www.diariocritico.com

'Caso Mediador'

Hablan de varios diputados socialistas que presuntamente participaron de las fiestas de 'Tito Berni'

Marco Antonio Navarro Tacoronte
Ampliar
Marco Antonio Navarro Tacoronte (Foto: Captura vídeo Twitter OKDiario)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de marzo de 2023, 13:48h

El 'caso Mediador' ha salpicado de lleno al PSOE en un momento clave, pues 2023 es año electoral y este tipo de informaciones suelen pasar factura.

Otro presunto caso de corrupción política que toca a los socialistas cuando parecía que se había quedado enterrado el asunto de los ERE. Un tema que el PP ha aprovechado para intentar quitarse la losa de encima como partido corrupto y ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

La presunta trama se ha bautizado como 'Mediador' ya que existe una figura que hacía de intermediario (mediador) entre las empresas y el cabecilla de la trama, el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes.

Además de las corruptelas para conseguir concesiones, el 'caso Mediador' ha destacado por las fiestas de lujo en las que había prostitutas de por medio. Eventos pagados por los empresarios para intentar conseguir favores de los políticos implicados.

El famoso mediador es Marco Antonio Navarro Tacoronte, que ha hablado con la prensa y ha identificado a 8 diputados del PSOE que asegura que se fueron o cenaron con prostitutas.

Prostitución y drogas

Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Uxía Tizón, Guillermo Antonio Meijón, Ana Prieto, Beatriz Micaela Carrillo, Manuel Arribas y Indalecio Gutiérrez Salinas han sido identificados por Navarro ante Eduardo Inda como 'habituales' de una fiesta en el restaurante Ramsés de Madrid con 'el tito Berni', nombre por el que se conocía a Juan Bernardo Fuentes.

Una cena que, según la citada fuente, corrió a cargo de un empresario del sector fotovoltaico con la intención de conseguir tratos de favor para su empresa en diferentes regiones.

En la cena, que se recoge en el sumario de la causa, aparece el nombre de 15 personas, de las que ha identificado "con certeza" a estos 8 mencionados.

Además ha recalcado que el almeriense Indalecio Gutiérrez participó en un encuentro posterior a la cena con prostitutas. "Consumía de todo, el lote completo: prostitutas, cocaína, alcohol… Sólo no tengo claro si tomaba la viagra", ha señalado Navarro a 'Ok Diario'.

Polémica con la vinculación de la diputada leonesa del PSOE Andrea Fernández

Entre los nombres que han salido a la luz destaca el de Andrea Fernández, diputada del PSOE por León y secretaria de Igualdad del PSOE.

Su nombre ha sido uno de los que ha identificado el mediador como presentes en alguna de las fiestas del 'tito Berni'. Le han afeado a la socialista su aparición en esta lista ya que defiende la línea socialista de la abolición de la prostitución pero en estas fiestas, además de corruptelas, parece que también habría prostitutas y drogas.

Siempre según la versión de Navarro Tacoronte, pues el caso todavía está en fase de investigación.

La diputada ha respondido en Twitter cargando contra 'EDA TV', el medio de Javier Negre, uno de los más críticos con la izquierda, que ha hablado también de este caso.

En las respuestas se mezclan comentarios tanto a favor como en contra de la política así como otros que piden que aclare si conocía o no al 'Tito berni' o si ha ido a las polémicas fiestas.

La leonesa ha publicado otro tuit en el que ha criticado el acoso que está sufriendo ante las últimas informaciones que la han relacionado con el 'caso Mediador' y ha adelantado que "emprenderá acciones legales" ante las "difamaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios