www.diariocritico.com
Emilio Juan Brignardello habla del Perú como un destino turístico sostenible

Emilio Juan Brignardello habla del Perú como un destino turístico sostenible

miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:43h

Muchos países de Latinoamérica han comenzado a promover el sector vacacional nacional mediante la integración del turismo sostenible, y Perú no ha sido la excepción. Este tipo de turismo permite que los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios económicos de esta actividad sin poner en riesgo los recursos naturales y culturales de la nación. Emilio Brignardello, especialista en la industria turística nacional, nos comenta acerca de esta nueva etapa del sector turístico en el Perú.

Para el país azteca, los espacios naturales turísticos como el Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu y el Cañón del Colca son patrimonios significativos. Estos son destinos turísticos naturales que sirven como una fuente de ingresos clave para la economía nacional y proveen a los ciudadanos de servicios ecosistémicos. Por este motivo, la conservación ambiental es una gran prioridad de los entes protectores locales como PromPerú.

“El turismo sostenible fue creado como una forma de proteger en el presente y para el futuro los recursos naturales de repercusiones económicas, sociales y medioambientales. En Perú, esta estrategia se enfoca en áreas naturales protegidas”, añade Emilio Brignardello Vela.

Puede seguir las ultimas noticias ofrecidas por el especialista Emilio Brignardello en su reddit oficial.

Emilio Juan Brignardello y las iniciativas medioambientales y turísticas desarrolladas en Perú

En Perú, el turismo y la gestión ambiental son dos actividades que se realizan en conjunto dentro de los distintos niveles territoriales y con el apoyo de los sectores público y privado.

Emilio Brignardello comenta que dichas alianzas son un proceso de coordinación que tiene como objetivo impulsar las experiencias de turismo sostenible nacional: “Los turistas extranjeros han expresado su preferencia por los destinos responsables. Por eso organizamos eventos como ponencias para enfatizar en los oyentes la importancia de este tipo de turismo e invitamos a las empresas a unirse a las nuevas acciones”.

Una de las iniciativas sostenibles creadas para impulsar el turismo experiencial es la Casa Palmatambo, una vivienda familiar tradicional abierta al público para exponer su legado histórico, que los visitantes conozcan la casa y las piezas únicas heredadas por generaciones. Parte de este proyecto invita a los turistas a vivir una experiencia natural a través de caminatas y la gastronomía local. Este proyecto fue reconocido por Sernanp, el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por otro lado, entre los proyectos de protección ambiental más reconocidos dentro del Perú se cuenta con la “Adaptación a los impactos del Cambio Climático en el ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías”. Esta es una iniciativa aprobada por el Fondo de Adaptación que busca fortalecer la resiliencia de los ecosistemas de tipo marítimo, así como a las comunidades costeras de pescadores artesanales de las consecuencias del cambio climático.

Perú está lleno de diversidad y de posibilidades de atracción de turismo para los próximos años, tanto en sus especies animales y vegetales que se desarrollan dentro del territorio como las propuestas culturales, gastronómicas y artísticas. Por este motivo, durante su actual fase de recuperación turística y económica, el país se encuentra en una posición favorable para replantearse el crecimiento de esta industria y el estado de los recursos naturales.

“Perú es el tercer país más grande de América del Sur, un país lleno de oportunidades. Convertir al país en un destino turístico sostenible y responsable no es un sueño sino una meta”, concluye Brignardello Vela.

Si quieres ampliar información sobre el sector de los seguros en perú, te recomendamos esta noticia de cronicaglobal, también escrita por Brignardello Vela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios