

Según 65 y Más: Estereotipo desmontado: a los mayores no les preocupa la salud más que al resto. Edadismo en el lenguaje, reto clave para la atención sociosanitaria de las personas mayores. Triunfo de los mayores: estarán en el Consejo Consultivo del nuevo Defensor del Cliente Financiero. Los mayores, sobre el bono de Sánchez para el cine: "Tenemos problemas más importantes que resolver". El alzhéimer, la pandemia ignorada: si no se actúa ya los casos se duplicarán en 20 años. Las subidas de precios llegan a las residencias privadas: "El impacto para las familias es brutal".

Según Voz Populi: Encuesta | Ayuso supera la mayoría absoluta gracias a Bolaños y a los etarras de Bildu. La gran batalla fiscal: Ayuso promete rebajas de 400 millones y Mónica García alzas de 3.000. La Policía investiga a 60 personas por la compra de votos en Melilla. El 'código ético' de Bildu: sus candidatos pueden ser asesinos, pero no corruptos. (vaya jeta) La CNMV oculta el informe que usó el Gobierno para presionar a Ferrovial.

IYFR Según Sergio Santi: Voy a firmar a Roma un memorando de entendimiento con la Guardia Costera para PFW. De Angie Mesistrano, próxima International Commodore.IYFR : Bernardo Rabassa quisiera ofrecerte el cargo de Historian de IYFR. (En el Próximo International Bridge 2 años).

Istituto Bruno Leoni (Italia) Libera las fuerzas de las buenas ideas ¿IREMOS TODOS AL CINE ESTE VERANO? De Filippo Cavazzoni.

Según El Idealista News; Qué medidas de la Ley de Vivienda entran ya en vigor y cuáles quedan en manos de CCAA. En cuanto se publique en el BOE, los intermediarios estarán obligados a suministrar datos sobre las viviendas y sus propietarios, mientras que las nuevas reducciones fiscales se activarán en 2024 y no tendrán efecto en la declaración de la renta hasta 2025. Sin embargo, el tope a los alquileres es una de las muchas medidas que están pendientes de activación, al estar supeditadas a que las CCAA declaren primero las zonas tensionadas de precios. 19/05/2023 · 1.614.115 suscriptores · Laia Bonet (PSC): "Colau se ha creado enemigos en todas partes".La periferia de Madrid y Barcelona lidera la demanda de pisos de alquiler en el primer trimestre. “Este año la subida de tipos se trasladará al coste de las hipotecas, serán más caras”.

Según ABC: El PSC gana en Barcelona pero con Colau a sólo punto y medio. Nadal no jugará Roland Garros y dice que 2024 será su último año. La fiscalía general del Estado concluye que Bildu es «democrático» y rechaza pedir su ilegalización. El Gobierno admite ante Bruselas la irrelevancia de su reforma laboral. El Consejo de Europa crea un registro de los daños de la agresión de Rusia. Sánchez a Bildu tras criticar sus listas: «Espero que podamos contar con el apoyo de su grupo» La Justicia francesa confirma la condena de tres años de cárcel a Sarkozy por corrupción. El CIS de Tezanos coloca a Sumar por encima de Vox como tercera fuerza política. Una nueva nuclear hace bajar el precio de la luz un 75 por ciento en Finlandia. El avance de Bildu en los sondeos, la rebaja de los empleos generados con la reforma laboral y la disolución del parlamento de Ecuador. El daño electoral obliga a Bildu a retirar a los asesinos de sus listas. La renuncia de los candidatos de Bildu, las advertencias del CGPJ al ejecutivo por la ley sobre menores extranjeros y los cambios en la Seguridad Social. Feijóo presiona para que la Abogacía del Estado impida candidatos terroristas. Bruselas prevé que España incumplirá las reglas de déficit en 2024. 20 años del asesinato de Sandra Palo, el peligro de la nueva ley para determinar la edad y la fiesta del Barça.

Según Gaceta Médica. Formación médica en el metaverso. La 'nueva' salud pública del SNS.

El Global Express. ¿Cómo prevenir la escasez de medicamentos? La EMA apuesta por optimizar los sistemas de calidad farmacéutica para prevenir la escasez de medicamentos. Balance anual de la EMA 2022: nuevas vacunas y fármacos.

Fundación Libertad; Cátedra Vargas Llosa: Curso Teórico Conceptual del Arte - Espacio Cultural Faro. Misión Madrid 2023 - Viaje Empresario y Relacionamiento Institucional. 15° Foro de Economía & Negocios - Encuentro de Líderes Empresarios.

Según Instituto Acton (Argentina) Conversatorio: Benedicto XVI y su legado para la relación entre la Fe y el mundo político.

Reial Academia de Doctors: Newsletter RAED 324: El presente y el futuro del Derecho penal en España. Por una globalización humanista.

Según Atalayar: Argelia en la encrucijada. España y Marruecos ultiman los detalles de la Operación Paso del Estrecho 2023. Marruecos y Arabia Saudí intensifican la lucha contra el terrorismo. Estados Unidos ensalza los ejercicios de Marruecos a favor de la paz. Tebboune, mal recibido en la cumbre árabe de Riad.

Según Fundación Civismo: La alternativa: Desafíos políticos y económicos en el nuevo ciclo"Con prólogo de Alberto Núñez Feijóo. Nuestro presidente, Julio Pomés, abarca el VI capítulo: "Una educación estancada en la mediocridad".

Según Rotary Club de Madrid: Homenaje a la ganadora del “V Premio Protagonistas del Mañana” Sheila Catubay Retondo.

Fundación Woman Forward: Mitos de la negociación que nos cuestan dinero Mario Francia

Según Diario Farma: Efpia plantea 10 recomendaciones para incorporar el valor a la fijación de precios / Seis candidaturas únicas en las elecciones de los COF andaluces. La EMA publica sus recomendaciones de cara a prevenir los problemas de suministro/El Espacio Europeo de Datos Sanitarios, oportunidad para la FH. ChatGPT: la OMS pide cautela en su uso sanitario/Espacio Europeo de Datos y EE.RR.; difícil equilibrio entre investigación y derechos de los pacientes. Galicia inicia su programa de SPD en mayores crónicos y poca adherencia / Bidafarma factura 2.712 millones y alcanza el 22,12% de cuota de mercado.

Según La Gaceta de la Iberosfera: La historia del Partido Popular y Bildu; un día de campaña con Santiago Abascal; Elon Musk asegura que George Soros odia la humanidad; el califato rojo de Marinaleda; el funeral del 15M.

Según El Español: Investigada Coalición por Melilla, socia de Sumar, por comprar votos; Lambán aprieta; ocaso de Nadal. 28-M: Sevilla seguiría gobernada por el PSOE con el apoyo de Podemos+IU. 28-M: El PP se ofrece al PSOE en País Vasco y Navarra si renuncia a Bildu. Vox, contra el PP: Acusa a José María Aznar de "legitimar" a Bildu. 28-A: Ayuso resiste los ataques invocando el 'no' a Sánchez; 'narco-chalet'; Moncloa habló con Bildu. 28-M: Podemos podría hacer perder Castilla-La Mancha a Page. Bildu desmonta el plan de Sánchez frente a Feijóo; Vara conservaría Extremadura; debate madrileño. Yolanda Díaz 'bendice' a Más Madrid en San Isidro por delante de Podemos. 28-M: Vera roza la coalición con Podemos mientras el PP crece

Fundación Economía y Salud: “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”.

Fundación Sandra Ibarra: III edición de las Distinciones 'Dama de la Lámpara' Florence Nightingale, nuestros premios a la Enfermería Oncológica, que tendrán lugar el miércoles 24 de mayo a las 18:00 horas en el Ateneo de Madrid.

ALDECongress to kick off next week.

Según ES Global: ¿Preparan los bancos centrales la destrucción del bitcoin?. España: algunos éxitos y unos cuantos males.

Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud: Crece el sentir antifeminista y el discurso negacionista de la violencia de género entre los adolescentes.

Según CEOMA: Día Mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información: EL POSICIONAMIENTO DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Según Diario A y E: Los autónomos dejarán de ir al notario a partir de noviembre: podrán realizar todos los trámites online.

Adelante España: artículo del periodista y escritor Luis Antequera: "Bolaños, o la perfecta escenificación de la pantomima".

Según Médicos sin fronteras: La injusticia de los niños cero vacunas

Club de Roma: 5ª Sesión del ciclo Los retos del impacto regional asociados al calentamiento climático: Sostenibilitat al FC Barcelona i l'Espai Barça, CaixaForum Macaya 23 de mayo de 2023.

Plataforma de ONG de Acción Social: Marcar la “X Solidaria” ayuda a niños, niñas y familias en situación de pobreza y exclusión social.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios