www.diariocritico.com

Joaquin Sabina tiene ojos y oídos

sábado 26 de noviembre de 2022, 16:30h
Joaquin Sabina tiene ojos y oídos
Ampliar

Me ha gustado la fotografía de la exposición de Médicos sin Fronteras en la exposición de Barcelona de Fotoperiodismo en la guerra de Ucrania. Es muy gráfica y representativa sobre lo que pasa bajo regímenes donde el ciudadano no le dejan tener ni ojos ni oídos.

Las personas cambian con el tiempo bien podría ser una frase de Joaquín Sabina. El cantante ha ofrecido una serie de declaraciones que lo posicionan muy lejos del pensamiento que expresaba pocos años atrás. La experiencia es un grado.

El artista, en conferencia de prensa llevada adelante en el Hotel Urso, declaró que su pensamiento e ideología política ha cambiado notablemente ya que los actuales acontecimientos políticos lo han desanimado respecto a la izquierda.

"Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos", confesó el cantautor causando sorpresa y polémica, en especial, dentro del mundo virtual.

"Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI", agregó el artista, terminando por caldear los ánimos en las redes sociales.

Que el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica dijera en su día algo parecido y que ahora lo diga con esa contundencia Joaquín Sabina debería hacerles pensar a los jarraitxus de Sortu que ese no es el camino y que la democracia es respeto a las reglas de juego y la utilización de la palabra y no de la violencia. La Libertad no se defiende con el criterio de la dictadura del proletariado.

A confesión de parte, relevo de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios