www.diariocritico.com

El Corte Inglés colabora con la Fundación Altius con las tarjetas de 1 Kilo de Ayuda y su Mercado

miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:41h
El Corte Inglés colabora con la Fundación Altius con las tarjetas de 1 Kilo de Ayuda y su Mercado
Ampliar

El Corte Inglés colabora con la Fundación Altius en dos iniciativas encaminadas a ayudar a familias vulnerables en riesgo de exclusión social.

Por un lado, la compañía tiene a la venta desde el pasado mes de julio unas tarjetas solidarias de 1 Kilo de Ayuda que estarán en las tiendas hasta finales de noviembre, cuya recaudación asciende en estos momentos a cerca de 55.000 euros. Con esta cantidad, la Fundación Altius podrá, entre otras cosas, asumir los gastos derivados del funcionamiento de su Mercado 1 kg de Ayuda, situado en una céntrica zona de Madrid, que da servicio a más de 1.300 familias.

Con estos fondos, la Fundación ha podido contratar a varias personas para gestionar el día a día de sus instalaciones, así como pagar los gastos mensuales derivados del local.

Por otro lado, y en línea con su política contra el desperdicio alimentario, El Corte Inglés colabora con el Mercado 1 Kilo de Ayuda que la Fundación ha montado en Madrid, donando productos aptos para su consumo procedentes de sus diferentes enseñas de alimentación. En este mercado se distribuyen una media de 70 toneladas mensuales de productos de alimentación frescos y no perecederos, limpieza e higiene a familias desempleadas en situación de vulnerabilidad social.

Este Mercado funciona como un sistema de autoservicio disponible para las familias registradas como beneficiarias. Cada usuario dispone de una tarjeta de puntos, en función del número de miembros de la familia, un sistema que les permite elegir los productos que mejor se adapten a sus gustos y necesidades en cada momento. Actualmente más de 1.300 familias y alrededor de 4.000 personas acuden semanalmente a este mercado para acceder a productos básicos de primera necesidad.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios