www.diariocritico.com

Diversidad e inclusión

lunes 25 de octubre de 2021, 18:27h

Con permiso, “Diversidad es que te inviten a una fiesta, inclusión que te saquen a bailar”, que no es lo mismo, en palabras de Berna Myers, una de esas consultoras, en fin, gurús en materia de diversidad.

Lo cierto es que Madridiario, como decía, ha celebrado este lunes 25 de octubre en su foro ‘Tempo Diverso’ sobre diversidad e inclusión. Es decir, que a muchos lo que les cuento les parece que resume muy bien la diferencia entre los dos conceptos, pero a la vez abre un gran debate y por eso hemos charlado con medios de comunicación, agencias, empresarios, CEOS y alumnos de distintas universidades.

Cierto que este tiempo diverso, nos tiene a todos, atrapados. Es irreversible, pero apasionante. Y claro, en foros como este, salta la noticia. ¡Ahí la tenéis! Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, ha anunciado el lanzamiento de la Oficina de Vida Independiente, un proyecto pionero enfocado a las personas con discapacidad intelectual, que va a ofrecer apoyo personalizado para que estas personas lleven una vida independiente.

La oficina se pone en marcha en diciembre y además en un barrio emblemático, en Aluche. Según ha explicado la propia Villacís, estas personas pueden necesitar ayuda para la toma de decisiones, pero no necesariamente que se tomen por ellos. ¡Ojo al dato! "Esas decisiones". Así vamos a evitar ha dicho, que tengan que ser sustituidas por otras personas en la toma de decisiones.

Es cierto que ha clausurado Concepción Dancausa también con noticia, porque es verdad lo que dice, los que hemos recorrido ya un trecho significativo de nuestra existencia, recordamos esos tiempos en los que el humor se sustentaba, por ejemplo, en haber nacido en un lugar, en una preferencia sexual o en determinadas capacidades funcionales, hoy, sin embargo, sería impensable, porque, aunque algunas cosas nos parezcan perpetuas e inamovibles, la sociedad avanza. En fin, diversidad e inclusión ‘Tempo Diverso’ también en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios