www.diariocritico.com
Cita en Moncloa entre Sánchez y Feijóo
Ampliar
Cita en Moncloa entre Sánchez y Feijóo (Foto: Pool Moncloa )

Sánchez propone un maratón de debates 'cara a cara' a Feijóo hasta las elecciones, uno a la semana

lunes 05 de junio de 2023, 11:12h

Menudo reto le ha presentado el presidente Pedro Sánchez a su gran rival, Alberto Núñez Feijóo: el líder socialista ha lanzado un órdago consistente en un maratón de debates 'cara a cara'.

En concreto, Sánchez ha propuesto un total de 6 debates de tipo 'cara a cara' con el líder del PP, uno a la semana hasta las elecciones del 23 de julio.

Quiere tratar en ellos los temas que considera esenciales para nuestro país en los próximos años: "Economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales, sanidad, pensiones...".

"Estoy deseoso de contrastar con el líder del Partido Popular sus proyectos", manifestó, desafiando a su principal contrincante a responder al reto cuanto antes: "Espero al señor Feijóo el próximo lunes".

La propuesta de Sánchez, explicó en un acto sobre los fondos europeos este lunes en Madrid, sería compatible con la oferta de debates que varios medios de comunicación ha presentado hasta el momento.

También, aclaró, está dispuesto a algún debate en el que participen más candidatos, siendo consciente, dijo, de que ya no estamos ante un bipartidismo sino un escenario más plural: "Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional".

De hecho, el presidente aseguró que acudirá a los 4 debates propuestos por 4 de los principales grupos de medios de comunicación, entre ellos, el de RTVE, el 10 de julio.

Sin embargo, cree que el próximo presidente del Gobierno será él o Feijóo, y que por tanto deben ser ellos quienes protagonicen más intercambios ante la opinión pública, para que la ciudadanía pueda decidir mejor qué votar en las urnas.

De momento no hay una respuesta oficial del PP ante este reto. El portavoz de campaña y dirigente del PP Borja Sémper contestará a este órdago a partir de las 13:00, hora en la que está agendada una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de su Comité de Dirección.

A quien parece que no le ha entusiasmado mucho la idea es a su potencial socia de gobierno, Yolanda Díaz, candidata de Sumar, quien reflexionaba en redes sociales sobre esta propuesta de Sánchez: "Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios