www.diariocritico.com

El disputado voto del Señor Casero

viernes 04 de febrero de 2022, 12:18h

¡Vaya semanita de votaciones llevamos! Al final, va ser verdad eso de que “no sabemos votar”.

Del lío del jurado demoscópico hemos pasado al del voto telemático y el resumen es el mismo: el resultado, que es el que le gusta a unos, lo quieren impugnar otros. No sé si aquí sería aplicable eso del que nace con estrella y el que nace estrellado…

Ni Berlanga hubiera guionizado mejor lo de ayer en el Congreso y lo peor es que los que votan, o no, son los que nos representan. Ese momento de manos a la cabeza de la vicepresidenta Calviño ante la frase de la Presidenta del Congreso “queda derogada la reforma laboral”, esa otra vicepresidenta y artífice de la reforma de la reforma, Yolanda Díaz, mirando a derecha y a izquierda sin dar crédito a lo sucedido, esos abrazos y aplausos en la bancada popular… Y ese hombre tranquilo, Sánchez, pidiendo calma… cómo lo sabía, él sabe que nada le puede salir mal. Y así fue, Batet rectificaba: "Señorías, los servicios de la Cámara me informan que queda convalidado el real decreto ley". Fue entonces cuando los abrazos y las manos a la cabeza cambiaban de bando respectivamente. La derogación de la Reforma laboral duró aproximadamente lo que la declaración de independencia de la República Catalana.

Y esta historia, tiene un protagonista, Alberto Casero, el diputado del Partido Popular que supongo que hoy no sabrá donde meterse… Que dice que votó bien pero que salió mal, ya saben, los fallos informáticos son muy socorridos. Que yo no sé lo complicado que será un voto telemático, pero igual tiene su dificultad porque parece que votó mal dos veces más en esa misma jornada, desde luego, no tenía el día. No seré yo quien le critique, que soy de naturaleza torpe, pero precisamente por eso, con representarme a mí misma tengo suficiente.

Independientemente del espectáculo, nuevamente lamentable, es otro ejemplo más de cómo nadie asume responsabilidades, siempre hay alguna excusa o alguien para echarle la culpa. No sé qué es peor, si equivocarte o negar que lo has hecho. Si errar o rectificar. Si hacer algo mal o asumirlo.

Eso sí, mientras nos tienen entretenidos con esto, la gasolina en máximos históricos, la luz otro tanto y el gas camino de lo mismo… Pero ¿A quién le preocupa eso?

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios