www.diariocritico.com

¿Qué más te da?

viernes 03 de marzo de 2023, 11:48h

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, se puso nervioso y espetó a un periodista en rueda de prensa “a ti qué más te da” ante una pregunta relevante no solo periodísticamente sino también para el conjunto de los ciudadanos sobre este sórdido y gravísimo caso de corrupción “Mediador” que, por la puesta en escena, trae a nuestra memoria otros casos de otros tiempos.

“Cenar no es corromperse”, hasta ahí estamos; ahora, en lo que ya no estamos es que no interese quién va a una cena cuando forma parte de una trama. Y en lo que no estamos para nada es que se ningunee a los periodistas y, por tanto, a los ciudadanos. A un portavoz le va en el cargo la calma, responder aunque las preguntas no le gusten, respetar a quien tiene enfrente haciendo su trabajo y me encantaría pensar que también le va decir la verdad pero entiendo que eso es mucho pensar… y así mismo, le va en el sueldo que le pagamos todos, incluso los periodistas que le molestan.

Pero claro, están acostumbrados a que todo nos de igual, a hacer y deshacer sin que tengamos nada que decir, a que vayamos a ruedas de prensa tras un plasma o solo con los “elegidos” o sin preguntas o peor aún, sin respuestas…

Pues sí nos da, Patxi… Nos importa qué hacen los diputados a quienes votamos para que nos representen y que viven de nuestro dinero, igual que nos importa los más de 700 delincuentes sexuales que han visto rebajadas sus penas por la ley del sí es sí y los casi cien excarcelados. Hay que respetar la presunción de inocencia, por supuesto, pero preguntar no es ofender ni querer saber es acusar. Comprendo sus nervios pero ni entiendo ni me gustan sus formas. Y lo que no es tolerable es su “espantá” y dejar a un periodista con la palabra en la boca. Mal, Patxi, muy mal.

Nos amoldamos a cualquier cosa, toleramos las faltas de respeto y los insultos. Que si los medios manipulan, que si las noticias falsas, que si los del puro, que si periodistas buenos y malos… No, no somos los malos de la película, somos los que contamos lo que pasa, los que destapan en muchos casos la corrupción, los que cubren ruedas de prensa a deshoras sin preocuparle a nadie su conciliación por no hablar de la precariedad, los que tienen que aguantar desprecios y señalamientos en sede parlamentaria…

Así que, Patxi, ármate de paciencia porque sí nos da y parece que esto va a dar para mucho.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios