www.diariocritico.com

Carmena: ni contigo ni sin ti

lunes 30 de enero de 2023, 12:36h

Manuela está harta, y cansada de que la utilicen como moneda de cambio. Diríase que ella y solo ella podría desbancar a Almeida de la Alcaldía al convertirse en ese oscuro objeto de deseo de la izquierda municipal madrileña. Se dice que El Cid ganó una batalla después de muerto. Los árabes lo vieron salir del castillo cabalgando de nuevo sobre su caballo y del miedo que eso les produjo huyeron sin empezar la batalla. Pero Carmena está muy viva y aunque su fama la preceda, como al Cid, sabemos que en realidad no era inmortal, porque el guerrero castellano solo había sido atado a su fiel caballo Babieca para asustar a los árabes.

Algo de eso está pasando en la izquierda del nuevo “Magerit”, en el Madrid del presente año electoral. Quizá porque el nombre original de nuestra ciudad fue “Mayrit”, palabra procedente del árabe que podría significar “abundancia de agua”. Y todo apunta que los distintos candidatos que buscan el apoyo de la exalcaldesa se ven con esa misma agua al cuello. Las encuestas no les son favorables individualmente, ni sumando y el tiempo apremia.

El disputado apoyo de Carmena se entiende mal por las partes, De Reyes Maroto, a Rita Maestre, Luis Cueto o Sotomayor y sin embargo traslada lo mismo a todos: “Ni contigo ni sin ti”. Ciertamente tan claro como confuso, pero con la certeza de que una cosa es tender la mano a toda la izquierda para impedir que repita la derecha y otra bien distinta que se la pretenda atar al fiel Babieca del Cid para ganar esta batalla. Porque quien conoce a Manuela, sabe que no admite atadura alguna y cuanto más se empeñen en monopolizarla menos posibilidades de verla montando en esta campaña electoral.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios