www.diariocritico.com

El PP suspende la militancia al alcalde que insultó a Irene Montero

El alcalde de Villar de Cañas, junto a Javier Negre (Foto: Captura Twitter de Eda TV / PP)
Ampliar
El alcalde de Villar de Cañas, junto a Javier Negre (Foto: Captura Twitter de Eda TV / PP)
martes 07 de marzo de 2023, 11:46h

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saíz Lozano, ha sido suspendido de militancia en el Partido Popular por los insultos machistas vertidos sobre la ministra Irene Montero. Justo un día antes del 8-M.

El edil del PP señaló en una entrevista el pasado mes de febrero que Montero "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas". Unos descalificativos por los que pidió disculpas posteriormente, pero desde la directiva del PP lo criticaron desde el primer momento.

De hecho, el propio Alberto Núñez Feijóo censuró dichas palabras y aseguró que "no todo vale en política" y que "no aceptará" ataques a la "dignidad de las mujeres" bajo las siglas del PP.

En ese momento se le abrió un expediente y se pasó el caso al Comité de Garantías del partido, que finalmente ha abogado por expulsarle de la militancia.

Sanción en la jornada previa al 8M

Desde que ocurrió, a principios de febrero, no se había vuelto a saber más hasta hoy, la jornada previa del 8-M.

Y es que en ese momento el líder del PP aseguró que "actuarían de inmediato", pero ha sido ahora, en la semana del Día de la Mujer, cuando el PP ha hecho públicas las medidas disciplinarias contra los comentarios machistas de uno de sus ediles.

En el comunicado la formación detalla que los castigos impuestos son como consecuencia de los descalificativos vertidos sobre la ministra. Se ha acordado la incoación de un expediente disciplinario y la suspensión de militancia al PP.

Saiz lleva 7 legislaturas al frente de la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios