www.diariocritico.com
El “boom” de las estaciones portátiles de energía
Ampliar
(Foto: BLUETI)

El “boom” de las estaciones portátiles de energía

lunes 30 de enero de 2023, 12:57h

El desarrollo de las nuevas tecnologías se expande a todas las áreas de la vida. Los ciudadanos demandan cada vez más soluciones y servicios móviles que les permitan sentir libertad total de movimientos, pero sin renunciar a su comodidad habitual. Quieren estar en cualquier parte como en casa y están en su derecho a quererlo.

El “boom” de las estaciones portátiles de energía se explica por esto. Una estación de energía portátil hace posible gozar de las máximas comodidades en cualquier situación, como por ejemplo un viaje por carreteras, que pueden ser secundarias o comarcales, o hacer acampadas en los lugares más recónditos y alejados de cualquier vestigio de civilización, o experimentar la libertad de la naturaleza al aire libre, etcétera, sin los inconvenientes de algunas de sus carencias más básicas y elementales.

Se puede decir que queremos vida rural con las ‘utilities’ urbanitas; lo agreste con telefonía; no prescindir, en ningún caso, de una fuente de energía limpia, que nos permita tener luz eléctrica sin dañar el medio ambiente; calefacción en invierno; un punto de carga del móvil y hasta acceso a Internet. ¿Por qué no? Éste es un derecho al que ninguna persona tiene por qué verse obligada a renunciar, ya que, lejos de ser paradójico, es la forma más coherente de integrar al ciudadano del siglo XXI en la naturaleza plena de siempre. No hay contradicción alguna. Hay armonía acorde con los tiempos.

¿Qué es una estación de energía portátil?

Una estación de energía portátil (PPS, por las siglas en inglés de la expresión “Portable Power Station”) es un sistema de almacenamiento fiable alimentado por batería, que se presenta en diferentes tamaños y capacidades de energía para satisfacer las necesidades de las personas en cualquier circunstancia.

Las estaciones de energía portátiles, como las de la marca BLUETTI, tienen múltiples salidas, como CA, CC, mechero de coche, carga inalámbrica o conexión USB, y permiten cargar todos los dispositivos modernos, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, neveras, calentadores y muchos más.

Permiten, incluso, esta libertad de movimientos a las personas que padecen la apnea del sueño, ya que las PPS (estaciones de energía portátiles) suministran la energía eléctrica necesaria para que funcionen correctamente los aparatos para dormir CPAP (“Continuous Positive Airway Pressure”, o “tratamiento de presión positiva”, en las vías respiratorias).

Características

Las estaciones de energía portátil son fácilmente transportables. Las de la marca BLUETTI suelen ser más ligeras que los generadores tradicionales. Algunos modelos también tienen asas o incluso ruedas, para poder llevarlas a donde el usuario quiera. Son ideales para las acampadas al aire libre, las excursiones y las emergencias de cualquier tipo.

Su aprovechamiento es expandible. Esto quiere decir que ofrece distintas opciones para aumentar la capacidad y la potencia de la batería a un nuevo nivel. Una fuente de alimentación portátil fiable para hacer funcionar un teléfono móvil, un ordenador portátil, una nevera, una cafetera, algunos electrodomésticos pesados e, incluso, toda la casa.

Batería LIFEPO

La composición LiFePO, integrada en las estaciones alimentadas por baterías de BLUETTI, posee una vida útil más larga, una mayor eficiencia de descarga y una adaptabilidad a una gama más amplia de temperaturas que las baterías tradicionales. Además, puede proporcionar el 100% de su capacidad nominal manteniendo un rendimiento óptimo.

Estabilidad y seguridad. Las celdas LFP (LiFePO₄), de primera calidad, y el BMS ofrecen a los generadores solares BLUETTI una mayor estabilidad y seguridad en la mayoría de las condiciones, como incendios, cortocircuitos o colisiones. Además, puede agotar la capacidad de la batería sin temor a una explosión.

Versatilidad

Las estaciones de energía tienen multitud de salidas, lo que hace que puedan satisfacer cualquier necesidad de carga. Por ejemplo, la AC200P tiene 17 salidas para la mayoría de los dispositivos del mercado.

Energía ecológica

Una de las grandes ventajas de las estaciones de energía portátiles, como las de la marca BLUETTI, es que se trata de aparatos que no necesitan combustible, propano o gasolina para funcionar.

No emiten productos químicos o gases nocivos, como el monóxido de carbono, y pueden utilizarse con seguridad en interiores.

Las centrales portátiles BLUETTI pueden cargarse durante el día mediante energía solar o eléctrica, reduciendo en gran medida su huella de carbono.

Por todo lo anterior, la estación de energía portátil BLUETTI es una fuente de energía de reserva fiable, fácil de usar y que dura años sin apenas mantenimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios