www.diariocritico.com
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)

El PP responde al desafío de Sánchez a Feijóo: "España no necesita 7 debates ni está para excentricidades"

lunes 05 de junio de 2023, 13:25h

El portavoz de campaña y dirigente del PP Borja Sémper ha contestado este mediodía al órdago lanzado por Pedro Sánchez, retando a Alberto Núñez Feijóo a 6 debates 'cara a cara' entre ambos.

En una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de su Comité de Dirección del PP, Sémper ha explicado que "España no necesita 7 debates, quien los necesita es Sánchez". "España no está para excentricidades", zanjó.

Los argumentos del dirigente 'popular' han pasado por descartar este número de citas en las televisiones en que Sánchez lo ha propuesto a modo de "excentricidad". Sostuvo que es una "excentricidad convocar 7 debates, 7 caras a cara", número que mencionó él, en lugar de los 6 que dijo el líder del PSOE esta mañana del lunes.

Sémper cree que los ha propuesto porque está "ansioso", y porque "no sabe dónde sopla el viento", al estar "nervioso". Por ello, concluyó, el PP no va a "seguir un guión que marca Sánchez por sus intereses". "Cuando uno está ansioso y no sabe por dónde sopla el viento, propone excentricidades. No vamos a seguir un guion de sanchez porque marca sus intereses", insistió.

Por supuesto, el líder de la campaña del PP dejó claro que habrá debates en los que participará su presidente, Feijóo, "pero no los que propone Sánchez fruto de sus excentricidades".

El órdago de Sánchez

Sánchez ha propuesto un total de 6 debates de tipo 'cara a cara' con el líder del PP, uno a la semana hasta las elecciones del 23 de julio. Sería uno cada lunes, de aquí al cierre de la campaña.

Quiere tratar en esos encuentros los temas que considera esenciales para nuestro país en los próximos años: "Economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales, sanidad, pensiones...".

A quien tampoco le ha entusiasmado la idea es a su potencial socia de gobierno, Yolanda Díaz, candidata de Sumar, quien reflexionaba en redes sociales sobre esta propuesta de Sánchez: "Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios