www.diariocritico.com
Jenni Hermoso
Ampliar
Jenni Hermoso (Foto: RFEF)

La Fiscalía investiga si el beso de Rubiales a Hermoso fue agresión sexual

lunes 28 de agosto de 2023, 15:23h

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación preprocesales por el beso en la boca de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol, unos "hechos que podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual".

El organismo ya ha recibido varias denuncias de ciudadanos contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pero ha ofrecido a la jugadora personarse como víctima de agresión sexual, "por si decidise formalizar denuncia expresa".

"Se ha acordado dirigirse a Dª Jennifer Hermoso, con el fin de hacerle ofrecimiento de acciones, dándole la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a fin de informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal", explican desde la institución.

"A la vista de las manifestaciones públicas el acto sexual no fue consentido"

La Fiscalía inicia la investigación porque "a la vista de las manifestaciones públicas realizadas por Dª Jennifer Hermoso Fuentes, el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales, no fue consentido".

El propio Ministerio Fiscal recuerda que, según el artículo 191.1 del Código Penal establece que "para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia".

La Fiscalía sólo puede denunciar de oficio un caso de abuso o agresión sexual si se trata de una víctima de especial protección. Como no es el caso, Jenni debe denunciar a Rubiales para que se active la vía penal.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios