www.diariocritico.com
David Erguido
David Erguido (Foto: Facebook PP Senado)

El 'popular' David Erguido deja su escaño en el Senado tras ser citado a declarar ante el juez del 'caso Púnica'

lunes 21 de septiembre de 2020, 19:42h

El senador del PP, David Erguido, ha renunciado a su escaño tras conocerse que el próximo 23 de octubre declarará como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la 'trama Púnica'. Erguido ya había aceptado acudir a declara de forma voluntaria, pero la Audiencia Nacional decidió solicitar su imputación al Tribunal Supremo, dada su condición de senador.

David Erguido ha enviado un escrito a la presidenta del Senado, Pilar Llop, en el que renuncia de forma inmediata a su escaño como senador, por lo que pierde el aforamiento y no participará en el Pleno de este martes en la Cámara Alta. Aunque ha dejado su escaño en el Senado se mantiene por el momento como diputado de la Asamblea de Madrid.

Su renuncia llega después de que se haya conocido que el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa relacionada con la trama Púnica, ha citado a declarar como investigado a Erguido el próximo 23 de octubre, en la pieza que investiga los contratos de varios ayuntamientos madrileños con la empresa Waiter Music.

La implicación de Erguido se remonta a su etapa como teniente de alcalde en Algete, donde también ocupaba la concejalía de festejos, ya que entre 2007 y 2014 se registraron contratos con Waiter Music para "actos públicos, fiestas y eventos privados del PP por importe superior a 1,9 millones de euros", según señala la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía pidió al juez que tratara de recabar la declaración de Erguido sobre la contratación de esta empresa de eventos, vinculada a la trama 'Púnica'.

Desde el PP han defendido que Erguido ya se ofreció a declarar voluntariamente cuando lo solicitó en un primer momento la Audiencia Nacional, y señalan que ha decidido dejar el escaño para evitar "un escarnio para el partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios