www.diariocritico.com

Feijóo sancionará a su alcalde de Villar de Cañas que denigró a Irene Montero

El alcalde de Villar de Cañas, junto a Negre
Ampliar
El alcalde de Villar de Cañas, junto a Negre (Foto: Captura Twitter de Eda TV / PP)
viernes 10 de febrero de 2023, 08:33h

Reacción contundente del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha ordenado abrir un expediente informativo al alcalde de Villar de Cañas, de su partido, que insultó de manera denigrante a Irene Montero.

Lo hizo durante una entrevista con el controvertido periodista Javier Negre, especializado desde estos últimos años en informar y atacar a la izquierda desde sus medios de ultraderecha.

En esa entrevista, Negre charlaba con el alcalde José María Saiz, a quien ensalzaba primero por trabajar duramente con sus propias manos. Fue cuando este político, al hablar del estado de sus manos, se comparaba con Montero de manera denigrante.

Negre le preguntó: "¿Irene Montero tiene las manos así?". Con su pregunta dio pie al ataque del alcalde a la ministra de Podemos: "Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas", dijo de manera ofensiva ante la mirada sorprendida pero sonriente del periodista.

Saiz continuó atacando de manera ofensiva a Montero: "Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen, hijo, hinca los codos para estudiar. Ésa hincó las rodillas y fíjate, ministra...". Negre sonrió entre alguna señal ya de vergüenza, pero no hizo nada por corregirle.

Respuesta del PP

Ante la indignación por estas palabras del alcalde del pueblo de la provincia de Cuenca, el PP ha respondido inmediatamente. Incluso Feijóo aprovechó un tuit de denuncia de Pablo Iglesias, pareja de Montero y también mencionado en ese vídeo con la mención despectiva del "coletas", para condenar estas palabras: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato".

La contundencia de su mensaje ha venido después acompañado de un expediente informativo que abre el PP "de inmediato" contra este alcalde. El procedimiento, asegura el PP a RTVE, "se llevará a cabo conforme a sus derechos como afiliado", pero podría terminar con su expulsión por la gravedad de los hechos.

El alcalde también reaccionó rectificando parcialmente después de las condenas a sus palabras. Pidió disculpas a los ofendidos y en especial a Montero, aunque explicando que debió centrarse en criticar la "nefasta gestión política" de la minstra "sin menoscabar su dignidad personal".

Por su parte, Irene Montero ha denunciado que "ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa". Agredeció la respuesta de Feijóo, pero recordándole que sus portavoces insisten en los parlamentos en hablar de ella y de otras compañeras como "mujeres de" y lanzan otros ataques.

El PSOE también se ha unido a las condenas y desde su federación castellano-manchega se exige al presidente del PP de la región, Paco Núñez, que expulse inmediatamente a Saiz.

Javier Negre da su versión

En cuanto a Negre, se excusa en que como periodista no podía dejar de reflejar estas declaraciones de manera íntegra, y que sí pidió al alcalde que no menospreciara así a la ministra: "Aquí el video donde el alcalde José María Saiz me exige que no le censure nada. Ni sus ataques a Irene Montero cuando se lo pido. ¿Acaso algún medio de izquierdas que me ataca por publicar esta entrevista habría rechazado dar esta rajada de un cargo del PP?".

Además, insistió "en que las declaraciones contra Montero son lamentables", pero recordó que "estos que van de víctimas ahora se dedican a insultar a periodistas y representantes de otros partidos sin pedir disculpas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios