www.diariocritico.com

Últimos errores monstruosos del Gobierno Frankenstein

miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:40h

El gobierno se ha apresurado a hacer leyes y más leyes, según los intereses políticos de Sánchez y sus ministros. El último escándalo lo ha proporcionado la ministra Montero del si es si ya que la rebaja de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' forzará a la revisión 'de oficio' de decenas de condenas a agresores sexuales. Como ya ha ocurrido con las primeras revisiones, en algunos casos los magistrados actuarán de 'motu propio' en aras a aplicar los cambios en las condenas existentes y, en otros, se hará a petición de las defensas, pero, en cualquier caso, se espera un alud importante de rebajas para este tipo de penados. En lo que respecta a los miembros de La Manada, su abogado no se plantea solicitarlo, por el momento., pero el caso es que se ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía que era agravar las condenas para defenderse del machismo, ya hay casos de rebajas de 2 años o incluso al poder rebajarse 5 años de que ni siquiera vayan a la cárcel.

La rebaja de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' forzará a la revisión 'de oficio' de decenas de condenas a agresores sexuales. Como ya ha ocurrido con las primeras revisiones, en algunos casos los magistrados actuarán de 'motu propio' en aras a aplicar los cambios en las condenas existentes y, en otros, se hará a petición de las defensas, pero en cualquier caso, se espera un alud importante de rebajas para este tipo de penados. En lo que respecta a los miembros de La Manada, su abogado no se plantea solicitarlo, por el momento.

Ley del 'solo sí es sí': los tribunales aplican las primeras rebajas de condena por delito sexual. Nueva brecha en el Gobierno: María Jesús Montero exige revisar la ley del 'solo sí es sí' porque reduce penas a violadores

La emisión de los primeros fallos al respecto ha llevado a los jueces de Madrid a convocar una reunión el próximo 25 de noviembre. Según informan fuentes jurídicas, magistrados de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Madrid se reunirán para unificar criterios ante una revisión de sentencias en materia de delitos sexuales que se vean afectados por la ley estrella de Irene Montero.

La aplicación en la práctica de la ley del 'solo sí es sí' ha generado un terremoto en la esfera política, pero también en la judicial. Los primeros fallos dictados por la Audiencia Provincial de Madrid, a los que ha tenido acceso Vozpópuli, incluyen rebajas sustanciales (en uno de los casos se ordena la excarcelación inmediata del penado) al aplicarse las reducciones contempladas en la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

Lo mismo digo del cambio del delito de sedición, pues Sánchez y sus ministros no se les ocurre decir que ahora se esta mejor en Cataluña que en 2017, cuando precisamente fue la ley mas dura de sedición la que les ha quitado las ganas a los independentistas de volver a pecar y no al revés, pues su actual buenismo facilitará el que sigan insistiendo en destruir a España.

Un ejemplo más de los que ha sido el gran error de subir el SIM la barbaridad del 23% pues se produjeron 19000 bajas entre los asalariados de menores ingresos, Según ABC el Gobierno ha dado sobradas muestras de que no le interesan las opiniones independientes que le lleven la contraria. Ayer, después de casi un año sepultado en un cajón de la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, se conoció el informe sobre el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) elaborado por el equipo de la catedrática Sara de la Rica, una de las expertas más rigurosas y que mejor conoce el mercado laboral español. El texto afirma que la subida del salario mínimo tuvo un impacto negativo en el empleo que va creciendo con el tiempo. Yolanda Díaz ha retrasado su difusión todo lo que ha podido, pese a que en septiembre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le ordenó hacerlo público. Durante este tiempo sí se han estado filtrando los contenidos de otros informes nuevos encargados por Díaz que, estos sí, son favorables a sus intenciones de aplicar una subida contundente del SMI. Eso sí es lo que le vale. El rigor es lo de menos., todo por conseguir votos enviando al paro en 2019 a muchos miles de criadas y peones de la construcción.

El siguiente error es “LA AUTONOMIA CONTRACTUAL”, que debe tener todo individuo con su entorno social, ya que en general no puede vivir solo, ya sea en clan, familia, pueblo o país, que constituyen el entorno social, como el derecho que le asiste a que deba siempre establecerse sus limitaciones por contrato libre o tácitamente aceptado.

Este Contrato nos lleva a la defensa de “LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN” en que los individuos deciden organizarse para que su libertad sea” EFICIENTE” ya sean empresas, familias o cualquier otro sistema que le procuren los bienes y servicios de que el individuo precisa que se encuentran en la siguiente columna “LIBERTAD DE MERCADO” que le debe dar libertad suficiente para negociar sus acuerdos contractuales, evitando el exceso de trabas que antepone la actual sociedad en la que vivimos y que además debe organizarse en otra columna con un “GOBIERNO LIMITADO”, no se trata de no tener gobierno o estado, pero en las circunstancias actuales : “CON MENOS ESTADO VIVIRIAMOS MEJOR”, pues los impuestos detraen del bolsillo de los individuos los medios que podría gastar con más eficiencia, creando riqueza y ayudando a distribuirla de forma más exitosa, para el individuo y para la entera sociedad.

Hasta aquí y ya en el S. XXI aparece el sistema en el que ya se unen países y continentes, la última columna es decir “LA GLOBALIZACIÓN”, donde todos los seres humanos, se organizan.

El Liberalismo pues. tiene que seguir influenciando a la sociedad evitando que el Gobierno cometa errores monstruosos como los señalados más arriba, y para que, en lo posible, se respeten todas las libertades individuales, evitando así las prácticas monopolísticas, transversales o jerárquicas que pueden ser aprovechadas por las elites del poder y que de hecho lo son, gobiernos, grandes empresas, partidos políticos, imposición de sociedades cooperativas como el socialismo o la socialdemocracia, así como los conservadores y sus “lobbys.” Ese es el Gobierno Frankenstein que dirige Pedro Sánchez exclusivamente para seguir siendo presidente en la Moncloa.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios