www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (38)

lunes 28 de agosto de 2023, 14:00h

Según el Idealista: La Ley de Vivienda cumple tres meses entre recursos al TC y tensión en el mercado. Las previsiones de S&P para Europa: caída de precios de la vivienda y una demanda al alza. Siete de cada 10 viviendas de lujo están en Baleares, Málaga, Madrid y Barcelona.

Según ABC: La Mesa del Congreso, que controlan PSOE y Sumar, se reúne hoy para validar las triquiñuelas que han ideado para darle grupo parlamentario propio a Junts y ERC. Los partidos catalanes no lograron el 15 por ciento de los votos en varias circunscripciones donde se presentaron. Para tener grupo independiente hay que tener 15 diputados o al menos cinco escaños y el 15 por ciento de los votos en los sitios donde se presentaron candidatos. Hasta ahora, los partidos se 'cedían' diputados para formar grupos, pero esta será la primera legislatura en que se cedan diputados y votos. En el caso de Junts, el PSOE les cederá sus dos diputados de Tarragona con 120.500 votos y dos de Gerona con 93.000 para que puedan superar el límite del 15 por ciento. Tener grupo propio significa más asignaciones dinerarias: un coste más para el contribuyente. Feijóo mira más allá de la investidura fallida: «Si no es ahora, será más tarde». temor de las comunidades autónomas a que Sánchez negocie una reforma del sistema de financiación con los independentistas, la reaparición de Feijóo y sus palabras sobre la investidura y un reportaje sobre Ucrania. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido este jueves que las autoridades investigarán las circunstancias que rodearon el supuesto accidente aéreo en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin. El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) invitó a incorporarse a seis nuevos miembros al concluir su cumbre, siguiendo el impulso de Pekín para convertir al bloque en un rival del G-7. Las nuevas incorporaciones (Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos). Sumar ve «encaje» constitucional a la amnistía para el golpe secesionista. Murcia se vuelve a colar en la política nacional. India se convierte en el primer país en alunizar en el polo sur de la Luna.

Según El Español: Eslovaquia destapa el engaño: el catalán no será lengua de la UE hasta que sea oficial en toda España. Bruselas deberá estudiar la amnistía al 'procés' si Sánchez cede ante las exigencias de Puigdemont. Rocha convoca a los 19 barones territoriales de la RFEF para gestionar la era post-Rubiales. El hundimiento de Luis Rubiales: abandonado por todos dimite para no ser inhabilitado. La muerte de Prigozhin descabeza a Wagner y amedrenta a los opositores a Putin en el KremlinEl boicot de los socios de Sánchez a las consultas del Rey, clave en su decisión de proponer a Feijóo.

Según Voz Populi: Pedro Sánchez recurre a Yolanda Díaz como interlocutora para negociar con Puigdemont. Rubiales se queda solo: inhabilitado por la FIFA, ahora también es arrinconado dentro de la RFEF. Rubiales engañó a los presidentes de todas las territoriales: les ocultó que no pensaba dimitir tras reunirles. El PP rectifica con Junts para acallar las críticas internas: "No está decidido que vayamos a hablar".Hacienda da por descontada una prórroga de los Presupuestos pero confía en aprobarlos antes de marzo.

Según 65y Más: Brecha en pensiones: las mujeres se jubilan un año más tarde y cobran 400 euros menos al mes. Los sénior y la sostenibilidad: un colectivo comprometido con el medio ambiente y el reciclaje. El interés de los mayores de 55 años sobre estas temáticas ha aumentado un 49% en los últimos años. Inés Fernández-Ordoñez, filóloga: "La historia oral de los pueblos la escriben los mayores".Vuelve el fantasma de las mascarillas a los hospitales: ¿serán obligatorias de nuevo?. La jubilación se retrasa: la edad real del retiro sube a 65 años, por las mujeres y autónomos. Los mayores, grandes ausentes en el nuevo Congreso: sólo el 5% de los diputados tiene más de 65 años.

Según World Israel News: Libyan FM Talks Peace with Israel; GOP Rising Star Changes Tune on Israel Aid; Qatar Says 'Not at War' with Israel but Here's the Issue. Israel Must Pay Huge Price for Saudi Deal; Surprise: Who's Behind Antisemitic Graffiti on Kosher Restaurant? Pro-Israel Activist's Family Attacked in Dubai. KIDNAPPED: Young Sisters Vanish in Israel; 6 Family Members Shot; Netanyahu Defends Ben-Gvir's Statement After US Condemnation; 'Golda' Movie Review. Ben-Gvir Blasts ‘Israel-hater’ Supermodel, Then Invites Her; Israeli Joins ISIS via TikTok; Islamic Jihad Prisoner Sues Israel Over ’Right’ to Play Video Games.

Según United with Israel; Netanyahu Dismisses War Threats; Israeli Device Could Save 250,000 Lives; Yet Another Country to Open its Embassy in Jerusalem. Major US Paper Romanticizes ‘Good Terrorists’; IDF Warns Family: 'He has 3 Days to Surrender'; ‘World’s Smallest’ Talmud Goes Up for Auction.

Según Sarah de Jforum(Francia) Divorce entre les Juifs de France et la gauche ? Nicolas Sarkozy en guerre contre Emmanuel Macron. Limogée après sa rencontre avec son homologue israélien

Según Secretaria Real Academia De La Mar: Damos traslado de la información remitida por la académica de número Dª Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, relativa al Cuaderno de Bitácora 2023.

Según Instituto Acton (Argentina) La Moral Católica ante el Cambio Cultural. Lo invitamos muy especialmente al conversatorio «La moral católica ante el cambio cultural: A 30 años de la encíclica Veritatis Splendor», con el P. Gustavo Irrazábal* y el Dr. Gabriel Zanotti**.Un diálogo revelador: las dimensiones ocultas de la economía y la filosofía.

Según Istituto Bruno Leoni(Italia) Filipo Cavazzioni ha creado una nueva serie sobre "Liberalismos excéntricos", para volver a proponer autores y textos que, aunque no se ubican fácilmente dentro de las coordenadas del liberalismo "clásico.

Según Atalayar: El Consejo de Seguridad de la ONU agradece los esfuerzos de Marruecos por resolver la crisis en Libia. El factor Shamkhani en el Irán posterior al Líder Supremo. Sarkozy apunta que secundar al régimen argelino dañará las relaciones con Marruecos. Marruecos apoya al sector del transporte con nuevas ayudas a los carburantes. Brahim Ghali asistirá a la cumbre de los BRICS tras el no de Marruecos.

Según Rotary Distrito 2201: SOSTENIBILIDAD: LA LLAVE DEL CONCEPTO PARA LA ACCIÓN DE ROTARY Y SUS PROYECTOS DE DESARROLLO. Madrid la Cumbre Europea de ESG SUMMIT EUROPE. Raise for Rotary, la plataforma de recaudación de fondos entre pares de La Fundación Rotaria, ahora acepta nueve monedas más: Real brasileño, libra esterlina, corona danesa, euro, yen japonés, corona noruega, rand sudafricano, corona sueca y franco suizo. La plataforma, disponible en todo el mundo en inglés, también acepta dólares estadounidenses, dólares canadienses y dólares australianos. Con el tiempo, planeamos agregar más monedas e idiomas..

Según Antonio de la Torre: Como digo en el artículo, "se deshojaron las margaritas" y, a la vista de la decisión real, la balear se ajustó al guión de su "elector" único: https://lapaseata.net/2023/08/24/la-presidente%c2%b9-del-congreso-de-quien-depende/.

Según Actualidad DENAES FUNDACION DENAES: https://nacionespanola.org/actualidad/unidad-estrategica/.

Según IYFR MESSAGE-REQUEST FOR ROTAFLOAT: I am Miriam Caudullo, new A2 Commodore, it's a pleasure to greet you.As you know, in this period 2023 - 2025 we will publish our Rotafloat as a digital magazine. We have started working on it. We must edit the first page where the members of the International Bridge are seen, that is why I request that you send me a photo of yourself to add it to the group. Here I am attaching a sample of what the IB presentation will look like. The photos must be appropriate for this format and if possible with a uniform or blazer.

Según MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION: ÚLTIMOS DÍAS CONVOCATORIA ABIERTA E INVITACION A LA GALA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2023.

Según Hermann Tertsch twitteó: ¿Donde está Page? ¿Ha protestado ya Page por que le están dando escaños de su partido a los golpistas.

Según Fundación Libertad (Argentina): EVENTO PRESENCIAL EN ROSARIO. El próximo Martes 5 de septiembre, a las 9:00hs, estaremos conversando junto al Economista y Director de Perspectivas Económicas, Luis Secco, sobre las claves y panorama a futuro de la economía argentina. Desayuno de trabajo: una economía que no da más, con Luis Secco.

Según esglobal.org: Las potencias medias buscan su espacio en un mundo más multipolar,

Según Esteban Beltrán, de Amnistía Internacional: Bernardo, quiero pedirte perdón. Soy consciente de que estos últimos meses te hemos escrito muchos correos.

Según Lucy Rogers : Salvando Las Distancias: Almacenamiento Y Distribución En La Cadena De Valor Del Hidrógeno IDTechExCambridge, Reino Unido

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios