www.diariocritico.com

La agonía de Frankenstein

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
martes 07 de marzo de 2023, 11:20h

A pocas semanas de unas elecciones autonómicas y municipales con la infausta ley del “Sí es sí” sin corregir, con los delincuentes sexuales favorecidos, la ley “trans”, con los adolescentes expuestos a tratamientos irreversibles, sin permiso paterno ni consejo médico, y con diputados socialistas bajo sospecha por el caso Tito Berni, contemplamos el inicio de la agonía del gobierno sanchista, con título de coalición y dialéctica de confrontación interna. Son avatares maléficos de la extrema izquierda que pretende diferenciarse como oposición al gobierno de que forma parte para mantener matices diferentes contra la marea de rechazo electoral que registran todos los analistas independientes. Algunos esperan algún gesto de Pedro Sánchez para corregir ese declive pronosticado por todas las encuestas, excepto las del servicial Tezanos, con algún golpe de timón o refuerzo del equipo quemado que le acompaña. Ya no valen las estampitas de encuentros televisados con gentes seleccionadas entre adictos a su partido. No hay nadie más allá de Bolaños dispuesto a embarcarse en una nave que hace agua por sus cuatro costados, que son dos: babor y estribor.

Se especula con una crisis de Gobierno indispensable para sustituir a las dos ministras metidas en campaña como candidatas sosas y probablemente frustradas a la alcaldía de Madrid y a la de Las Palmas de Gran Canaria. Quizás sería una ocasión para deshacerse de algún ministro achicharrado con peso electoral negativo, como Marlaska, por ejemplo. Pero nada hace pensar que una crisis ministerial pudiera reforzar al Gobierno con incorporaciones valiosas cuando faltan pocas semanas para un previsible desastre. Son unos meses ministeriales sin posibilidad de aportar iniciativas propias ni aplicar propuestas en la práctica que puedan satisfacer a nadie con una trayectoria pública o privada valiosa. Nadie con peso personal está dispuesto a comprometerse en un último tramo del hundimiento. Nadie espere la llegada de refuerzos al equipo de Sánchez. El actual presidente deberá recorrer en solitario el calvario final de su mandato sin otros colaboradores que los residuales que no hayan tomado los botes de salvamento en que queden plazas libres. Irá a las elecciones municipales con la sombra cutre de Tito Berni volando sobre su grupo parlamentario en el Congreso, dividido entre los invitados y los excluidos del menú de sesenta euros. Su grupo actual, que es una historia abierta y no un asunto pasado, oliendo a queso rancio y a subvenciones frescas. Tito Berni ¡Quién lo iba a decir! Puede ser el puntillero que, si no afloran nuevas anécdotas, va a dar un piadoso final al cuerpo agonizante de la fórmula de Gobierno Frankenstein que ha mantenido a Sánchez en la Moncloa durante una legislatura de falsa coalición. Más le valiera convocar elecciones municipales y generales en mayo para morir más dignamente por propia iniciativa y no apuntillado por un “mediador”. ¿Para qué le van a servir unos meses más de veraneo?

El paso inexorable de la historia lastra al progresismo flotante con el peso de sus improvisaciones y su hipocresía. Cunde el pánico en las filas socialistas y comienza a perderse la confianza en los trucos de Pedro Sánchez para distraer la atención del electorado insultando a los empresarios y tachando de falta de patriotismo al que huye de la inseguridad jurídica que demuestra el Gobierno improvisando leyes con prisas que dificultan la planificación económica y la lógica del Derecho Penal. Sin leyes estables ni su aplicación efectiva, el Gobierno se contradice por la voz de sus ministras y ministros. Los empresarios se sienten desprotegidos y vituperados y el pueblo sin fuerzas para asumir la subida de precios e impuestos mientras el monstruo en el poder incrementa su gasto y su deuda pública con vanidad incontinente. La coalición Frankenstein, que nació enferma por no tener otro pegamento que el pacto de poder para mantener a Sánchez en la Presidencia a cambio de hacer cada cual lo que le conviniese en cada momento, agoniza entre trifulcas ideológicas, chanchullos jurídicos y fiestecitas de despedida del escaño.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios