www.diariocritico.com
Niños jugando al fútbol
Ampliar
Niños jugando al fútbol (Foto: Pixabay)

Detenido en Barcelona un hombre que abusaba de menores haciéndose pasar por ojeador de fútbol

lunes 28 de agosto de 2023, 16:58h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntas agresiones sexuales a menores en La Llagosta (Barcelona), según han comunicado fuentes policiales a 'RTVE'.

El hombre, de 60 años, se hacía pasar por un ojeador de clubes de fútbol de Barcelona para engañar a sus víctimas, a las que captaba bajo la promesa de jugar en equipos reputados.

Por el momento, la investigación ha permitido relacionar al detenido con al menos 2 agresiones sexuales a un menor de 16 años al que se llevó a un local de la Llagosta bajo el pretexto de hacer los entrenamientos personales.

Los Mossos d'Esquadra sospechan que podría haber más víctimas. El detenido ya había ingresado en prisión en al menos 4 ocasiones por delitos relacionados con abusos sexuales a menores.

La Policía catalana tuvo conocimiento de la actividad de este presunto agresor sexual el pasado 4 de agosto cuando un club les avisó. Los padres de un menor preguntaron a los responsables de dicho club si era cierto que el hombre que había contactado con su hijo era realmente un ojeador que trabajaba para ellos, ante lo que el club denunció los hechos.

Captaba a los niños en la calle o en parques infantiles

El hombre acusado de agredir sexualmente a menores en Barcelona contactaba también con las familias, a quienes mostraba varios documentos en los que hacía constar que era masajista, fisioterapeuta, entrenador de fútbol y entrenador personal. Todo ello lo enseñaba para dar credibilidad a su relato y para conseguir de forma que los padres permitieran que se convirtiera en el entrenador de sus hijos.

Posteriormente a la primera llamada que alertó a las autoridades, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que otra persona se había puesto en contacto con el mismo club y les había contado la misma historia.

Los investigadores identificaron y localizaron el local donde el hombre presuntamente se llevaba a los menores a los que presuntamente agredía sexualmente. Siempre captaba a niños que jugaban en la calle o en parques infantiles. En la mayoría de los casos, eran familias con pocos recursos económicos a las que prometía que sus hijos acabarían jugando en prestigiosos clubs.

Cientos de libros de masajes y bolsas con ropa infantil

El pasado 23 de agosto los investigadores pudieron acceder al local, donde encontraron al menor de 16 años en una habitación en la que había varios colchones y detuvieron al hombre.

Posteriormente a la detención, los agentes realizaron un registro judicial en el interior del local que tenía 2 estancias donde se localizaron cientos de libros sobre temática de masajes a niños y temáticas del deporte y futbolísticas.

También se localizaron varias bolsas llenas de ropa infantil, principalmente bañadores, pantalón corto y botas de fútbol, y varios colchones extendidos por una de las estancias. Asimismo, se encontraron esposas, cadenas y collares de mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios