www.diariocritico.com
Aspectos a tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano a través de Internet
Ampliar

Aspectos a tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano a través de Internet

miércoles 01 de marzo de 2023, 13:30h

¿Recuerdas los tiempos en los que comprar prácticamente cualquier elemento que formase parte de un automóvil exigía sí o sí hacer como mínimo un desplazamiento? En concreto, los conductores tenían que acudir presencialmente a un desguace. Estos tipos de negocios acostumbran a estar ubicados a las afueras de las ciudades.

Por suerte, hoy en día no es necesario desplazarse ni un solo kilómetro. En tu propio hogar o en el taller del que dispones tienes la posibilidad de recibir desde un cambio de marchas hasta un salpicadero entero, así como un motor. Hoy precisamente hablaremos de estos últimos elementos.

Y es que cada vez más usuarios se decantan por adquirir motores en portales online especializados. Los motivos son numerosos, empezando por el gran ahorro que ello puede suponer. A la lista hay que añadir otros factores tan importantes como lo beneficioso que es para el ecosistema el hecho de que la empresa que en su momento fabricó ese motor no tenga que crear otro desde cero, lo cual acarrearía mucha más contaminación.

Si tú también tienes en cuenta ventajas como las recientemente mencionadas y te animas a comprar un motor de segunda mano por Internet, es fundamental que valores los aspectos que detallaremos a continuación. Solo así acertarás de lleno con la decisión que tomes.

Compatibilidad con tu modelo de coche

Aunque el primer aspecto parece evidente, conviene incidir en él. Por muy bueno que sea el precio que tenga en el momento de la compra, no te dejes llevar por el factor monetario y asegúrate de que el motor en cuestión será cien por cien compatible con tu coche.

Lo mejor que puedes hacer es seleccionar el modelo de tu automóvil. Acto seguido el portal online te muestra una lista con los diversos motores que pone a tu disposición, los cuales son admitidos por dicho vehículo.

Ten en cuenta que una simple letra puede cambiarlo todo. Un claro ejemplo lo tenemos al comprar un motor mercedes benz. Supón que tienes el modelo 200 D. El motor compatible para ese vehículo es del año 1990 y cuenta con una potencia total de 72 CV.

Pero, ¿qué pasa si en realidad cuentas con un Mercedes 200 E? El cambio de la letra D a la E supone una compra completamente distinta. En este caso el motor que necesitas fue fabricado hace menos años, concretamente en 1997, y tiene una potencia muy superior. En total hablamos de 122 CV.

Si tienes dudas es preferible consultar el código de motor. Haz la compra solamente si estás cien por cien seguro de que el motor es compatible con tu coche. Para cerciorarte de ello una buena idea es la de recurrir al servicio de atención al cliente con el que cuentan este tipo de desguaces online.

Los profesionales de dichos portales no solo te atienden elaborando presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Adicionalmente también resuelven cualquier duda que puedas tener.

Estado en el que se encuentra

Es habitual que los conductores de hoy en día, sobre todo debido a la crisis económica actual, se fijen principalmente en el precio a la hora de realizar la compra de un motor de segunda mano por Internet.

Aunque es un buen indicativo para saber si se trata de una compra adecuada o no, hay otro que todavía es más importante. En efecto, nos referimos al estado en el que está ese motor.

Para averiguarlo puedes recurrir de nuevo al servicio de atención al cliente, preguntando por ese modelo en concreto, aunque también tienes la posibilidad de conseguir dicha información leyendo la ficha del motor. Adicionalmente conviene ver las fotografías, aunque a nivel visual no podrás apreciar algunos posibles fallos o carencias que presente esa unidad.

Garantía

Supón que el estado del motor con el que pretendes hacerte es bueno, a priori. Sin embargo, tras llevar tanto tiempo parado, cuando lo pones en marcha en tu coche parece que va bien, pero tras haber transcurrido un par de meses tiene alguna avería que le impide funcionar con normalidad.

Esto no significa que hayas dicho adiós a tu dinero, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que algunos negocios como ciertos desguaces asturias ofrecen una buena garantía.

Consumo

Por último, en caso de que tengas la posibilidad de elegir entre varios motores distintos de segunda mano, es esencial que compruebes el consumo que tiene. En una época como la actual en la que el combustible está tan caro, una diferencia que parece poco importante de tan solo un litro más por cada cien kilómetros puede suponer la diferencia entre llegar o no a final de mes.

Si tienes en cuenta los diversos aspectos que hemos sacado a colación, darás en el clavo al comprar un motor para tu coche. Además, evitando la fabricación de uno nuevo ayudarás a mantener el ecosistema en el mejor estado posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios