www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (51)

sábado 04 de noviembre de 2023, 11:59h

Según Adelante España: Cesión total | Luis Losada Pescador. La sociedad catalana se moviliza en las calles contra la amnistía. Yolanda Díaz falsifica y maquilla las cifras del paro: Hay un millón más de parados de los que ella dice. El cambio de planes de EEUU con Israel que podría beneficiar a Rusia en Ucrania. La represión de la posguerra | Miguel Platón. ¿Cómo ocurrió la corrupción de la salud pública? | David Bell. Victoria de la asociación Abogados Cristianos: Investigado el expresidente socialista de la Diputación de Cáceres por el derribo de la cruz de Barrado. Vox se lanza a conquistar la Universidad, a través de su organización juvenil Revuelta. Alarma social: El fentanilo ya está en las calles españolas. Comienza la rebelión de los países ante la UE: Hungría y Eslovenia se amotinan. El aborto nunca será un derecho | Juan Carlos Martin Torrijos. La casta política no deja de sorprender: El Congreso triplica su presupuesto para enseñar idiomas a los diputados. Tsunami de inmigración ilegal en Canarias: supera ya la barrera de los 30.000 en lo que va de año. Faltan casi 1.000 medicamentos en España: razones económicas, mal uso y picardía. El chantaje a los países de una ruin ONU: O tragas con la ideología de género que te impongo, o te quito la comida.

Según Istituto Bruno Leoni(Italia). : REGULACIÓN DE INFLUENCERS: ¿TRANSPARENCIA O CENSURA?.

Según Voz pópuli: La Guardia Civil implica a Puigdemont en los disturbios de Tsunami: "Si hay algún muerto, perdemos". Junts y ERC exigen traspasar a la Generalitat el control de La Caixa para hacer presidente a Pedro Sánchez. El PNV exige otro pago a Sánchez: desmantelar las instalaciones del Ejército del Aire en Navarra.

Según 65ymas: Las empresas no quieren a los sénior: los mayores de 45 pierden 36.500 contratos en un año. Viudas, condenadas a la precariedad: cobran 877€ de pensión media, muy por debajo del salario mínimo. La hipoteca inversa despega como alternativa para complementar la pensión pública.

Según Instituto Acton(Argentina): BIBLIOTECA INSTITUTO ACTON. Una colección única en el mundo hispanohablante.

Según United with Israel : [Stand with Israel] Wartime Mementos that Support Israeli Victims of War!. 'Coward and Punk': Jewish Congressman Shamed by Fellow Democrat for Defending Israel; 180 Major Companies Condemn Hamas, Stand with Israel - Here's the List. CNN Blasted for Silence on Baby Hostages; Muslim on Mission to Replace Omar in Congress Visits Israel; Jew Murdered in Samaria; Gaza Civilians’ Alarming Support for Massacre. Russia Denies Israel's Right to Self Defense Against Hamas; IDF ‘Deep in the Strip, At Gates of Gaza City’; Hamas Beast Admits to Shooting Crying Children Until Silence,

Según World Israel News: Russia vs. Israel? Gaza Invaders Found Hiding in Jerusalem Hospital; Undercover Video Reveals Blatant Jew-Hatred at US Rally; Don’t Fall for the Islamophobia Scam!. Israeli Flag Torched at Violent NYC Rally; Blinken Arrives, Pressuring Netanyahu for ‘Pause’ in War; Hamas Demands Release of Every Palestinian for All Captives. US House Approves $14 Billion for Israel to ‘Eradicate Hamas’; Jews Condemn Far-left President’s Decision to Break Ties with Israel; AOC Accuses Pro-Israel Group of Racism. US Congress Fails to Condemn Evil; ‘We'll Repeat Massacre Until Israel is Annihilated’; Subway Passengers Chant ‘F*** the Jews, We are Nazis’; Hamas Losses Mount as IDF Advances.

Según El Club de los Viernes: Invitación - Homenaje a los luchadores por la libertad.

Según Gaceta Médica: SUMAR reclama el Ministerio de Sanidad en un futuro gobierno.

Según idealista/news: El precio del alquiler apenas se mueve en octubre, excepto en Barcelona que sube.El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en octubre.

Según El Global: Precio, financiación y acceso a medicamentos huérfanos.

Según Atalayar: Blinken acude a Israel para reclamar a Netanyahu pausas humanitarias en Gaza. Francia muestra su apoyo al plan de soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Según [email protected]: Rebelión contra Sánchez- Solo nos queda una vía para pararle los pies, y es que la única voz patriota entre los barones del PSOE, Emiliano García-Page2, lidere la rebelión en el PSOE y consiga que un diputados socialistas voten NO en la inminente investidura de Sánchez.

Según La Gaceta de la Iberosfera: El pacto de la amnistía entre Pedro Sánchez y Junqueras, la deuda millonaria perdonada a los separatistas, la inmigración ilegal en Europa, la defensa de la soberanía de Hungría y el triunfo de la oposición en las elecciones municipales y regionales en Colombia.

Según Sarah de Jforum ( Francia): USA : manifestation « comment brûler les bébés juifs », Les rats du Hamas ont-ils quitté le navire ?.

Según Real Academia Europea de Doctores: Alfonso Méndiz, Rector de la UIC Barcelona, ingresa como Académico Numerario de la RAED. El arbitraje como mecanismo clave en la resolución de conflictos.

Según FEDEPE: NUEVO Taller online Emprendimiento Donna Avanza (7/11).

Según diariofarma.com: Acuerdo PSOE-ERC: el Estado transferirá al menos 150 millones/año para I+D a Cataluña / La farmacia rural, referente en prevención de enfermedades. El BOE publica la nueva OPR, que afectará a farmacias desde el 1 de enero / El presupuesto sanitario de Madrid sube un 16,3%, hasta 10.157 millones.

Según EL ESPAÑOL: ERC celebra que el PSOE asuma su relato sobre el 'procés'; Puigdemont enrocado; borrasca 'dopada'. Puigdemont se enroca para incluir en la amnistía a Borràs. Los trenes de Rodalies tendrán prioridad sobre el AVE en Cataluña. España se prepara para evacuar a 170 españoles de Gaza. La presión final de Junts: el verificador internacional; Israel dividiría Gaza; entierros del Barça.

Según ABC: Sánchez cede en la amnistía, relator, referéndum, deuda y... Rodalies (cercanías).Gobiernos y empresas decidirán si la IA es segura para los ciudadanos. El Gobierno suprimirá este viernes la exención fiscal a la Iglesia en el impuesto municipal sobre construcciones y obras. Argelia recupera las relaciones con España y mandará de vuelta a su embajador. El pacto entre PSOE y Esquerra Republicana, los estragos de la borrasca Ciarán y el avance israelí en Gaza. Ocho vocales del CGPJ fuerzan un pleno para denunciar que la amnistía es la «abolición del Estado de derecho”. . Egipto permite la salida por Rafah de heridos y extranjeros de Gaza. La Reserva Federal sigue manteniendo los tipos en el 5,50% que fijó en julio tras once subidas consecutivas. Aragonès presume de amnistía, la apertura del paso de Rafah y la entrevista a María Guardiola.

Según Fundación Libertad (Argentina) ; CENA DE FIN DE AÑO 2023 DE FUNDACION LIBERTAD 18 diciembre.

Según R. Tamames: La verdad es que no es un cumpleaños cualquiera. Llegar a los 90, como me pasó a mí ayer, 1 de noviembre, arranca de mucho antes de la guerra. He tenido algunas celebraciones, y algunas otras que tendré en España (empezando por Barcelona) y fuera de ella, incluso en América (la primera en la república hispana Decana de Iberoamérica, que es la República Dominicana, en Santo Domingo).. He visto estos días, especialmente en el legendario restaurante Jai Alai, la alegría de los amigos, ciento cincuenta, que veían en mi longevidad un buen presagio de las suyas.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios