www.diariocritico.com

Unidas Podemos apoyará la comisión de investigación del 'caso Mediador' en el Congreso, pero sólo si la presenta el PSOE

Pablo Echenique
Ampliar
Pablo Echenique (Foto: Podemos)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de marzo de 2023, 11:55h

El 'caso Mediador' sigue dando que hablar entre los partidos del Congreso y tras la solicitud del PP para llevar a cabo una comisión de investigación en la Cámara Baja, las formaciones van posicionándose.

Sin duda el escándalo ha estallado en un momento muy delicado para el PSOE, pues en pocos meses llegarán las elecciones y el PP se está valiendo de esta corruptela para intentar desligarse de la imagen de partido corrupto.

Un asunto que también afecta a sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, pues siempre han rechazado cualquier atisbo de corrupción.

En este aspecto el presidente del grupo en el Congreso, Jaume Asens, había descartado apoyar una comisión de investigación si provenía del PP para no "hacerle el juego".

Una línea que también ha seguido el portavoz morado en el Congreso Pablo Echenique, pues ha insistido en que no van a "hacerle el juego" a los populares. Pero ha confirmado que sí apoyarían una comisión de investigación si la pide el propio PSOE.

"No vamos a hacerle el juego al PP"

En una entrevista en RNE, Echenique ha criticado que el PP intente ahora "liderar" las investigaciones de unos diputados corruptos, pues le ha tildado como "el partido más corrupto del país".

Le parece una "broma" que los populares estén intentando ser los abanderados de la lucha contra la corrupción y les ha afeado los nuevos datos que acaban de salir sobre la 'operación Kitchen' que vinculan al presidente de la Audiencia Nacional y al ex número 2 de Interior (imputado en el caso) durante el Gobierno de Rajoy.

Ha recalcado que los morados "no están en contra" de que se investigue pero ha considerado que lo "lógico" es que esta solicitud de investigación la presenten los socialistas.

Cree que el PSOE es "el primer interesado" en que se aclare toda esta cuestión y se investigue, por tanto sí están a favor de la comisión pero sin que la lidere el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios