www.diariocritico.com

'De niñatos y corruptos'

lunes 13 de septiembre de 2021, 16:10h

Contrasta la serenidad de la presidenta Ayuso a la hora de plantear su legítimo deseo de presidir el PP madrileño y del propio alcalde Almeida a la hora de plantear un rotundo “no toca” con las manifestaciones de Aguirre y la dura réplica de García Egea. Algo de cierto hay en esta batalla popular por el partido en Madrid del daño que pueden llegar a provocar algunos asesores o cargos intermedios intoxicando, junto a la propia prensa al dictado a veces de intereses espurios.

Pero es innegable que hoy por hoy Ayuso es la única candidata que ha dado el paso públicamente y Casado lo sabía antes de invitar por sorpresa a Almeida a entrar en una carrera que no deseaba en absoluto y aún hoy prefiere evitar.

Ahora bien. Si el PP quiere volver a los errores del pasado y actuar en general como ¨niñatos” políticos será su problema, aunque ciertamente sería una nueva veta de “corrupción” la que le eliminaría de cualquier aspiración a futuro. Y así, burla burlando, crece la espiral dialéctica interna para regocijo de la oposición que huele réditos inmediatos. Nunca Almeida dijo a Ayuso, ni a Casado, que quería presidir el partido. Acaso apostar por la tercera vía con Ana Camíns a la cabeza.

Sin embargo, Ayuso si quiere presidir y si quiere controlar personalmente la que considera obligada renovación y lo que es para ella más importante los tiempos, que en política son decisivos, y Casado lo sabe. Romper el “ticket” sería un suicidio político hoy. Los “partners” lo saben.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios