www.diariocritico.com

ültimas noticias de la política (34)

domingo 06 de agosto de 2023, 12:28h

Según Voz Populi: Cataluña acapara el 40% de los fondos del Estado en el tramo final de la legislatura. La factura por investir a Sánchez: 140.000 millones de euros en cesiones a independentistas y Sumar. La España hipotecada: debe pagar 20.000 millones sólo en intereses de la deuda en lo que queda de año. Opinión | Señor Puigdemont, ¿prefiere el país troceado o se lo quiere llevar entero? La factura de las "vacaciones privadas" de Sánchez en Marruecos: los escoltas cobran 162 euros al día solo en dietas.

Según 60 y Más: Falta de accesibilidad, un problema sin resolver: "Es inaceptable que haya gente atrapada en casa". El 87% de los edificios de viviendas españoles necesita mejorar su accesibilidad. Así son los nuevos sénior: viajeros, deportistas y grandes consumidores de cultura y gastronomía. Qué pasará con las pensiones y la jubilación en 2024: así será la subida. La jubilación se endurece: la edad legal sube a 66 años y 6 meses para quien no tenga 38 cotizados. La menopausia, un tabú para las marcas: "La esconden o disfrazan como si fuera algo innombrable.

Según World Israel News: Pittsburgh Jews React to Killer's Death Sentence; Church Blocks Jews from Praying at Site of Biblical Prophet; 1st Foreign Country Buys Top Israeli Defense System. SCARED OF BABY COW: Why are Palestinians so Worried? Supreme Court Could Force Netanyahu Out; Outrage Over Anti-Polygamy Law; Ancient Mirror Wards Off 'Evil Eye'.

Según Newsletter IBL Istituto Bruno Leoni (Italia): Adam Smith, trescientos años después de su nacimiento por Rainer Zitelmann. Un manifiesto liberal por Aldo Canovari.

Según El Idealista: Por qué es buen momento comprar casa en agosto. Kenny Parcell (NAR): “Desde ChatGPT a la IA, el agente estadounidense se adapta a cualquier cosa”. Europeos que ganan 6.000 euros al mes: el perfil de extranjero que pide hipoteca en España.

Según Instituto Acton (Argentina) : ¿Puede un sacerdote meterse en política? - P. Gustavo Irrazábal. Lo esencial del liberalismo: un curso de Ucema.

Según Fundación Libertad (Argentina) : Escenarios Granarios. Este Jueves 10 de agosto presentaos el libro: "Conurbano Salvaje", con Daniel Bilotta.

Según United with Israel: CNN Host and Rabid Anti-Zionist Mislead, Blast Israel; Will Iran Block Israel-Saudi Peace Deal? US Black Colleges Impressed by Visit to Israel. Will Top Terrorist be Released, Replace Abbas as PA Chief? Leading Orthodox Group Condemns US ‘Meddling’ in Israel’s Affairs; GAZA? A Beautiful, Wealthy Resort Town on the Sea.

Según Atalayar: Tánger recibe al presidente del Gobierno de España en sus vacaciones estivales. La salud de Tebboune protagoniza una reunión entre la inteligencia argelina y alemana. El príncipe Hassan adquiere mayor relevancia como futuro sucesor del rey Mohamed VI en Marruecos.

Según Sarah de JForum: (Francia) Avi Loeb a-t-il trouvé les restes d'une technologie extraterrestre. Israël renforce la sécurité européenne.

Según Real Academia Europea de Doctores: Escudriñando en los orígenes del universo - Newsletter RAED 335.

Según La Gaceta de la Iberosfera: El futuro de 47 millones de españoles en manos de Otegui, Rufián y Puigdemont; el mito de los 11 millones de votantes y su choque recurrente con la realidad; un premio Nobel de Física, censurado por cuestionar el dogma climático; el discurso de verano de Viktor Orbán...

Según ABC: España ya es el país de la UE en el que las grandes empresas pagan más impuestos. Ferraz boicotea una coalición entre PP y PSOE para gobernar Ceuta. CIS: más de la mitad de los españoles votó el 23J pensando que Feijóo sería presidente. El Papa se reúne con 15 jóvenes de Ucrania en Lisboa y con el representante de Zelenski en Portugal en las Jornadas de la Juventud. Mansión, cochazo y ropa cara: la vida de lujo del hijo de Petro que puede llevarle a prisión. Voltaire:«El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra». PSOE aborta pacto con PP en Ceuta, Wagner se acerca a la OTAN y España como país donde las empresas pagan más impuestos. El PP ve una «provocación» en el viaje de Sánchez a Marruecos y la izquierda calla. Trump, acusado de conspirar para desconocer y dar la vuelta a los resultados de 2020. Unicaja se desploma en Bolsa tras la decisión de Oceanwood de vender casi toda su participación. Polémicas vacaciones de Sánchez en Marrakech, la baza de la financiación autonómica y un día con Eliades Ochoa.

Según El Español: Jorge Azcón entrega a Vox una vicepresidencia y una consejería en el nuevo Gobierno de Aragón. El "no" del PSOE a pactar con el PP incluso en Ceuta revela el 'cordón sanitario' de Sánchez a Feijóo. Oleada de pateras en Almería: la llegada de 400 magrebíes en pocos días enciende las alarmas. Carlos Mazón ficha a altos cargos de la Generalitat de Ximo Puig: "Habrá más, queremos a los mejores". Sánchez se queda sin bazas para pactar con Junts: ni Congreso políglota, ni quita de deuda, ni consulta. Pedro Sánchez descansa en Marrakech en el complejo de lujo de un empresario cercano a Mohammed VI.

Según Fundación Woman Forward: Protege la ética y el futuro de tu empresa con el Canal de Denuncias de la Fundación Woman Forward.

Según Médicos Sin Fronteras: Tres meses de conflicto en Sudán.

Según esglobal.org: La vibrante industria creativa africana. El dilema sirio de Turquía: elecciones locales, refugiados y la UE. Lukashenko: un as para Putin en su pulso con la OTAN. Alemania necesita un nuevo modelo de crecimiento.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios