www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (21)

lunes 05 de junio de 2023, 13:40h

Según La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición(ADTV):almuerzo coloquio; Don Ignacio Varela Columnista de El Confidencial y analista político Del 28M al 23J ¿Estamos ante un nuevo ciclo? 14 de junio.

Según Real Academia De La Mar: “La Sublevación Cantonal en la Marina, en su 150 Aniversario” que pronunciará el académico de número y secretario general de la RAM D. José María Blanco Núñez. El 20 de junio.

Mariners de la IYFR, Cena de compañerismo 6 de Junio en la Maquina de Ponzano.

Según El Idealista: La construcción vuelve al siglo XVIII: edificios de viviendas construidos sólo con madera. El tope al alquiler de la Ley de Vivienda se queda en papel mojado tras las elecciones. El precio de la vivienda usada en venta sigue subiendo: un 0,7% en mayo. El precio de los alquileres sube un 1,4% en mayo

Según Atalayar: Atalayar 47: Desarrollo económico y social. Red Mundo Atlántico participa en el Festival Mata en Tánger, punto de encuentro cultural y social de España, Portugal y Marruecos. Argelia: un complot descabellado.

Según Diario Farma: Entrevista a Elvira Velasco (PP): “Sánchez no aprueba en Sanidad, ha sido una legislatura de pocos éxitos”. ¿Cómo afectará el 23-J a la agenda sanitaria de la Presidencia española? /Las 17 CCAA están ya en el proyecto UE de interoperabilidad de receta y datos.

Según 65 y Más: Reforma de las pensiones: las mujeres cobrarán más con el nuevo sistema de 'lagunas' de cotización. ¿Se retrasarán hasta 2024 los nuevos planes de pensiones de empleo, por el adelanto electoral? Edadismo laboral: los sénior firman casi la mitad menos de contratos que los jóvenes. Jubilación anticipada forzosa: perder un 26% de pensión tras cotizar más de 41 años y medio.

Según El Español: El batacazo del 28-M ha aguijoneado las ganas de revancha de la izquierda, pero no está nada claro que el PSOE vaya a lograr cristalizar esos apoyos cuando la división a su izquierda sigue siendo un factor de desmovilización. Giro del PSOE para el 23-J: a por el votante de Sumar y Podemos. El turismo no logra evitar el frenazo en la economía española. Boicot alemán a la fresa: 100.000 puestos de trabajo amenazados en Huelva. 23-J: La desmovilización de la izquierda anticipa una baja participación. Sólo un 59% de los españoles que votaron al PSOE en las generales del 10-N de 2019 volverán a hacerlo el próximo 23-J. Un 7,8% de los electores socialistas optarían, en las próximas generales, por la abstención. Moncloa usa a Zelenski para impulsar a Sánchez; rebelión del PP extremeño; acatamiento extravagante. Qué ha pasado: El PP justifica haber votado en contra de la directiva propuesta por la Comisión Europea sobre la explotación laboral por los requisitos que impone a las PYMES, no por el contenido contra el trabajo infantil. Crispación: "Nadie se puede creer que estamos a favor del trabajo infantil y a favor de que haya cambio climático" (...) "No vamos a aceptar ni una sola lección del líder del partido que tapó en el Gobierno balear los abusos a menores tuteladas y que rebajó las penas a violadores y pederastas". La rebelión del PP de Extremadura: el único que quiere pactar con Vox. El adiós de Arrimadas: "Un año de política en Cataluña cuenta por siete". Iglesias 'machaca' a Díaz: Su televisión proclama que "Sumar ha muerto"..

Según ABC: El PP hará una auditoría en profundidad del gasto público si gobierna tras el 23J. Cascada de dimisiones en Unidas Podemos tras la debacle electoral. Ya sea porque las encuestas le daban cifras tan bajas de aceptación o porque ha preferido gobernar con más calma hasta noviembre, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso anunció que no participará en las elecciones generales anticipadas como consecuencia de la «muerte cruzada» que decretó, en mayo pasado, cuando disolvió la Asamblea Nacional de 137 legisladores. EE.UU. planea nuevas reglas contra los chips chinos. El drama en la frontera de México con Estados Unidos, el aumento de nacionalizaciones con carácter retroactivo y la marcha de Benzema. Históricos del PSOE alzan la voz contra Sánchez tras la debacle del 28M La falta de autocrítica de Pedro Sánchez tras la deblace de su partido el domingo pasado ha provocado que varias figuras históricas del PSOE hayan decidido alzar la voz. Alfonso Guerra denunciaba ayer «la habilidad y argucia» de Sánchez para evitar que el Comité Federal le exigiera responsabilidades. El aplauso rendido de los parlamentarios socialistas en la reunión en el Congreso el miércoles, causó aún más malestar. El colectivo Fernando de los Ríos organizó ayer en la Fundación Carlos de Ámberes un coloquio para analizar lo ocurrido el 28M desde una perspectiva crítica. Los freseros de Huelva y el boicot alemán que Sánchez respalda. Los dos inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe ser sancionado sin Champions. La Iglesia identifica a 728 abusadores desde 1950, más de la mitad ya fallecidos. El mundo del cómic se rebela contra la inteligencia artificial: «Hay que prohibir su uso comercial».

Según Voz Populi: Transparencia delata al amigo arquitecto de Sánchez: 71 viajes y 5.148€ en comidas a cargo del Ministerio. El PP crece tras el 28-M: sus encuestas sitúan a Feijóo por encima de los 150 escaños. La fundación del Gobierno salpicada por 'Tito Berni' compra para Marruecos más camiones y ambulancias. Felipe González se reunió el jueves en Madrid con Page y Lambán para estudiar el futuro del PSOE. España acumula ya el 23% de los parados de la UE y el 18% del desempleo juvenil.


Según Istituto Bruno Leoni (Italia): NANNY STATE INDEX: ¿CUÁNTO PATERNALISMO HAY EN ITALIA?,; El Índice de Nanny State se centra en cuatro áreas principales: regulación del alcohol, productos de nicotina, cigarrillos electrónicos y nutrición. En cada uno de ellos investiga, por un lado, el papel y el peso de la fiscalidad y, por otro, la existencia de restricciones más o menos severas. Italia es tradicionalmente un lugar tolerante con preferencias individuales: en tres de cada cuatro indicadores (alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos) obtiene una puntuación cercana al máximo. Solo en un caso, los hábitos alimenticios, la puntuación es menos clara, pero aún así se ve un posicionamiento al final de la lista. En el banquillo de los acusados está sobre todo el "impuesto fantasma", es decir, el impuesto sobre el azúcar que, junto con el impuesto sobre el plástico, se ha introducido formalmente durante varios años sin que se haya aplicado realmente. La marcha por la Familia en Roma propiciada por el Gobierno Meloni.

Según Instituto Acton (Argentina): ¡Se viene Cátedra Acton 2023! Presencial y online – Inscribite.

Según Gaceta Médica. El paciente, en el foco de ASCO.

Según Reial Academia de Doctors: Oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial.

Según El Global.Express: ¿Es posible reducir el consumo de antibióticos?. Europa se alinea en el objetivo de reducir en un 20% el consumo de antibióticos para 2030.

Fundación Civismo: Ranking: ONG católicas. La visión del WSJ tras el batacazo electoral del partido de Pedro Sánchez: ¿Elecciones anticipadas o una estrategia caprichosa?. Artículo de investigación: El debate global sobre las complejidades de la regulación de la IA American Enterprise Institude (AEI).

Según Club de Roma: 1ª Sesión ciclo Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todas partes, La pobreza infantil, una prioridad de país. 13 de junio, 18.00 horas en CaixaForum Macaya, Barcelona.

New Medical Economics: #173: todo lo que necesitas saber de gestión sanitaria.

Según La Gaceta de la Iberosfera: La resaca de las elecciones municipales y autonómicas; VOX como alternativa al separatismo en Cataluña tras sus históricos resultados en la región; el adelanto electoral y cómo la moción de censura de la formación de Santiago Abascal marcó el principio del fin de Sánchez; qué busca el presidente del Gobierno con esta maniobra; el fin del transporte como lo hemos conocido..

Según Fundación Libertad(Argentina) Seminario internacional: Una agenda de libertad para Iberoamérica,

Rotary International: Host a watch party for the premiere broadcast of Champions of Inclusion event.

Según Instituto de Política Social: ¡¡Unos pocos muchos podemos hacer mucho!!, Ayúdanos a seguir dando la batalla cultural, pasa a la acción.

Según Mujeres y Patrimonio: Dentro de la especialidad de Historia del Arte, se ha venido haciendo una omisión absoluta de la existencia de la mujer como artista, musa, mecenas o modelo. Entre los retratos del siglo XIX que figuran en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Sevilla, se advierte una predominancia del anonimato en los femeninos. De ahí que esta institución, desde hace años, esté llevando a cabo una importante investigación para devolver el nombre a esas mujeres que quedaron descritas en los inventarios como “hermana de”, “esposa del pintor” o “señora de” sin que hayan trascendido sus nombres y apellidos. Gracias al proyecto “Miradas de mujer” que el Museo de Bellas Artes de Sevilla tiene en Facebook, ya se ha podido descubrir la identidad de varias modelos.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios