www.diariocritico.com
Vinicius
Ampliar
Vinicius (Foto: Real Madrid)

Hay que cuidar a Vinicius

martes 07 de octubre de 2025, 11:01h
Última actualización: jueves 09 de octubre de 2025, 09:24h

¿Os acordáis cómo se reían las gracias de Joaquín en la banda del Santiago Bernabéu metiéndose con la capacidad goleadora y futbolística de Vinicius?

Vinicius tenía tan sólo 19 años y empezaba su andadura en el Real Madrid. Ese comentario se hizo viral. No así las disculpas del veterano jugador bético que aseguró días después que "con 19 años es un fenómeno, aunque ante el gol le pasa como a mí, que tengo menos peligro que un gitano sin primo". Gracioso e inoportuno. Bocachanclas de manual y aprovechamiento de la prensa que, en aquel momento, eligió a Vinicius como diana para sus dardos frente al Real Madrid. Pues bien, desde ese día, uno que es bético y madridista, opté por posicionarme a favor de Vinicius y aunque el 17 siempre será el capitán eterno le prefiero recordar en el campo a su faceta 'humorística mediática'. Quién mucho habla...

Si cuento esto es porque quiero hablar de Vinicius Jr ahora que 6 años después ha levantado 14 títulos con el Real Madrid. Eso sí la gente sigue viéndole como el ganador del 'Balón de Playa' por lo ocurrido el pasado año en la Gala del Balón de Oro. Y es que Vinicius es para el antimadridismo un jugador referente. Centro de tantas críticas que han calado incluso en un sector de la afición blanca. No hay otro jugador más perseguido mediáticamente y analizado por las cámaras al detalle para crear el personaje que interesa a ese sector de gente que consume ese 'relato'. Y es por eso que a Vinicius no le van a dejar nunca ser feliz en el Real Madrid. Y ojo que Vinicius no es un santo, pero tampoco el demonio que están vendiendo.

Da igual los goles que anote. Da igual lo decisivo que sea en finales que, en cualquier debate futbolístico, siempre saldrá el cuñado de turno para lanzar el "ya lo dijo Joaquín" y creerse con razón para señalar esa falta de definición. Da igual la forma de ser que tenga que siempre habrá un antimadridista dispuesto a sacarle punta a cualquier detalle de su comportamiento y tendrá además el público que le aplauda. Es por eso que cada temporada que pasa sea más de Vinicius y entienda mejor al jugador y a la persona. Y eso que su rendimiento deportivo es un peldaño inferior, porque Mbappé es mucho Mbappé, pero no olviden que Vinicius también es mucho Vinicius. Y los madridistas no se dejen engañar. Cuídenle, porque no hay muchos jugadores de su calidad y sí muchos Joaquines en la banda para comentarlo todo.

Alberto Martín

Periodista

Alberto Martín tiene una dilatada experiencia en el campo de la información, trabajando en medios de comunicación desde los años 1990 y llegando a dirigir medios como Libredirecto.com o siendo el delegado del periódico Gol en Madrid durante los años 2000. Experto en deportes y particularmente en turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios