www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (72)

martes 20 de febrero de 2024, 12:14h

Según Diario Farma: La pantalla azul de la publicidad al público de los productos sanitarios será rosa/ El PNV pide la devolución del decreto sobre la AESP y augura “un conflicto competencial”. Manuela García (Baleares):“Hay que actualizar el reglamento del CISNS; está obsoleto y no da seguridad jurídica” / Galicia respalda el modelo del Partido Popular por quinta vez consecutiva. El EEDS, una “oportunidad” que España debe aprovechar para liderar la salud digital / La EMA lanza dos catálogos de fuentes de datos y estudios con evidencia en mundo real. 4 de marzo, coloquio: los eurodiputados ante la votación del paquete legislativo europeo. Lamas sobre Sevem: “Lo más difícil ya lo hemos hecho y lo más lúcido aún está por ver” / Acuerdo SAS-Cacof sobre genéricos: el COF de Sevilla hará una consulta a sus colegiados.

Según EL ESPAÑOL: Críticas internas en el PSOE: "Sólo somos Sánchez"; Feijóo prepara al PP para 2025; desertor muerto. El asesinato de Maxim, el desertor ruso en Villajoyosa. Junts da por 'roto' el pacto de la amnistía: "Se quieren abrazar a ERC. Feijóo se afianza gracias a Galicia ante un PSOE en crisis; Díaz se estrella; hombre de Jácome. Retiene la mayoría absoluta: "Con una participación del 67,3%, el candidato popular suma más votos (casi 700.000) que el BNG (466.000), el PSdeG (207.000) y Democracia Ourensana (15.312) juntos". Kiko "El Cabra" y las patrulleras; el discurso del Rey; Amnistía a la carta y Trump, la OTAN y el 2%. Amnistía a la carta: Siguiendo las palabras del Borbón, el conseller Carles Campuzano anunció que el Gobierno ya baraja la posibilidad de condecer el indulto a aquellos condenados por el procés que, eventualmente, no queden cubiertos por la amnistía. Situación que, siguiendo las soluciones imaginativas que propone ERC, se complementaría con modificaciones de la ley ad hoc para los que aún así no cupieran bajo el paraguas de todas las cesiones del PSOE. El mensaje de apoyo del Rey tranquiliza a los jueces; fiasco de Garzón.

Según ABC: Sánchez achaca a un «déficit» de liderazgo autonómico el descalabro territorial del PSOE. La viuda de Navalni anuncia que recoge el testigo de su marido para lograr «una Rusia libre». Hallan muerto en España al piloto ruso que desertó a Ucrania, según Kiev. Microsoft anuncia su mayor inversión de la historia en España: 1.950 millones hasta 2025. Termina sin acuerdo la segunda reunión entre Bolaños y Pons para desbloquear el CGPJ. El daño que ha causado al PSOE los pactos de Sánchez, y la nueva ley del Gobierno que eliminaría el concepto de “familia numerosa". El sanchismo se estrella con la quinta mayoría absoluta del PP en Galicia. El PP vuelve a hacerse con la mayoría absoluta en Galicia, el BNG se consolida como líder de la oposición, y el PSOE cae en las urnas. El Gobierno indultará a quienes no queden cubiertos por la amnistía según la Generalitat. Kylian Mbappé se marcha del PSG. El Rey pide respeto a las resoluciones judiciales ante Bolaños en Cataluña. Los bajos recursos de la Guardia Civil para combatir el narcotráfico.

Según World Israel News: Netanyahu Backs Banning Palestinians from Temple Mount; Massive Explosions Rock Lebanon; Israel's 'Peace Partner' Calls for Unity with Hamas. Israel Bans Brazil’s President from Country; UN Kidnaps Israeli Corpse into Gaza; Israel Now on Trial for ‘Apartheid, Ethnic Cleansing'; Bibi: We Must 'Finish the Job’ of Destroying Hamas. Flight to Israel Nearly Sabotaged by ‘Hostile Elements’; Israeli Cabinet Rebuffs Biden, Rejects Palestinian State; WATCH: IDF Captures Terrorists, Weapons at Gaza Hospital. 'The End of the Jews' Kids' Textbook Found; Black Church Urges Biden to End Israel Aid; 'Ban Palestinians from Temple Mount on Ramadan'; Tlaib Urges Dems Not to Vote for Biden.

Según 65ymas: El Imserso se compromete a resolver el retraso de las subvenciones a las asociaciones de mayores. Los mayores felicitan a 65YMÁS por su quinto aniversario: “Nos ayudáis a conseguir nuestros logros”. Mayte Sancho, directora del Imserso, asegura que están valorando modernizar los viajes. La inflación no da respiro a los jubilados: los alimentos suben el doble que la pensión en enero.

Según Microsoft Bing : Ayuso, sobre los ancianos muertos en las residencias en la pandemia: “Están a un paso de acusarnos de genocidio”. Susto mortal en el adelanto electoral y más.

Según United with Israel: Outrage in Israel as President Equates Gaza War to Holocaust; WATCH: IDF Video of Bibas Family After Kidnapping; Hamas is Right about This. UN Worker Helped Kidnap Body of Israeli; Netanyahu Firm Against US, Says Rafah Operation Essential to Win War; 12-Year-Old Destroys Anti-Israel Talking Points.

Según Instituto Acton( Argentina) El contenido de la libertad es la persona» y más en los #RecomendadosIA de esta semana.

Según Pablo González, Hazte Oír: Imágenes inéditas de la protesta contra Marlaska el pasado viernes. Policías y Guardias Civiles. Vamos a gritarle a Marlaska que dimita a la cara.

Según FEDEPE: Mujer y Deporte Ciclo de debates Encuentros-Coloquio FEDEPE.

Según El Global.Express: Las prioridades sanitarias de Ruiz Escudero. La AEMPS publica 20 nuevos IPT. Entrevista a Ruiz Escudero, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado.

Según Gaceta Médica. Opinión: La homologación de títulos, un 'atasco' a resolver. Entrevista a Manuela García, consellera de Salut de Baleares. Una PNL para poner en marcha la Agencia Estatal de Salud Pública.

Según Atalayar: Los motivos de la prohibición de las concentraciones organizadas por argelinos en París. Zelensky firma un acuerdo en materia de seguridad con Alemania. Argelia y Túnez promocionan una zona de libre comercio. Atalayar 52: La logística, un sector clave en el desarrollo de la economía de Marruecos.

Según idealista/news: Los extranjeros que piden hipotecas en España buscan casas un 20% más caras. Las inmobiliarias prevén más subidas del alquiler por la escasa oferta y precios de venta estables. Las inmobiliarias prevén más subidas en el alquiler por la escasa oferta y precios de venta estables. El 65% de las viviendas en venta en España tiene un precio inferior a los 150.000 euros. Sareb tiene 3.600 viviendas con okupas no vulnerables o que evitan regularizar su situación. El 65% de los alquileres supera el esfuerzo máximo recomendado para las familias.

Según Real Liga Naval Española: 16 de marzo la RLNE organiza dos Talleres prácticos de Meteorología:10-14 horas: Nowcasting para navegantes, predecir tormentas y fenómenos de tiempo severo. 15– 19horas: Meteorología fundamental para navegantes.

Según Real Academia de la Mar: presentación del libro “Lo que nunca te han contado sobre El Prestige”del académico D. José Luis López-Sors González. Participarán en la presentación, además del autor, por orden de intervención: D. Adolfo Menéndez Menéndez, D. Luis Figaredo Pérez y D. Rodolfo Martín Villa. RAM-ETSIN "Antigüedad de la flota pesquera española en el período 2006-2022: Un futuro incierto".

Según [email protected]: Los autónomos pueden reducir casi un 60% el importe de las sanciones tributarias si pagan pronto.

Según Adelante España: La geopolítica de la Tercera Guerra Mundial | Michael y Leonard Hochberg. Galicia vota contra el sanchismo: descalabro del PSOE que cae en picado y los separatistas del BNG le 'roban' 5 escaños. Invasión: El 100% del crecimiento de la población en España es por la inmigración. Un informe letal 'crucifica' a Yolanda Díaz: España tiene un problema muy grave. A medida que el tratado contra la pandemia de la OMS se acerca al final, crecen las alarmas sobre las libertades. ¿Para qué otras elecciones? Da igual quién las gane | José Antonio Ruiz de la Hermosa. Más apoyo a la inmigración ilegal: El Gobierno negocia una ley de tramitación masiva de asilo a los inmigrantes "interceptados en aguas internacionales". Del campo a la mesa. Comprar sin intermediarios: Un plan de apoyo al sector agrícola. El ARNm de la vacuna COVID penetra la barrera fetal-placentaria. ¿Están las élites globalistas como JPMorgan Chase, Vanguard o BlackRock abandonando el discurso climático? Vivir sin mentira | Aleksandr Solzhenitsyn. Derechos Humanos 1 - Sánchez 0: el presidente sufre una derrota sin paliativos. Los "okupas" nos invaden: ahora crean una red de 'escuelas de okupación' en toda España. Claves del control extranjero en la bolsa española: Fondos árabes y creciente dominio de Blackrock y Vanguard. La era de las tierras raras. La guerra del voto útil | Luis Losada Pescador. España es el segundo país de la Unión Europea que más envejece en la última década. Llevan al colapso al campo español: tierras en menos manos y con agricultores mayores de 65 años. El Gobierno alemán presenta un plan contra la oposición: desde multas a confiscar cuentas- La burundanga: La siniestra sustancia del olvido | Albert Mesa Rey

Según Sarah de Jforum: (Francia) Les Pays arabes à Israël à propos du Hamas : "Sois humain mais tue-le". Tant que le Hamas n’aura pas libéré les otages” G. Bensoussan. CIJ va juger si Israël occupe illégalement les territoires. Afrique du Sud-Hamas-Iran: le nouvel Axe du Mal. Ce qui a provoqué la colère de Biden contre Netanyahu.

Según Real Academia Europea de Doctores; Martes 20/feb, 18:30h. La Dra. Soledad Atienza ingresa como Académica Numeraria de la RAED. La fibromialgia, la epigenética y el sufrimiento.

Según Andrés Blanco, Profesionales por la Ética: Por una educación sin adoctrinamiento.

Según Ana Ruiz, Refugio Provida: Con el de Brigitte ya son 25 bebés salvados recientemente en el Refugio Provida.

Según Club Rotario Madrid Puerta de Hierro: 26 DE FEBRERO Si hablemos del Suicidio.

Según Alfonso Martinez <[email protected]: Así es la preparación física del campeón Ilia Topuria.

Según Club de Roma : 1ª SESIÓN Ciclo EL NOMOS DE LA TIERRA, Geografías del desorden y derechos humanos. Seminario Web-Zoom Pro. Capítulo Español del Club de Roma, 27 de febrero a las 19.00 horas.

Según Voz Populi: Feijóo pone en juego su mayoría absoluta en Galicia ante el peor PSOE de la historia y un nacionalismo en auge.

Según Teresa Gutierrez| Instituto de Política Social [email protected]: S.O.S | Ayúdanos a ayudar al P. Custodio Ballester en su batalla por la defensa de la Verdad ¡El momento es ahora! te necesitamos.

Según Istituto Bruno Leoni. (Italia) Una serie de podcasts para Ayn Rand.

Según Julian Nevo – Avaaz: Navalny.

Según [email protected]: Tres nuevas organizaciones de mayores se incorporan a CEOMA para seguir luchando por los derechos de los mayores.

Según Fundación Rafael del Pino : IV EDICIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS go!ODS LAS INICIATIVAS MÁS INNOVADORAS QUE NOS ACERCAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA DE DESARROLLO MUNDIAL

Según Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud [email protected]: ''Foro Jóvenes en Desde el lado oscuro de los hábitos tecnológicos'.

Según Fundación Sandra Ibarra: ¡Ya puedes votar a tu enfermera en las IV Distinciones 'Dama de la Lámpara'!.

Según Fundación Civismo: Diálogo en el Ateneo de Madrid | ¿Se aleja la economía española de Europa?,

Según Carlos de las Heras, de Amnistía Internacional [email protected]; Budour quiere decirte algo desde Gaza.

Según FUNDACION DENAES: El problema del campo español. La sumisión agradecida de los populares a la primacía del derecho europeo, expresión máxima de su hispanidad. Condenados a la absoluta irrelevancia internacional.

Según Prisoners Defenders: Cuba: el régimen sigue encarcelando personas por motivos político.

Según Liberal Insider: Relive our Energy Conference in Ireland!

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios