www.diariocritico.com
La dirigente del PP Cuca Gamarra
Ampliar
La dirigente del PP Cuca Gamarra (Foto: PP)

El PP solicitará una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Mediador'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de marzo de 2023, 13:48h

Como era de esperar, el Partido Popular ha decidido tras la reunión de sus grupos parlamentarios que registrará este mismo miércoles la petición para la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el 'caso Mediador'.

Así lo ha confirmado la secretaria del partido, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa.

La diputada popular ha subrayado que "esto no se puede tapar", en referencia a la presunta trama de corrupción encabezada por el ya ex diputado del PSOE Juan Bernardo.

Gamarra ha instado a todas las formaciones políticas a apoyar su solicitud porque "hay que investigarlo". Ha puntualizado que esperan también contar con el apoyo del propio PSOE para llegar "hasta el final".

Desde el PP también han solicitado la comparecencia inmediata de Nadia Calviño, José Manuel Albares, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

"No se puede mirar hacia otro lado"

La popular ha insistido en que "no se puede mirar para otro lado" y que se está poniendo en duda la "honorabilidad" de los diputados de España.

"Es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista que está lleno de mordidas, de drogas y de prostitutas", ha remarcado.

Ha calificado de "insuficientes" las explicaciones dadas hasta el momento por el PSOE e insta a investigar todo más a fondo.

Partidos como ERC, Ciudadanos o Compromís ya se mostraron a favor de iniciar una investigación parlamentaria por la presunta trama corrupta en cuanto se conocieron los hechos, pero los socios de Gobierno del PSOE tienen ciertas reticencias.

Y es que tal y como ha avanzado esta misma mañana el presidente de la formación morada en el Congreso Jaume Asens, Unidas Podemos no quiere apoyar una comisión de investigación si viene instigada por el PP, pues considera que es "hacerles el juego" para "esquivar" otras corruptelas como la Kitchen.

No descartaba apoyar una iniciativa de este estilo siempre que no viniese del PP, por lo que parece que podrían votar 'no' a esta comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios