www.diariocritico.com
Más banderas, es la guerra
(Foto: Captura de pantalla)

Más banderas, es la guerra

martes 22 de septiembre de 2020, 07:53h

"Más banderas, es la guerra" parafraseando a Groucho Marx, el famoso de “Los Hermanos Marx en el Oeste”. Es cierto que no fue exactamente esa la frase que dijo, pero total, qué más da, si lo cierto es que lo que estábamos buscando es una bandera, una bandera común contra el Covid en Madrid y lo cierto también, es que tenemos 24 banderas. Es decir primera conclusión, Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez, los dos asesores áulicos de los dos presidentes que hoy se han encontrado, se entienden.

Sin embargo, también podríamos decir que “ha nacido solo una idea” o si seguimos con el símil peliculero “ha nacido una estrella”, el espacio de cooperación que semanalmente va a reunir a Illa, a Darias, a Aguado, a Escudero… Bien, pero ¿se entenderán? Esa es la pregunta que nos tenemos que formular.

El emplatado es bueno, “Madrid es una España dentro de España” ha dicho Ayuso y por eso “debemos estar abiertos a cualquier otro escenario” ha añadido Sánchez. Bueno, esto sería un poco lo que decía Giuseppe Tomasi de Lampedusa, el padre del Gatopardo: “Que todo cambie para que todo siga igual”, y yo añadiría que ese espacio es bueno, es bueno siempre que albergue 1.500 rastreadores, los 8.000 médicos, enfermeros y celadores, ambulatorios abiertos funcionando... ¡Ah! Y que conste que a este cronista las banderas no le molesta en modo alguno, más bien lo contrario. Eso sí, le crispa y mucho la falta de medios, de esos rastreadores o de esos respiradores.

Es decir, frente a banderas, más madera.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios