www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (66)

martes 23 de enero de 2024, 13:00h

Según Sarah de Jforum (France); Pourquoi des officiers de Tsahal protestent ?. Le coup de gueule de Joël Mergui devant l'UNICEF. Nous nous préparons à un conflit avec la Russie.

Según [email protected]; LOS TRIBUNALES EMPIEZAN A RECONOCER ESTE DERECHO SIEMPRE QUE NO EXISTA UNA REMUNERACIÓN. Los jueces dictan que los autónomos jubilados pueden ser administradores de su sociedad y cobrar la pensión.

Según diariofarma.com: Medicamentos huérfanos: en 2023 repuntó la financiación al sistema/García plantea la “innovación centrada en las personas” como reto del SNS. Formación Sanitaria Especializada 2024: “Bienvenida” a los profesionales del futuro/OMS: las vacunas covid redujeron la mortalidad un 62% en ancianos.

Según EL ESPAÑOL: Sánchez, favorito para ser presidente del Consejo Europeo: pocos creen que deje la Moncloa en junio. "Si él lo quiere, sale", aseguran altos cargos de Bruselas, pues le corresponde a un presidente socialista del sur de Europa.. La ausencia de relevo en el PSOE y lo arduo de otra investidura bloquean la senda europea de Sánchez. Stop a los contratos a tiempo parcial: Yolanda Díaz forzará a las empresas a ofrecer empleos a jornada completa. Moncloa descarta limitar el sueldo de los directivos de empresas como pide Yolanda Díaz. Con el 'que nadie se quede atrás' del PSOE, se han quedado todos atrás", dice la ex nº2 de Educación. Sánchez pone parches a la enseñanza tras la bajada de la exigencia en la 'ley Celáa' y el desastre de PISA. Sánchez reivindica ahora el "sanchismo" como baza electoral y hace 6 meses lo consideraba un insulto. Araceli Mangas: "Los jueces deben inaplicar las disposiciones de la ley de amnistía que impidan que el fallo del TJUE sea eficaz". La amnistía es "un trampantojo para ocultar lo que viene después, la independencia", afirma la experta en Derecho Internacional / "El preámbulo de la ley es vomitivo, lo que hace es reconocer que el 'procés' fue correcto".

Según ABC: Los socios de Sánchez empiezan a ver que la legislatura puede ser corta. La durabilidad de la legislatura de Sánchez, y la embajada que le ofreció el Gobierno a Montero. Haley es el único obstáculo para Trump tras la retirada de Ron de Santis. Sánchez tapa la amnistía remendando los agujeros de la política educativa. El CGPJ acusa por unanimidad a Ribera de no respetar la «independencia judicial» por sus críticas a García-Castellón. El fondo BlackRock ya es el primer dueño del Ibex, con acciones en 19 grandes empresas. El plan de choque en educación, el problema con los cursos de formación laboral y los partidos en Galicia.

Según: Adelante España: Lucha judicial Familias Numerosas | María Menéndez. Sánchez está en manos de los proetarras de Bildu que le están marcando la política penitenciaria a cambio de su apoyo. Invasión extranjera en España: El número de extranjeros que nacieron fuera alcanza los 8,3 millones - el 17% de la población-.Otra mentira más del Gobierno al descubierto: Bruselas le obliga a sacar a la luz todos los empleados públicos y aparecen 300.000 más. Ucrania pierde la guerra: la Casa Blanca teme una victoria de Rusia en pocas semanas. En tierras del Tito Berni | José Antonio Ruiz de la Hermosa. Madrid acoge la presentación de '¡Basta Ya! Resistencia democrática: Conversaciones en la librería Lagun'. La inmigración masiva e ilegal hunde Barcelona: casi el 80 % de los delitos fueron cometidos por la población extranjera. Se dispara la persecución a los cristianos en el mundo: 365 millones de 'cristianos - 1 de cada 7-son perseguidos en el mundo. Vaya, vaya. Ahora OpenAI se abre al desarrollo de la IA en proyectos militares: ChatGPT entrenará con datos confidenciales. Vientos de guerra en Europa | Pío Moa. Las claves de la nueva ejecutiva: El César Sánchez fusiona Moncloa y el PSOE, rodeado de su núcleo duro para un mayor control. La masonería en la política española: De la última revelación de José Bono al caso de Txema Oleaga. El porvenir del Viejo Mundo | Óscar Vara. Foro Económico Mundial 2024: Miedo ante una pandemia X, apuesta por la IA y los identificadores digitales para control, y censura a la disidencia. Sánchez huye del conflicto y Puigdemont lo busca | Luis Losada Pescador. La comunista Yolanda Díaz, de acuerdo con la agenda 2030, quiere prohibir los vuelos cortos y restringir la libertad de movimientos. España se muere: Las muertes de los españoles superan ampliamente a los nacimientos. 4 cosas que los países de Iberoamérica pueden aprender de la crisis de seguridad en Ecuador. "Imposturas intelectuales": Desnudando el posmodernismo y la pseudociencia | Albert Mesa Rey

Según Chalmers University of Technology: Major climate benefits with electric aircraft.

Según 65ymas: Cada vez menos viudas: las parejas mayores viven más tiempo juntas. Discriminación por edad en el renting: compañías que ponen trabas a partir de los 70 años. El cohousing para mayores no acaba de despegar en España. Montserrat Casanovas: "Es imprescindible alargar la edad de jubilación a los 70 años".

Según World Israel News: ISIS Attempts to Blow Up Knesset; Saudis Snub Israel Peace Deal; Musk Visits Auschwitz with Ben Shapiro; ‘No Weapons Sent to Israel Since Oct 7’, Says Italy’s FM. Biden Threatens Bibi’s Drive to Destroy Hamas; Israelis Beaten by Mob for Speaking Hebrew; IDF Reveals Tunnel Cages Where Hostages Were Held; UK Official Denies Hamas Rapes. Netanyahu Rejects ‘Capitulation to Hamas Monsters'; IDF Discovers Kids' Drawings, Hostages' Cages in Tunnels; Russia Backs 'Genocide' Charges Against Israel. New War? Israel Gives Hezbollah Ultimatum; How a Druze Woman Saved Her Jewish Town on Oct 7; Terrorists Simulate Takeover of Israeli Towns; Families of Hostages Seeking Answers. SORRY, JOE: Netanyahu Rejects Palestinian State; Jewish Democrats Condemn Netanyahu; 5 Key Iranian Terrorists Killed, Iran Vows Revenge Against Israel.

Según: United with Israel: Elon Musk Visits Auschwitz with Ben Shapiro; Antisemitic Mob Attacks Jews, Police Ignore 10 Calls for Help; Child’s Drawings, Caged Cells of Hostages Found in Gaza Tunnel. Time Ticking for Hezbollah as Israel Issues 10-Day Deadline; WATCH: Pro-Palestinian Driver Hits and Severely Wounds NYPD Officer; Heart of Rallying Cry to Release Hostages.

Según El Global Express: Vacunas, Agencia de salud pública y Farmacia. Un 4,6% de las presentaciones de medicamentos atraviesan problemas de suministro.

Según Gaceta Médica: Lucha frente al tabaquismo, prioridad para Sanidad. Dos nuevos cribados neonatales: para cardiopatías congénitas y para la detección de tirosinemia.

Según Atalayar: Respaldo internacional relevante a la posición de Marruecos para resolver el conflicto en el Sáhara. Marruecos y Canarias, dispuestos a reforzar la cooperación en varios ámbitos.

Según Real Academia Europea de Doctores: 25/ene a las 18:00h. La Dra. Marcela González-Gross ingresa como Académica Numeraria de la RAED.

Según idealista/news: SOS de la obra nueva a los políticos: se necesita más suelo para que la vivienda sea más barata.Alicante, Cádiz, Madrid y Málaga: las capitales con precios récord de vivienda en venta y alquiler. Los cambios de hipoteca a otro banco se consolidan con el impulso del tipo mixto.

Según La España que Reúne: Cuando la política y la ética pasan del estado líquido al gaseoso. Desde 2019, los ingresos de las familias en términos reales han bajado un 2,4% mientras la media europea subió un 1,4% volviendo oficialmente al "club de los países pobres" de la UE al caer nuestra renta per cápita al 85% de la media UE; el único de los grandes países europeos donde la inversión empresarial ha caído mientras la media europea ha subido más de un 10%, la productividad (lo que de verdad hace crecer un país) ha caído un 2,3% entre 2020 y 2022, la deuda del sistema público de pensiones ha pasado de 17.000 millones en 2016 a 106.000 millones al cierre de septiembre de 2023..

Según Istituto Bruno Leoni (Italia); "DESOLATE BEACH": LA INTERMINABLE SAGA DE CONCESIONES DE PLAYAS Giuseppe Portonera.

Según Capítulo Español del Club de Roma: 3ª SESIÓN CICLO RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS SOCIEDADES DEL BIENESTAR DEL MAÑANA.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios